[Tema Serio] No levanto cabeza

Buenas a todos, eolianos. He de decir que esta cuenta no es la oficial que uso, os sigo activamente desde hace 1 año, y me he podido reir muchísimo con algunos hilos que se han ido publicando.

El motivo por el cual hago este hilo es porque, de alguna forma u otra, no consigo levantar cabeza desde hace unos meses. Y voy a contaros más o menos como ha sido el desarrollo de los acontecimientos para que os hagais una idea y me podais ayudar con vuestras opiniones (que las valoro, por supuesto)

Mi vida cambió hace un tiempo, un año aproximadamente, quedándome soltero despues de estar en una relación bastante larga y tóxica. Me fue infiel y tuve que salir del bache como pude. El caso es que tuve la "suerte" de que tras quedarme soltero al poco tiempo disfrutaba de mi soltería con otras chicas (aclaro, no son prostitutas), y mis amigos estaban ahí para apoyarme en un momento tan delicado porque, me quedé destrozado por la ruptura.

Conforme iban avanzando los meses, fui adoptando una personalidad más fuerte, y con ello iba conociendo a gente nueva, y con ello experiencias nuevas. Poco a poco he ido olvidando a mi ex, hasta el punto actual en el que realmente sólo queda como un recuerdo que está ahí, para recordarme los errores que no se deben volver a cometer, pero nada de amor ni nostalgia.

El caso es que, despues de un año prácticamente saliendo de fiesta con los amigos todos los fines de semana, de liarme con chicas y luego no volver a saber nada de ellas (cosa que NO me gusta, pero bueno) y de alguna que otra decepción por intentar algo con alguna y que no pasara realmente nada más allá de un lío, me siento que no levanto cabeza.

Me siento solo. Veo en mi alrededor como amigos míos están haciendo sus vidas (soy veinteañero y de los jóvenes, 23) y que tienen un ánimo que envidio, porque yo hace meses lograba ser así. Llevo 3 meses que no consigo levantar cabeza, la apatía me puede y realmente no sé que paso dar.

Me gustaría irme de vacaciones, pero con la tontería de tener que recuperar asignaturas pendientes y la posibilidad de encontrar un curro de verano me deja un poco limitado. También me agobio porque me gustaría encontrar a una persona que valga la pena, que no quiera sólo un lío de una noche, y si te he visto no me acuerdo. Pero debe ser que o estoy buscando en los sitios erróneos, o que el error en sí está en buscarlo.

Esa es otra. Dicen todos mis amigos que no hay que buscarlo, que si no es peor. Pero me cuesta mucho creer esas cosas. Realmente ahora no soy capaz de creer en nada, no creo en mi mismo siquiera.

En fin, no tengo mucho más que contar. ¿Exagero? ¿Alguna ayuda? Realmente aprecio vuestros comentarios.
Tres cosas:

1 - No hagas cosas que NO te gustan. Si no te gustan los rollos de una noche, por qué cojones los buscas?

2 - El amor no se busca, pero tampoco lo vas a encontrar encerrado en tu casa y probablemente tampoco en discotecas.

3 - ¿Cuál es el problema real que tienes? Es que no lo pillo.
Aceskies escribió:Tres cosas:

1 - No hagas cosas que NO te gustan. Si no te gustan los rollos de una noche, por qué cojones los buscas?

2 - El amor no se busca, pero tampoco lo vas a encontrar encerrado en tu casa y probablemente tampoco en discotecas.

3 - ¿Cuál es el problema real que tienes? Es que no lo pillo.

