Tema serio: Obesionadísimo con tener mal aliento

Hola buenas noches a todos, no suelo escribir mucho pero es que llevo practicamente un año con una obsesión por este tema increible.

Vereis, yo siempre he sido y me considero un chico muy limpio, y siempre me ha obsesionado mucho la limpieza personal, puedo llegar a ducharme 3 veces al dia...

Todo comenzo el verano pasado y con mi panico al ir al dentista, me dolian dos muelas de una manera impresionante pero no queria ir. Total que un dia hablando con un amigo segun hable note que me salio un desagradable olor de la boca y haria practicamente un par de horas que me lave los dientes.

Pues a partir de ahi me obsesione total con este tema, buscando por internet y tal y como soy tambien un poco hipocondriaco para que queremos mas, al final saque en claro que era porque tenia las dos muelas del juicio de abajo infectadas, ya que me pasaba un dedo por alguna muela y al olerme el dedo olia a mierda pura, asique supuse que eso era lo que me provocaba el mal olor.

Al dia siguiente fui al dentista pero yo no dije nada del mal aliento, me dijo que me tenia que sacar las 4 muelas del juicio y que tomase antibioticos antes ya que tenia las dos de abajo infectadas, me salia pus si me apretaba y me seguia oliendo mal.

En la semana que estuve tomando amoxicilina no me olia a nada las muelas y desde que me las quitaron a principios de octubre por mucho que me toque no me huele absolutamente a nada.

Pero el problema viene a que le he cogido autentico panico a sufrir mal aliento, porque tengo un compañero en la facultad que es simplemente asqueroso y parece que el chaval no se da cuenta. Es un olor repugnante que le huele alomejor a un metro y medio hablando de ti, pero es que con l aboca cerrada y respirando tambien huele... Por esto yo creo que me da tanto miedo que me pueda pasar a mi.

No puedo desde entonces hablar con nadie a la cara (distancias muy cortas) por miedo a que me huela mal el aliento. Estoy tan obsesionado que me influye por ejemplo por la noche en cualquier pub que haya gente y estemos muy cerca, me empiezo a rallar yo solo y mas de una noche me he vuelto a casa por este tema.

Me da verguenza preguntarselo a alguien aunque a un amigo con el cual estoy muchisimo tiempo se lo pregunte y se empezo a reir diciendome que si estaba gilipollas, que NUNCA me habia notado nada.

Tambien pregunto a mi hermano que no tiene ningun reparo (o eso espero) y ya me dice pesao, le echo el aliento y dice que no me huele a nada, cuando bebo me dice que a cerveza o tabaco pero que mal no.

Y con la ultima que lo he hablado ha sido con mi madre, la he preguntado que si alguna vez me ha notado algo y me dice que nunca, que si lo hubiese notado ella seria la primera que me lo diria que fuese al medico o algo. La he contado de mi obsesion y me dice que no sea gilipollas que nunca me nota nada, la echo el aliento y me dice que a nada.

Me lavo los dientes despues de desayunar, despues de comer y despues de cenar, tambien antes de acostarme, y si ceno con los amigos por la noche mientras ellos se van de botellon o a cualquier bar yo me voy a casa un momento a lavarme los dientes. Tambien con colutorio e hilo dental.

Aclaro tambien que nadie me ha puesto mala cara nunca al hablar y que ahora mismo me estoy liando con 2 chicas a la vez (en serio) y ninguna me ha dicho nada y todas siempre me dicen de volver a quedar ellas antes... Y eso que la mayoria de las veces me lio con ellas sobre las 7-8 de la mañana que despues de haber bebido muchas copas...

Por todos estos motivos creo que solo fue esa vez y por las putas muelas pero que ahora nada, que solo es obsesion mia.

Simplemente era desahogarme y si podeis darme algun consejo o algo cosa mucho mejor, o si os ha pasado alguna cosa asi porque de verdad estoy completamente obsesionado y esto no es vida... Siempre estoy con chicles o caramelos... Crees que puede ser realmente que tenga mal aliento? Y aunque sea una puta obsesion mia puede tener remedio estar tan obsesionado?

