[Tema serio] Mi lucha contra la anorexia

Tocho inside. Si no te apetece leer puedes esperar a la película.

Hola a todos. Antes que nada quiero dejar claro que este no es un post para llorar y dar pena. Todo lo contrario. Es un post para dar esperanza y tender una mano amiga a quien haya tenido que pasar por una experiencia parecida a la mía.

Nací en Alemania y me crié en una pequeña ciudad del estado de Brandemburgo. Hasta ese momento tuve una infancia feliz. Sin embargo, al cumplir los 8 años, tuvieron lugar una serie de acontecimientos que cambiarían mi vida para siempre. Destinaron a mi padre a España y toda la familia tuvimos que hacer las maletas para irnos con él. Todo lo que conocía hasta ese momento desapareció de la noche a la mañana ante mis ojos. Mis amigos, mi escuela, mi casa, mis lugares favoritos...

Llegar a España fue un verdadero shock. En la escuela me sentía perdida por no saber hablar bien el idioma, los niños me marginaron y los chistes por la palidez de mi piel corrían por las clases y pasillos. El primer año fue horrible y tuve que repetir curso...

El segundo año y siguientes fueron mejores, si bien siempre tuve la etiqueta de ser la rara de la clase. Empecé a sacar buenas notas, a hacer nuevos amigos, a hacer una vida como cualquier niña normal. Pero entonces fui creciendo... y me enamoré.

Con 15 años caí perdidamente enamorada de un chico. Pero aunque estuve un año entero atontada con él, nunca me atreví a decirle nada. Sólo confesé lo que sentía a una persona: a mi mejor amiga, o a la que yo creía que era mi mejor amiga. Un día esta chica, y sin venir a cuento, le contó a todo el mundo mis sentimientos hacia este chico. Las consecuencias fueron bochornosas. Nunca había sentido tanta vergüenza como en ese momento. Todos se rieron de mí, incluído el chico que me gustaba, el cual me dijo a la cara que nunca estaría con una paliducha flacucha como yo. Las últimas palabras que oí de sus labios fueron: me das pena.

Sentí sus palabras como puñales en mi corazón. Volvieron los viejos fantasmas, la inseguridad y el miedo. Lloré durante días, me deprimí y, por alguna estúpida razón, dejé de comer. Siempre he estado delgada pero pensé que me vería mejor estando más delgada todavía. Comer me aburría y me hastiaba de una manera tan increíble que el ingerir un gajo de mandarina suponía un esfuerzo terrible para mí. Y así fue como llegué a pesar menos de 40 kilos.

Mis padres y los tutores de mi colegio, alarmados por mi extrema delgadez, me pusieron en contacto con médicos y nutricionistas. Me ingresaron un par de semanas dado mi estado de desnutrición.

Al volver a casa estaba tan débil que me prohibieron hacer toda clase de actividad física intensa. Fue entonces cuando encontré refugio en los videojuegos, y en concreto en los juegos de rol. Adentrarme en esos mundos de fantasía, vivir las aventuras de sus personajes, me ayudaron enormemente. Jugar se convirtió en mi recompensa por portarme bien y por comer.

Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y entonces, casi sin darme cuenta, conseguí recuperarme poco a poco, pasito a pasito, con la ayuda de mis padres y mi hermano, que siempre estuvo a mi lado para ayudarme con las pantallas más difíciles. Sé que no va a leer esto, pero desde aquí le doy las gracias.

Estudié, me saqué mi carrera y conocí gente maravillosa en el camino. Ahora soy una chica saludable, que se ríe por cualquier tontería y que tiene muchas ganas de hacer un montón de cosas.

Con los años he conseguido ver las cosas con perspectiva y he aprendido la lección más importante que se puede aprender en la vida: y es que nada ni nadie que te haga sufrir merece ni un solo segundo en tu pensamiento.

Bueno, pues muchas por leerme y si tú también lo estás pasando mal, te mando un abrazo y te digo que de todo se sale si te dejas ayudar por quien te quiere de verdad. ¡Mucho ánimo!

Saludos.
Me alegro que lo hayas superado, es una lacra que nos ha tocado en estos tiempos y si encima és por factores externos peor todavía.
Me alegró leer tu historia. Es estupendo que haya sido salido adelante y te vaya estupendo.
¡Saludos! [bye]
Yo pasé por algo similar a los 18 años.
Estuve en una relación que me provocó ansiedad y depresión y me quitaba completamente las ganas de comer, llegué a estar en 40 kilichos...

