[TEMA SERIO] Minusvalida Psiquica del 80 ¿Cuanto Afecta?

Antes de nada dire que no es un post de broma ni de coña ni burla ni nada de nada es serio y quiero salir de dudas de mano de alguien que pueda entender un poco del tema.

Cuando a una persona le diagnosticas una minusvalida igual o superior al 80% puede llegar a hacer un vida normal como navegar por internet, comprar/vender po internet, postear en eol, jugar en la xbox360, saber de consolas y televisores con soltura... ¿?

Osea haber no me entendarias mal se que una persona por tener alguna minusvalida psiquica no es peor persona ni nada por el estilo ni tampoco los llamo tontos como muchos hacen, simplemente se que les cuesta mas hacer algunas cosas y hay que enseñarles hacer otras que para nosotros son basicas y para ellos hay que enseñarles pero si tenemos en cuenta una minusvalia tan grande como el 80% ¿Cuanto afecta?

Por ejemplo (sin faltarme ni burla ni nada) un enfermo con sindrome de down en cuanto podria rozar en porcentaje??

Todo esto viene a raiz de que un usuario de EOl, el cual no dire el nombre, estaba vendiendo cierta figura en el apartado de "Otros" de CV, hasta aqui todo normal.
Lo que pasa es que resulta que renegaba a poner imagenes de esta y trataba de hacer todo el trato por mp o email... enviando fotos por email con la excusa de que no sabia, o contestarte por mp enves del hilo cuando no esta permitido en eol (tranquilos ya lo reporte).

La cosa es que tras postear las imagenes me falta el respeto por mp, al ver las imagenes nos damos cuenta que es una figura falsa (el erre que erre que no) al final se ha rebotado y me ha dicho que me meto con el que soy un listillo (cuando no le he faltado el respeto en ningun momento) y que tienen una minusvalia psiquica superio al 80% se ha rebotado y cerrado el hilo.
Segun el no sabia subir ni postear fotos y si miramos su historial tiene poste con imagenes puestas...

Y queria saber hasta que punto puede ser verdad si una persona con un 80% puede hacer todo ese tipo de tareas descritas o si no puede hacerlo y nos esta bacilando que te cagas...
normalmente cuando una persona tiene una minusvalía mayor al 80% no puede valerse por sí misma y, a partir del 65% la mayoría de comunidades autónomas proporcionan ayudas destinadas a que una persona se dedique a ayudar al minusválido en cuestión

edit: acabo de leer lo de "minusvalía psíquica" y creo que lo que he dicho es en cuanto a minusvalías físicas, las psíquicas no sé muy bien cómo van los porcentajes, lo siento
Mi cuñado tiene una del 65% y sabe usar el ordenador únicamente para entrar en "petardas". Ni borrar historial, ni configurar la PS3 ni nada.
Pues depende de la minusvalía, las dicapacidades psiquicas pueden darse a personas con depresión, con bipolaridad, con TOC, etc etc... un 80% es un porcetnaje de los más altos y al pasar del 75% se les suele aplicar el baremo de 3ª persona (si es necesario)... pero todo depende del trastorno que sea, además muchos de estos discapacitados psiquicos llevan una vida normal, trabajar, estudiar o utilizar el ordenador.
De todos modos, y me repito, depende de lo que le ocurra.
Lorena_ escribió:Pues depende de la minúsvalía, las dicapacidades psiquicas pueden darse a personas con depresión, con bipolaridad, con TOC, etc etc... un 80% es un porcetnaje de los más altos y al pasar del 75% se les suele aplicar el baremo de 3ª persona (si es necesario)... pero todo depende del trastorno que sea, además muchos de estos discapacitados psiquicos llevan una vida normal, trabajar, estudiar o utilizar el ordenador.

Estoy con Lorena_ (que se ha pasado con las tildes xD) y depende del trastorno.
Es más, en términos legales muchas de estas personas están incapacitadas judicialmente, lo que no les permite realizar negocios jurídicos (véase CV) con normalidad.
Creo que quedaba claro que ha intentado estafarte si sabe subir imágenes y cerrar el trato por MP.