Saludos y gracias por leer el tochaco este.
1) se sabe al instante si tienes mal aliento de la siguiente forma, te lames la parte de atras de la mano y dejas que se seque (unos 15 segunos), lo hueles, si huele mal, tienes mal aliento,
2) 3 factores que refuerzan el mal aliento,
a) estado dental : cepillarse no basta, hay que sacar toda la mierda de entre los dientes usando un cepillo interdental o un hilo dental, la marca GUM es un pelin cara pero hacen buen producto,
b) estado de la lengua: la lengua es porosa y ademas tiene una superficie muy rugosa, si usas un raspador de lenguas te puedes encontrar que la tienes llena de mierda de vez en cuando,
c) la dieta, differentes comidas en su digestion generaran gases con olores desagradables, depende de los alimentos a los que eres sensible, tambien si tienes acidez o reflujo de acido, eso causa un mal aliento increible,
3) no cuesta nada llevar un paquete de halls, smints o cualquier chicle de menta, solo recuerda que el sorbitol/xylitol que usan para darles sabor es laxante, una dosis excesiva te va a dejar con el mal aliento como la ultima de tus precupaciones,
Aevum escribió:1) se sabe al instante si tienes mal aliento de la siguiente forma, te lames la parte de atras de la mano y dejas que se seque (unos 15 segunos), lo hueles, si huele mal, tienes mal aliento,
2) 3 factores que refuerzan el mal aliento,
a) estado dental : cepillarse no basta, hay que sacar toda la mierda de entre los dientes usando un cepillo interdental o un hilo dental, la marca GUM es un pelin cara pero hacen buen producto,
b) estado de la lengua: la lengua es porosa y ademas tiene una superficie muy rugosa, si usas un raspador de lenguas te puedes encontrar que la tienes llena de mierda de vez en cuando,
c) la dieta, differentes comidas en su digestion generaran gases con olores desagradables, depende de los alimentos a los que eres sensible, tambien si tienes acidez o reflujo de acido, eso causa un mal aliento increible,
3) no cuesta nada llevar un paquete de halls, smints o cualquier chicle de menta, solo recuerda que el sorbitol/xylitol que usan para darles sabor es laxante, una dosis excesiva te va a dejar con el mal aliento como la ultima de tus precupaciones,

Buenas, ante todo gracias por escribir, te cuento:
1- Lo de lamer la mano lo he hecho muchas veces pero no huele absolutamente a nada, solo a saliva, no se, es un olor normal.

2- Aparte de cepillarme uso colutorio con clorhexidina creo que llama y la verdad es que va muy bien. Aparte como he dicho ya en el post anterior, todos los dias antes de dormir (ahora mismo) utilizo hilo dental, al principio tenia sangrado pero ya no. La lengua lo que hago es lo siguiente: despues de lavarme los dientes limpio el cepillo y lo seco, pongo un poco de pasta dental y me limpio la lengua desde atras hacia delante quitando todo, me da muchas arcadas pero esto lo hago cada vez que me lavo los dientes.

4- La dieta la verdad como de todo cuando me apetece, lo que si noto que me deja mal aliento pero supongoq ue como a todos es la leche, boca pastosisima siempre, asique despues me lavo los dientes y lengua. Lo de la acidez suelo tener los fines de semana cuando bebo mucho, los denominados "ardores de la muerte" como los llamamos nosotros.

5- Como he dicho ya siempre llevo chicles encima, ahora los llevo trident de estos que vienen 14 en una cajita, son de menta y la verdad dejan muy buen sabor. Llevo siempre en el bolsillo y en el coche.

Con todo esto quiero decir que todo eso ya lo se (sin ofender) y que solo busco consejos para quitarme esta obsesion ya que me esta influyendo en mi vida porque cada vez que hablo con alguiene estoy super pendiente de los gestos de la otra persona por si se tapa la boca, tuerce la cara, se toca la nariz o algo raro... La verdad nunca note nada...

Saludos y gracias
En serio, ... si te lavas los dientes 4 veces al día, tomas chicles con sabor a menta, y no tienes ningún problema digestivo, no deberías para nada tener mal aliento.
Si realmente tu obsesión afecta a tu vida cotidiana, y por ti mismo no la puedes superar , te recomiendo que visites un psicólogo.
Un saludo.
por curiosidad, que dieta o q es lo q sueles comer?, alomejor eso tambien puede influir

un saludo
Quitátelo de la cabeza... eran las muelas.

Una buena higiene dental es sufciciente.

Aevum lo ha explicado bastante bien.

Suerte.

Sheaehn.
Masticar hojas de perejil o granos tostados de cafe es un buen remedio.
Y solo te aconsejo no obsesionarte, ya que creo que ves la realidad un pelin deformada debido a eso.
Gracias a todos, la verdad es que si me lleva afectando un tiempo en mi vida cotidiana, sobretodo a la hora de hacer planes para salir de fiesta y tal, ya que no pùedo salir de casa sin haberme lavado antes bien los dientes, me acaban de volver a decir mi madre y mi hermano que estoy obsesionado que nunca me han notado nada...

Estoy seguro que fue por las muelas, porque ese olor no era normal... Creo que al final voy a tener que acabar en un psicologo y mira que no me gusta el tema.

Saludos.
loko19x69 escribió:Gracias a todos, la verdad es que si me lleva afectando un tiempo en mi vida cotidiana, sobretodo a la hora de hacer planes para salir de fiesta y tal, ya que no pùedo salir de casa sin haberme lavado antes bien los dientes, me acaban de volver a decir mi madre y mi hermano que estoy obsesionado que nunca me han notado nada...

Estoy seguro que fue por las muelas, porque ese olor no era normal... Creo que al final voy a tener que acabar en un psicologo y mira que no me gusta el tema.

Saludos.