De todo se sale como bien sabes, Futabita [oki]
Enhorabuena por tu victoria!, y gracias por compartirla.
Seguro servirá de ejemplo a gente que lo está pasando mal (y hará reflexionar a los que hacen daño a otras personas)
Creo que todos hemos pasado por alguna época de inseguridad, a algunas personas les toca vivirlo de forma más dura que a otras, pero al final, cada uno tiene que pasar por su experiencia, luchar sus guerras, aprender y crecer por el camino.

Me alegro muchísimo de tu éxito, y me gustaría felicitarte, tanto por superar esa fea etapa de tu vida, como por lo bien que nos lo has contado.

Al menos para mi ha sido un placer leerte, me gustan las historias optimistas y si además están bien redactadas pues mejor que mejor. [360º] [360º]
@Futaba

Sigue así y a lo tuyo [beer] [beer]
El asco de sociedad que tenemos es una mierda cawento cawento
Los traumas de bullying en el colegio pasan factura, tanta que te pueden condicionar la vida años mas tarde e incluso toda la vida.

Tienes buena resilencia, si ahora estas sana y has aprendido a quitarle importancia a aquellos recuerdos, me alegro por ti.

Una pregunta, ¿Denunciaste al centro donde ibas a clase?.
Me alegro que haya salido todo bien y todo que todo eso lo hayas dejado en el pasado.

Lo que siempre me ha llamado la atención de ti es el nombre Futaba, gran juego el persona 5, me lo pasé hace poco.
Me ha gustado como lo has contado y sobre todo me alegro de que lo hayas superado.

Glückwunsch [oki]
ese chico era subnormal profundo.

sigue un control médico si fuera necesiario o una dieta que te mande un nutricionista y a cumplirla a rajatabla.
rampopo escribió:ese chico era subnormal profundo.

sigue un control médico si fuera necesiario o una dieta que te mande un nutricionista y a cumplirla a rajatabla.

Por lo menos antes de contestar, leete el texto entero [+risas]
Futaba escribió:Tocho inside. Si no te apetece leer puedes esperar a la película.

Hola a todos. Antes que nada quiero dejar claro que este no es un post para llorar y dar pena. Todo lo contrario. Es un post para dar esperanza y tender una mano amiga a quien haya tenido que pasar por una experiencia parecida a la mía.

Nací en Alemania y me crié en una pequeña ciudad del estado de Brandemburgo. Hasta ese momento tuve una infancia feliz. Sin embargo, al cumplir los 8 años, tuvieron lugar una serie de acontecimientos que cambiarían mi vida para siempre. Destinaron a mi padre a España y toda la familia tuvimos que hacer las maletas para irnos con él. Todo lo que conocía hasta ese momento desapareció de la noche a la mañana ante mis ojos. Mis amigos, mi escuela, mi casa, mis lugares favoritos...

Llegar a España fue un verdadero shock. En la escuela me sentía perdida por no saber hablar bien el idioma, los niños me marginaron y los chistes por la palidez de mi piel corrían por las clases y pasillos. El primer año fue horrible y tuve que repetir curso...

El segundo año y siguientes fueron mejores, si bien siempre tuve la etiqueta de ser la rara de la clase. Empecé a sacar buenas notas, a hacer nuevos amigos, a hacer una vida como cualquier niña normal. Pero entonces fui creciendo... y me enamoré.

Con 15 años caí perdidamente enamorada de un chico. Pero aunque estuve un año entero atontada con él, nunca me atreví a decirle nada. Sólo confesé lo que sentía a una persona: a mi mejor amiga, o a la que yo creía que era mi mejor amiga. Un día esta chica, y sin venir a cuento, le contó a todo el mundo mis sentimientos hacia este chico. Las consecuencias fueron bochornosas. Nunca había sentido tanta vergüenza como en ese momento. Todos se rieron de mí, incluído el chico que me gustaba, el cual me dijo a la cara que nunca estaría con una paliducha flacucha como yo. Las últimas palabras que oí de sus labios fueron: me das pena.

