Tema sobre abogados de oficio y sentencias judiciales

Intentare resumir todo un poco.

Un familiar mio (mi prima) solicito un juicio para la custodia de su hija, ya que el padre hacia un año que no veia a la niña (nunca ha pasado manutencion) pero siempre que tenia que hacer algo con la niña como cambiarla de colegio, empadronarla, llevarla a determinados medicos, etc, necesitaba el permiso de padre.

El caso es que el padre cobra una ayuda (no se de cuanto), de vez en cuando trabaja, y repito, no le pasaba nada de manutencion.

A raiz del jucico que fue el mes pasado, se dictamino en la vista previa que el padre tiene que pasar 150€ de manutencion ya que es lo minimo por ley, visitas de el miercoles por la tarde y fin de semana alternos. Lo que en la sentencia no pone nada de el reparto de las fechas navideñas y en verano, y yo creo que es porque al ser una previa, no hay de momento reparto de fiestas, y de momento a esperas del juicio definitivo tanto en navidad como en verano se sigue haciendo el regimen de visitas de fines de semana alternos y miercoles por la tarde.

Esto seria así, verdad? Ya que en la acta del juicio que le dieron a mi prima donde pone lo que dictamina el juez, no indica nada del reparto de navidades/verano.

Es que el padre digamos que es una "buena pieza" y bueno, hay mas historia detras de todo esto que tela...

Otra cosa que queria preguntar es si se puede solicitar un cambio de abogado de oficio, ya que como mi prima gana poco tubo que solicitar uno de oficio, y la verdad que la abogada que le ha tocado no es que se esmere mucho, y ahora el padre de la niña le esta tocando los huevos a mas no poder para intentar que en el proximo juicio (que aun no tiene fecha) conseguir la custodia compartida para no tener que pasar manutencion (es lo unico que le importa, no pasar el dinero ya que la niña no la tendria el, si no unos familiares suyos).

Entre otras muchas dudas que tengo respecto a este tema, es de si de algun modo se puede solicitar una vista privada con la jueza que instuye el caso o con la fiscal?

P.D.: Por aportar cosas, decir que el primer mes a raiz del juicio con su correspondiente sentencia, el padre no paso nada, y el segundo mes solo 50€ de los 150€ que le tocaba.
puede solicita rel cambio de abogado de oficio, debe ir al colegio de abogados.

entiendo que si no pone nada en vacaciones seguiria viendola los miercles y los fines de semana alternos.
jas1 escribió:puede solicita rel cambio de abogado de oficio, debe ir al colegio de abogados.

entiendo que si no pone nada en vacaciones seguiria viendola los miercles y los fines de semana alternos.

Es MUY raro que no lo ponga, lo normal es la mitad de vacaciones en Navidad y semana santa y los 30 días de verano que se escogen (julio o agosto) dependiendo de si el año es par o impar

A partir de dos meses consecutivos de no pagar la pensión de alimentos se enfrenta a una pena de entre 3 meses y un año , siempre que el impago sea involuntario (si no tiene, NO tiene).

El padre tiene derecho a la compartida, no sé si es un "pieza" o lo es tu prima, que también se dan casos al contrario, y SI puedes pedir un cambio de abogado, pero en esos temas, más vale asegurarse y buscarse uno que no sea el de oficio.
jas1 escribió:puede solicita rel cambio de abogado de oficio, debe ir al colegio de abogados.

Yo ya le he dicho que si en la sentencia del juez no puso nada de el reparto de vacaciones, se debera seguir en navidades como hasta ahora, las visitas por la tarde de miercoles y fin de semana alternos.

maponk escribió:

Es MUY raro que no lo ponga, lo normal es la mitad de vacaciones en Navidad y semana santa y los 30 días de verano que se escogen (julio o agosto) dependiendo de si el año es par o impar

A partir de dos meses consecutivos de no pagar la pensión de alimentos se enfrenta a una pena de entre 3 meses y un año , siempre que el impago sea involuntario (si no tiene, NO tiene).