Al igual tienes Trastorno Obsesivo Compulsivo. Hay gente que como tú, se obsesiona con el olor corporal y de su boca.
no me asustes hombre... es grave eso?? joder la verdad suena mal... yo lo que creo que tengo es halitofobia, vamos como una fobia a tener mal aliento...
No-Alternative escribió:
loko19x69 escribió:Gracias a todos, la verdad es que si me lleva afectando un tiempo en mi vida cotidiana, sobretodo a la hora de hacer planes para salir de fiesta y tal, ya que no pùedo salir de casa sin haberme lavado antes bien los dientes, me acaban de volver a decir mi madre y mi hermano que estoy obsesionado que nunca me han notado nada...

Saludos.

Al igual tienes Trastorno Obsesivo Compulsivo. Hay gente que como tú, se obsesiona con el olor corporal y de su boca.

Yo por ejemplo no huelo mal, pero estoy en una comida o cena y noto olor malo ? y sea quien sea me tengo que ir a mi casa a ducharme , no aguanto esos olores y a lo mejor yo soy el que mejor huele porque ni en verano suelo sudar mucho y en invierno nada de nada , pero es obsesión de ducharme nada mas siento ese olor.
Si estáis durante todo el día pensando lo mismo y no tenéis ni un descanso de 5 minutos y a veces soñáis con esa obsesión, ir al psiquiatra. No es por asustar, pero el TOC es una grandísima putada. De todas formas yo no soy ningún profesional, pero lo dicho, si no os quitáis esa obsesión de en medio desde que os despertáis hasta que os vais a dormir, ir al médico que es el que mejor os puede aconsejar.

Un saludo.
No-Alternative escribió:Si estáis durante todo el día pensando lo mismo y no tenéis ni un descanso de 5 minutos y a veces soñáis con esa obsesión, ir al psiquiatra. No es por asustar, pero el TOC es una grandísima putada. De todas formas yo no soy ningún profesional, pero lo dicho, si no os quitáis esa obsesión de en medio desde que os despertáis hasta que os vais a dormir, ir al médico que es el que mejor os puede aconsejar.

Un saludo.

hombre tampoco es durante todo el dia no paro de pensar en ello, pero la mayoria de las veces si que me pasa cuando estoy hablando con alguien muy cerca no paro de fijarme en sus gestos para ver si hacen algo raro, ya que cuando a mi el de mi clase me habla es completamente asqueroso y ni le miro... por eso digo pero que vamos estoy casi convencido de que es obsesion...

en que consiste el toc?? joder me estoy rallando un monton ahora mismo
loko19x69 escribió:
No-Alternative escribió:Si estáis durante todo el día pensando lo mismo y no tenéis ni un descanso de 5 minutos y a veces soñáis con esa obsesión, ir al psiquiatra. No es por asustar, pero el TOC es una grandísima putada. De todas formas yo no soy ningún profesional, pero lo dicho, si no os quitáis esa obsesión de en medio desde que os despertáis hasta que os vais a dormir, ir al médico que es el que mejor os puede aconsejar.

Un saludo.

hombre tampoco es durante todo el dia no paro de pensar en ello, pero la mayoria de las veces si que me pasa cuando estoy hablando con alguien muy cerca no paro de fijarme en sus gestos para ver si hacen algo raro, ya que cuando a mi el de mi clase me habla es completamente asqueroso y ni le miro... por eso digo pero que vamos estoy casi convencido de que es obsesion...

en que consiste el toc?? joder me estoy rallando un monton ahora mismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ ... compulsivo

Te voy a mandar un MP.
Prueba un enjuague que se llama Halitol. Yo lo use una temporada porque me notaba mal aliento (por la alimentacion supongo) y me funciono muy bien...
Wenas

Aparte del TOC que lleváis unos cuantos posts comentando (que puede ser), existen también los "rasgos de personalidad" compulsivos, que sin llegar a suponer un TOC en toda regla (puesto que no parece que toda su vida se vea condicionada por el problema de la halitosis) son una putada porque modifican conductas normales y hacen parecer a la persona "rara"

Por lo que cuentas, fue una cosa muy puntual, coincidiendo con una infección dental, y que pienses que eso es permanente es lo mismo que pensar que por haber pasado una gripe vas a estar toda la vida con fiebre

Aparte de cepillarme uso colutorio con clorhexidina creo que llama y la verdad es que va muy bien. Aparte como he dicho ya en el post anterior, todos los dias antes de dormir (ahora mismo) utilizo hilo dental, al principio tenia sangrado pero ya no. La lengua lo que hago es lo siguiente: despues de lavarme los dientes limpio el cepillo y lo seco, pongo un poco de pasta dental y me limpio la lengua desde atras hacia delante quitando todo, me da muchas arcadas pero esto lo hago cada vez que me lavo los dientes.

Un consejo, la clorhexidina utilizada crónicamente tiñe los dientes, y no se quita. Como sufridor hasta hace poco de una periodontitis crónica, te recomiendo que utilices enjuagues con clorhexidina sólo con los periodos de exacerbación (inflamación de encías, infecciones bucales y demás) y de mantenimiento uses otros sin esta sustancia. (yo utilizo uno que se llama Parogencyl, el azul no lleva clorhexidina, el rojo sí)

Y si te agobia mucho el tema, busca ayuda psicológica, que no es ninguna vergüenza
15 respuestas