Sentí sus palabras como puñales en mi corazón. Volvieron los viejos fantasmas, la inseguridad y el miedo. Lloré durante días, me deprimí y, por alguna estúpida razón, dejé de comer. Siempre he estado delgada pero pensé que me vería mejor estando más delgada todavía. Comer me aburría y me hastiaba de una manera tan increíble que el ingerir un gajo de mandarina suponía un esfuerzo terrible para mí. Y así fue como llegué a pesar menos de 40 kilos.

Mis padres y los tutores de mi colegio, alarmados por mi extrema delgadez, me pusieron en contacto con médicos y nutricionistas. Me ingresaron un par de semanas dado mi estado de desnutrición.

Al volver a casa estaba tan débil que me prohibieron hacer toda clase de actividad física intensa. Fue entonces cuando encontré refugio en los videojuegos, y en concreto en los juegos de rol. Adentrarme en esos mundos de fantasía, vivir las aventuras de sus personajes, me ayudaron enormemente. Jugar se convirtió en mi recompensa por portarme bien y por comer.

Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y entonces, casi sin darme cuenta, conseguí recuperarme poco a poco, pasito a pasito, con la ayuda de mis padres y mi hermano, que siempre estuvo a mi lado para ayudarme con las pantallas más difíciles. Sé que no va a leer esto, pero desde aquí le doy las gracias.

Estudié, me saqué mi carrera y conocí gente maravillosa en el camino. Ahora soy una chica saludable, que se ríe por cualquier tontería y que tiene muchas ganas de hacer un montón de cosas.

Con los años he conseguido ver las cosas con perspectiva y he aprendido la lección más importante que se puede aprender en la vida: y es que nada ni nadie que te haga sufrir merece ni un solo segundo en tu pensamiento.

Bueno, pues muchas por leerme y si tú también lo estás pasando mal, te mando un abrazo y te digo que de todo se sale si te dejas ayudar por quien te quiere de verdad. ¡Mucho ánimo!

Saludos.

Tu historia termina bien :) pero la vida no se ha acabado, y nuevas historias empezarán y terminarán.

Con ese historial no bajes la guardia JAMAS, y sigue comiendo bajo cualquier circunstancia.
Enhorabuena por ganar esa lucha, a veces podemos convertirnos en nuestros peores enemigos, y para algunas personas puede ser difícil de entender porque no sabemos la batalla que cada uno lleva dentro.

Creo que es bonito que hables abiertamente de ello y puedas ser un ejemplo de superación y además de lucha contra el estigma que hay contra algunos trastornos. Lo digo porque he oído comentarios despectivos hacia las personas que sufren este tipo de problema, por parte de gente ignorante y prejuiciosa (también me alegro de no leer ninguno por aquí :) ).
matranco escribió:
rampopo escribió:ese chico era subnormal profundo.

Por lo menos antes de contestar, leete el texto entero [+risas]

lo hice aún así he puesto eso ya ves el nivel que tengo.
Quería agradecer a todos los que han escrito en el hilo, a los que lo han hecho por privado y en general a todo aquél que haya pasado por aquí, por haber dedicado un momento de su tiempo a leer mi historia. Es un tema del que no suelo hablar, pero creo que uno de los grandes problemas de todo esto es guardarse todo dentro. A veces una palabra amable, aún viniendo de alguien que no conoces personalmente, puede ser reconfortante.

@ntuan escribió:¿Denunciaste al centro donde ibas a clase?.

No. La verdad es que el director y profesores del centro me ayudaron bastante. Si no llego a tener el apoyo de ciertas personas, quizá la historia no hubiera acabado tan bien. La comunicación es muy importante.

En cuanto a los compañeros que se mofaron de mí, algunos me han pedido perdón por lo sucedido (uno incluso intentó tirarme la caña. Demasiado tarde amigo [+risas]). Con eso "me vale". Pude ver la sinceridad en sus caras.
@Futaba

Agradecerte a ti, por contar tu historia y ver que lo has superado [beer] [beer]
Estos post de superacion y final feliz se agradecen entre tantas "penas" que por desgracia se leen en el foro y que ojala no pasaran nunca...

Enhorabuena @Futaba por ser tan fuerte [oki]
Y como dices, ojala le sirva a muchos que pasan por cosas similares o de otra indole, pero que vean que se puede salir!!
17 respuestas