El problema que tengo es que me siento solo. Estoy triste, apático, y antes no me sentía así. Empiezo a descreer cosas que antes creía sin problema.
Píllate un año sabatico si puedes y viaja, sobre todo por el tecer mundo, así aprovechas y te descubres a ti mismo, despues de un gran viaje así siempre vuelves cambiado y más fuerte.
Saludos y ánimo compañero!!
Tambien recuerda que en la vida hay épocas y épocas... las buenas hay que saber disfrutarlas y en la malas hay que echar cojones y tirar para adelante, no queda otra.
Ultimamente salen mogollón de hilos muy parecidos al tuyo, misma temática y todo, y acaban siendo una trolleada de las que aburren.
Si no es una trolleada, yo te recomiendo lo siguiente:
- Tomate un tiempo para relajarte, pensar un poco en qué quieres hacer.
- Haz cosas que te motiven, cosas que te gusten, actividades con gente que aprecies
- Si una chica te gusta, pídele el teléfono, no entiendo todo el tema de aclarar y no aclarar que si no son prostis, o que si desaparecen de tu vida... Si no vuelves a saber de ellas será porque no les pides datos, anda que no suelen dar teléfono o tuenti o facebook las mujeres.
- Si tienes que recuperar asignaturas, dedica un tiempo al día a estudiar y luego tomate descansos para descansar y comer alguna cosa.
- Sal a dar una vuelta, si tienes mascota corre con ella o invierte tiempo en juegos.
- Viciate a algún videojuego, seguro que alguno te tira.
- Vete un tiempo a un pueblo familiar, esto es, alguna aldea donde viva algún pariente que no le importe que te quedes una pequeña temporada para desconectar, que se yo...
- Evita mal ambiente, pensar en cosas que te desanimen, no te rayes por cosas que no merecen la pena.
- El amor aparece solo, no busques, no lo encontrarás. Date tiempo para tí, frecuenta sitios sociales, comunidades de actividades que te gusten,... Siempre puedes conocer gente nueva, y quien sabe, alguna persona especial, tanto para enamorarte como para echarte unas risas.
- ¿qué tal si escribes lo que sientes? Es un buen remedio para desahogarse, y de paso, puedes romper/quemar/releer el escrito cuando pase un tiempo o para reirte de tí mismo.
- Si no puedes tomarte vacaciones, simplemente, intentar desconectar con cualquier cosa que te haga estar ocupado :)

Lo que tienes es desánimo, estás apagado, con recaida, vamos a decirlo así.
No dejes que tu malestar psicológico se convierta en depresión cuando en realidad no lo merece; no has dicho nada que sorprenda tanto ni que te tenga que hacer estar tan mal...
No te presiones pero tampoco te dejes ganar por un estado de apatía que no lo vale, tu situación no es tan mala, tienes mucho que hacer, adelante! [ginyo]
Algo que tienes que asumir: la mayoria se han vuelto un poco P...
Con 23 años porque cojones te sientes así? Eres muy joven para pensar que vas a estar solo el resto de tu vida.
Otra cosa, es normal que no encuentres nada de provecho en una discoteca xD Además, sino eres de rollos de una noche, porque los buscas?

PD: El amor que vale la pena no lo busques, vendrá solo!
23 años?

Te daré un consejo. No te agobies. Disfruta todo lo que puedas y déja la pareja seria para cuando tengas 28 o 29.Hazme caso.

Tengo 31. Un saludo.
Bueno, lo cierto es que vuestros comentarios me están ayudando...

Aclaro: No soy troll. Es muy muy cierto que hay cientos de hilos y la mayoría van de farol y sólo lo hacen para pasar el rato. Mi caso no es ese, lo mio va en serio ;)

Otra cosa que quería aclarar: No es que yo busque única y exclusivamente una relación. Cuando me quedé soltero, digamos que quería estar despegado, y las relaciones esporádicas de una noche, o dos, me venían bien. El caso es que pasado un poco de tiempo me he cansado de ello y ahora el cuerpo me pide otra cosa. Me pide básicamente lo contrario, encontrar a una persona que no sea sólo para un rollo de una noche. Me apena un poco la situación, porque como se dice coloquialmente "no me como ni una" ultimamente. Supongo que además de lo que os he contado, tambien debo estar presionandome yo mismo.

¿Es normal que con mis 23 años me sienta "mayor"?
Creo que sería apropiado buscar el amor en páginas tipo amorenlinea.com, meetic, edarling, etc. Ahí puedes especificar lo que quieres y las chicas que están ahí buscan exactamente lo mismo que tu. Yo me sentía igual que tu y allí encontré a un hombre maravilloso. Lo que si que no te recomiendo es Badoo...

Respecto al asunto de sentirse mayor hay personas que maduran antes que otras. Hay adolescentes de 30 años y personas como nosotros que buscamos algo mas estable con perspectivas a futuro aun no sobrepasando la veintena y no es ningún defecto, es una virtud en una sociedad con una adolescencia demasiado prolongada desde mi punto de vista
-Rafilla- escribió:23 años?