El padre tiene derecho a la compartida, no sé si es un "pieza" o lo es tu prima, que también se dan casos al contrario, y SI puedes pedir un cambio de abogado, pero en esos temas, más vale asegurarse y buscarse uno que no sea el de oficio.

Te aseguro que en la sentencia no pone nada del reparto de vacaciones (me lo he leido entero, son 3 folios), como comento antes, es una vista previa a esperas de que se haga el juicio donde se dictamine la sentencia final.

Y el padre la compartida? xDDD, se nota que no conoces el caso.

El padre puede pedir la compartida, la total y el oro de alibaba, pero si ya de por si no pasa la manutencion porque dice que no puede pasar mas (y ojo, cobra una ayuda y vive con su madre, por lo que dinero tiene para poder pasarla) y el juez ya le advirtio que la niña tenia que comer, pero como es un puto jeta pues se la suda.

Y el solo quiere la compartida para no pasar un duro, la hija le importa una puta mierda, y eso queda claro cuando no la ve en mas de un año, no pasa nada de dinero, ni nada de nada. Y vamos a ver, como puede ni por asomo pedir la compartida si ya se retrata el solo diciendo que solo puede pasar 50€? Como mantiene a la niña los dias que le tocase a el? y lo gastos extras? A mas que no tiene casa propia ni sitio donde duerma la niña.
Entonces eso caera por su propio peso en el juicio, pero derecho a la compartida, como padre que es lo tiene ...
Yo soy el juez y le doy la absoluta a él y quiero revisión semanal del estado del niño, como se alimenta y los datos escolares ...verás que pronto cambia de parecer sobre la custodia.

Estara en las provisionales hasta que salga el verdadero juicio, y después se hará la liquidación de los bienes ganaciales, (si los hay), si se ha dictado juicio antes de las vacaciones quizás por eso no lo pone, tendrá que pedir una modificación sobre estas fiestas o intentar hablar con el padre y POR ESCRITO intentar dividir al 50% las fiestas.Pero me da que tu prima no quiere dejar a la niña con SU PADRE.
maponk escribió:Entonces eso caera por su propio peso en el juicio, pero derecho a la compartida, como padre que es lo tiene ...
Yo soy el juez y le doy la absoluta a él y quiero revisión semanal del estado del niño, como se alimenta y los datos escolares ...verás que pronto cambia de parecer sobre la custodia.

Estara en las provisionales hasta que salga el verdadero juicio, y después se hará la liquidación de los bienes ganaciales, (si los hay), si se ha dictado juicio antes de las vacaciones quizás por eso no lo pone, tendrá que pedir una modificación sobre estas fiestas o intentar hablar con el padre y POR ESCRITO intentar dividir al 50% las fiestas.Pero me da que tu prima no quiere dejar a la niña con SU PADRE.

Logicamente que no quiere dejar a la niña con su padre, si supieras todo creeme que igual querrias partirle las piernas la papaito. Para que va a pedir una modificacion si la sentencia le beneficia a ella?

Y si te piensas que por ser prima mia no soy imparcial te equivocas, llevo toda mi vida echando "reprimendas" a familiares, novias, amigos, etc, si veo que no llevan la razon o estan haciendo mal. Si en este caso el padre fuera un buen padre no habria problema, pero ni lo ha sido, ni lo es ni lo sera.

Aclarar que no han estado casados y que la niña tiene 5 años.

Mi prima se mata a trabajar para poder pagar el alquiler de su piso, agua, luz, comida, acondicionar el piso para poder llevar una vida digna (era un piso sin amueblar), hacer deberes con su hija cada tarde porque va fatal en el colegio, etc.. Mientras el padre se mete su coca, deja a la niña a cargo de otros familiares para el irse por ahi y sudar de ella, etc.. Y esto es veridico.
5 respuestas