Un saludo
MiNg escribió:
Lorena_ escribió:Pues depende de la minúsvalía, las dicapacidades psiquicas pueden darse a personas con depresión, con bipolaridad, con TOC, etc etc... un 80% es un porcetnaje de los más altos y al pasar del 75% se les suele aplicar el baremo de 3ª persona (si es necesario)... pero todo depende del trastorno que sea, además muchos de estos discapacitados psiquicos llevan una vida normal, trabajar, estudiar o utilizar el ordenador.

Estoy con Lorena_ (que se ha pasado con las tildes xD) y depende del trastorno.
Es más, en términos legales muchas de estas personas están incapacitadas judicialmente, lo que no les permite realizar negocios jurídicos (véase CV) con normalidad.
Creo que quedaba claro que ha intentado estafarte si sabe subir imágenes y cerrar el trato por MP.

Un saludo

siempre tan simpatico
Yo participo de vez en cuando en una organización que trabaja con minusválidos, y la verdad es que sorprende la forma en la que se adaptan a las cosas. Creo que es mejor pensar que es un minusválido con mucho afán de superación, porque imaginarme una persona usando una excusa así me da una vergüenza ajena que no veas...
Olvidate, el esta usando la minusvalia Psiquica seguramente como excusa porque con 80% no creo que puede usar internet aunque tampoco te fies de las voloraciones.

Idiotas hay en todos los sitios y desgraciadamente muchos no oficialmente reconocidos que sino muchos entrarian en las valoraciones oficiales ;)

Pasa de él y punto.

Por cierto, con 80% psiquica alguien tiene que estar al tanto de él supongo pero como ya dije idiotas hay por todos lados ;)

un saludo :)
kamineko escribió:normalmente cuando una persona tiene una minusvalía mayor al 80% no puede valerse por sí misma y, a partir del 65% la mayoría de comunidades autónomas proporcionan ayudas destinadas a que una persona se dedique a ayudar al minusválido en cuestión

edit: acabo de leer lo de "minusvalía psíquica" y creo que lo que he dicho es en cuanto a minusvalías físicas, las psíquicas no sé muy bien cómo van los porcentajes, lo siento

tampoco te pases, una minusvalia del 65% es un ictus, y no todo el mundo queda mal con los ictus.....
Una "persona" que intenta estafarte y luego se excusa en una presunta minusvalia psiquica... no es un minusvalido. Es gilipollas, o si lo prefieres, un imbecil.

De hecho se me ocurren mejores calificativos, pero lo dejaremos correr
Orbatos_II escribió:Una "persona" que intenta estafarte y luego se excusa en una presunta minusvalia psiquica... no es un minusvalido. Es gilipollas, o si lo prefieres, un imbecil.

De hecho se me ocurren mejores calificativos, pero lo dejaremos correr

Es más, estoy convencido al 100% que una persona con una minusvalia psiquica lo ultimo que hará es / será dedicarse en estafar gente. Ya tienen suficientes problemas como para dedicarse en estafar gente y más aun por internet.

Encima ponertelo como excusa .... ¬_¬

En fin, cada loco con su tema pero haznos caso, ese tio te quiso engañar.

Un saludo y suerte :)
No si ya me lo imaginaba desde el primer momento pero queria saber de mano de alguien quien tal vez supiera o tal vez porque cuandro abri el post estaba un poco con un WTF¿?
De todas maneras como ya dije, lo reporte a los mods y me contestaron diciendo que el chabal estaba hecho un pieza y ya verian que represaria tomar...
Sinceramente no creo que dejen a una persona con una discapacidad del 80% que este en internet tan pancho,tendria que estar con alguien epndiente de el.
Asi que me inclino mas en pensar que es un geta,antes que un minusvalido
12 respuestas