Te daré un consejo. No te agobies. Disfruta todo lo que puedas y déja la pareja seria para cuando tengas 28 o 29.Hazme caso.

Tengo 31. Un saludo.

Tu consejo carece de lógica, ¿cómo puedes recomendar a alguien que tenga o no una pareja sería sólo basándote en su edad?
Por la construcción de la frase parece que con una pareja seria no puedas disfrutar, otra cosa que no entiendo.
AngoraSaki escribió:- Si una chica te gusta, pídele el teléfono, no entiendo todo el tema de aclarar y no aclarar que si no son prostis, o que si desaparecen de tu vida... Si no vuelves a saber de ellas será porque no les pides datos, anda que no suelen dar teléfono o tuenti o facebook las mujeres.

Lo que me refería con esto es que si, consigo los teléfonos, pero luego no quieren saber nada más.
endeve escribió:Lo que me refería con esto es que si, consigo los teléfonos, pero luego no quieren saber nada más.

Más o menos lo que tú hacías, enrollarte con una tía y no volver a saber más, ¿no?

No sé exactamente qué es lo que quieres y qué no. ¿Pareja? ¿Salir más? ¿Rollos? En cualquier caso, sí dices sentirte y estar muy solo, mi consejo es que aprendas dentro de esa soledad a conocerte, a convivir contigo mismo y a disfrutar de ella también, sin esto no conseguirás disfrutar plenamente del resto de cosas.
No te preocupes, que la seria "llegará"

Yo después de 8 años de relación y llegar a su fin, empecé también a tirarme a lo que me apetecía.

Y mira por donde, llevo 4 años con una de esas chicas, 2 años viviendo con ella...
Empezó como un polvo, y poco a poco se fue volviendo una relación seria.
Pauet-42 escribió:Otra cosa, es normal que no encuentres nada de provecho en una discoteca xD

Claro que si, a la gente de provecho no le gusta salir de fiesta, solo puedes encontrarles en la biblioteca o en exposiciones [qmparto] [qmparto].

No, no es normal que te sientas viejo con 23 años... De hecho la mayoria de la gente de tu edad no sabe aun lo que es tener una relacion seria. Tu la has tenido y supongo que en este momento echas de menos eso. Cuando te dicen que el amor no se busca evidentemente tampoco te estan diciendo que te queden en tu casa, pero "buscandolo" normalmente lo unico que consigue la gente es juntarse al primero que medio les gusta para no estar solos, y eso es bastante triste. La quimica que tiene que surgir entre dos personas es la que aparece cuando le da la gana, no puedes hacer nada respecto a ello. Mientras tanto hobbies, distracciones, estudios, trabajo.... Tener tu propia vida llenas de cosas (no necesitanto a otra persona) te hara feliz a ti y tambien atraera a otras personas.
Yo mas o menos tuve los mismos pensamientos hace unos años. Que no avanzaba, que la gente hoy en día solo quiere rolletes (tanto tíos como tias) y ese tipo de cosas. Hay gente que le gusta esa situación, fiesta, rollos y dormir hasta la 1, pero yo me sentía... Inútil. Hay otro tipo de personas que queremos hacer nuestra vida.
Para que te hagas una idea, 4 o 5 años después nada es lo que era. Son fases. Poco después de eso me surgió un curro, en el conocí a mi chica y...

EN MENOS DE 20 DIAS ME CASO!!! xD

Con esto quiero decirte que la vida da mil vueltas y que en cuanto tu das una, te sorprende. Animo y mucha suerte!
Nedyar escribió:Yo mas o menos tuve los mismos pensamientos hace unos años. Que no avanzaba, que la gente hoy en día solo quiere rolletes (tanto tíos como tias) y ese tipo de cosas. Hay gente que le gusta esa situación, fiesta, rollos y dormir hasta la 1, pero yo me sentía... Inútil. Hay otro tipo de personas que queremos hacer nuestra vida.
Para que te hagas una idea, 4 o 5 años después nada es lo que era. Son fases. Poco después de eso me surgió un curro, en el conocí a mi chica y...

Con esto quiero decirte que la vida da mil vueltas y que en cuanto tu das una, te sorprende. Animo y mucha suerte!

Realmente tu comentario es muy positivo, al igual que el resto de los que me han respondido!

Me gusta salir de fiesta con los amigos, me lo paso bien aunque noto últimamente que no disfruto igual, será porque me someto a una presión que yo solo me he originado. Quizás salir por los mismos sitios una y otra vez también hará mella en mi ánimo... no lo sé.

Y enhorabuena por tu boda! :D
endeve escribió:
Nedyar escribió:Yo mas o menos tuve los mismos pensamientos hace unos años. Que no avanzaba, que la gente hoy en día solo quiere rolletes (tanto tíos como tias) y ese tipo de cosas. Hay gente que le gusta esa situación, fiesta, rollos y dormir hasta la 1, pero yo me sentía... Inútil. Hay otro tipo de personas que queremos hacer nuestra vida.

Realmente tu comentario es muy positivo, al igual que el resto de los que me han respondido!

Me gusta salir de fiesta con los amigos, me lo paso bien aunque noto últimamente que no disfruto igual, será porque me someto a una presión que yo solo me he originado. Quizás salir por los mismos sitios una y otra vez también hará mella en mi ánimo... no lo sé.

Y enhorabuena por tu boda! :D

Felicidades!!
Yo tambien me caso, pero en 2 meses!! XDD
A mi futuro marido lo conocí por un MMORPG hace casi 5 años y hace 3 y medio que empezamos a vivir juntos y ya, desde entonces, nadie nos ha separado.
He tenido rachas muy malas y de sentirme muy sola, creeme, tu etapa pasará, enfócate a cosas que te gusten y que te hagan estar entretenido y sin darte cuenta, conocerás gente, te divertirás bastante y serás felíz.
Joder pues sí tu con 23 te sientes viejo y con miras de no encontrar a tu media naranja, como nos deberíamos sentir los que rondamos los 35 tacos? Me tiro por el puente directamente?

No te comas la cabeza y como te dice Lil, llena tu vida con cosas que te gusten que la pareja lo mismo la puedes conocer en un bar cualquiera que en el gim o el trabajo. En las discotecas yo pienso que no, de hecho en mi caso nunca he conocido a ninguna de mis parejas en una disco, ahí no se puede mantener una conversación ni conocer a alguien como para una primera impresión, todo es más de pasada.

Te queda mucho por conocer y por llevarte palos, o a lo mejor no quien sabe, pero desde luego que comerse tanto la cabeza por estas cosas con 23 años es innecesario. La vida da muchas vueltas, y puede aparecer alguien como no, que se de algún caso que están solos/as con 45 años, pero vamos, casos contados...
la mayoría de parejas que conozco si que se buscaron, vale igual a saco en plan oye quieres ser mi novia venga! ... no, pero se apuntaban a todo lo que podian, salir de cafes, cine, bares, paseos, ferias, de todo donde hubiera la posibilidad de conocer gente, luego quedaban con esa nueva gente, y era como una bola de nieve hasta que por fin conocieron a quien sería su pareja.

es lo lógico si lo piensas, habran más formas pero esta es la más típica pienso yo.

asi que ánimo y venga a salir.
Sigue con tu vida pero ponte retos, metas y sueños, serás más feliz. Yo aprendí eso a palos y mi último palo amoroso está haciendo posible que a final de año con suerte me vaya unos meses a Corea del Sur o a EEUU como reto personal. A mí me encanta viajar, es mi pasión y espero algún día tener los medios para hacerlo más a menudo. Así que ahora tengo algo por lo que luchar. Eso me fuerza a estudiar para aprobar mi última asignatura, a estudiar coreano y a llenar mi tiempo con cosas que me gustan mientras sigo haciendo lo mismo de siempre.

No te ralles, no merece la pena, yo también he tenido esa etapa de dudar hasta de tu propia existencia, pero qué quieres que te diga, no hay nada más bonito que tener sueños y metas individuales, ¿que algún día las puedes compartir? Estupendo. ¿Qué no? Pues al menos son tuyas, tus metas, no estarás vacío y podrás continuar con tu vida porque eres autosuficiente. Y el amor que llame a la puerta cuando tenga que llamar.
19 respuestas