Tema sobre los amigos de toda la vida...

Buenas, pues veréis, abro este hilo para comentaros lo que me pasó y me ha pasado por bueno / tonto, o querer tener el adjetivo de AMIGO con todas sus letras.

Todo empieza cuando era un crío, tendría 8 / 9 años, conozco a un chaval, vamos quedando y poquito a poco pues cada día vamos más juntos, al tiempo, él empieza a ligar (le iban todas las tías detrás) y yo siempre con un rosco.

Pues bueno empieza el primer problema, el siempre está con las tías y quiere que yo esté por que se lo pasa bien pero también se quiere liar con la tía, por lo tanto quería que yo aguantara las velas.... hasta que le dije que no y bueno, ahí va tirando la cosa, a excepción de eso, todo perfecto... va pasando el tiempo y el se va a otro pueblo, como buenos "amigos" yo siempre voy subiendo para estar con él, siempre subía yo a su casa, el bajaba de vez en cuando a la mía (subir y bajar me refiero de un pueblo a otro) pero vamos, un 80% iba yo a su casa y el resto el a la mía, ahí ya empiezan los conflictos de que si no quiero ir, que si no quieres venir, etc. como "buenos amigos" pues se arregla, el se hecha una novia en el pueblo nuevo y ya no me llama casi nunca, siempre que me llamaba era por que había discutido y que si quería subir... yo como tonto subía.
( hasta aquí todo ese tramo han pasado como unos 10 años... )
sigue pasando el tiempo y cada vez subo menos, hasta que se hecha la novia "definitiva" y bueno, no me llama y el tiempo va pasando sin darme noticias… hasta que me doy cuenta de que solo me llama cuando discute con la susodicha novia.

Al poco tiempo retomamos el contacto y empezamos a ir juntos otra vez, en una de estas que le da por hacer el imbécil con el coche de su suegro y se carga la dirección del coche junto a una rueda, y como se tenía que sacar el carné, pues me las cargo yo para que le dejen, queriendo retomar la amistad de antes… contaros también de que ahora su suegro me ve como mala influencia y no me mira bien ni mucho menos.

Con su novia me llevo bien pero no he podido asistir a sus cumpleaños por el hecho de que he trabajado siempre muchas horas combinando trabajos y he estado puteado, por lo tanto no podía ir... y como no, me llevo el título de MAL AMIGO.

Empiezo mis estudios y trabajo a la vez y claro está, con un "amigo" así pues uno decide centrarse en sus cosas y pasar de todo, pasa el tiempo y termino mi curso junto a mi trabajo sin vernos a penas, llegamos hasta hace dos días hablábamos lo justo, me llama y me dice que ha discutido con su madre y que si le puedo dar la opinión de lo que yo haría y le digo que no se por que llevo mucho tiempo sin saber nada de él, voy a verlo hablamos un rato y me vuelvo a mi casa, a las dos semanas me dice mi hermana que ha ido a donde trabaja (mi hermana trabaja en un súper) y ya que la ha visto le ha preguntado por mi y mi trabajo, a lo que le pregunta él:
él: y tu hermano?
hermana: en casa, muy tranquilo y sin jaleos.
él: y con su mierda de sueldo, sigue igual o ya se ha espabilado y se lo han subido?
hermana: no te importa, así que lárgate y no hace falta que le digas nada de que has estado aquí.

total, el tío este de esto no me dice nada y viene a verme conforme se va a zaragoza a vivir que si me quiero despedir, le digo que hasta luego y muy buenas y ya está.

Lo que realmente me quemó de este tipo de fantasma fue:
- Hablar de mi a la espalda de esas maneras, como he puesto arriba con lo del sueldo..... pues como que no gusta a nadie, y claro está pues va creando una enemistad o odio, por así llamarlo... otro pequeño detalle es que siempre tenía trabajos y sueldos mejores que los míos y ahora está cargando cajas en un almacén puteado seguro que por dos duros, no me inmuté ni en preguntarle por el sueldo ya que seguro que sería mayor que el mío SEGURO.(nótese el acento irónico)

no se, siempre es lo mismo con este tío, siempre soy yo el malo, el mal amigo y todo.... y claro está, SIEMPRE ESTOY POR DEBAJO DE ÉL....

Que habríais hecho o haríais vosotros a día de hoy? No hace falta decir que cuando vino a despedirse, estaba aún por encima de mi, en sueldo, trabajo, etc. (imagináriamente, eso está más que claro, estoy de técnico informático a seis horas diarias con fines de semana libres....)

Estoy perdido y no se que tendría que hacer, ahora se ha quedado todo con que nos despedimos de buenas, y el se larga y yo a mi royo, con mi novia, trabajo y familia...

iríais a decir la verdad a la que es su novia pero será su ex por que se larga y se supone que no vendrá más y por lo tanto limpiaríais vuestro nombre ? o lo dejaríais todo como está y punto?

Saludos y de verdad, lo siento por el tostón "sin sentido"
Deja las cosas como están, que revolver la mierda no vale pa ná. Y la próxima vez que te llame o venga a verte con problemas, le dices que se le ha jodido la trócola a la base de datos de un cliente, y que estás muy liado, y adios muy buenas.

Con lo puta que es la vida, no hacen falta supuestos "amigos" para aliñarla aún más. El que te da por saco no es amigo, obviamente, sino "amigo".
ya pero a ver, yo con su novia me llevo muy bien y no me gustaría perder el contacto, no por nada en singular, sino simplemente que es buena chica y ya está......

y claro que me estén mirando mal por una cosa que no he hecho.... pero es lo que pienso también a la vez, que revolver la mierda es tontería.....

en fin, espero más opiniones.

He modificado el post, para que quede un poco más claro y he quitado unas cuantas líneas.

Saludos.
El pasado es pasado, dejalo estar. Revolver en los trastos viejos no lleva a nada.
Eso si, olvídate de ese "amigo".
Salu2
Si él se va y tu te quedas, olvidate de él y limpia tu nombre.
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Que la den por culo a su novia y a tu amigo,cuantas menos relaciones mejor.

Eso os pasa por dar tanta importancia a la amistad,mi lema es no te fies nada más que de tu familia más allegada,estate preparado siempre para que te la pueda pegar ese amigo de toda la vida.
Mis amigos tienen claro como soy y me aceptan yo no permito ni una sola putada,a la minima no tengor eparos en olvidar a una persona facilmente.
La amistad es un arma de doble filo siempre,me fiaría antes de mi perro que de mi amigo de toda la vida sin dudarlo
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
TEREON escribió:Que la den por culo a su novia y a tu amigo,cuantas menos relaciones mejor.

Eso os pasa por dar tanta importancia a la amistad,mi lema es no te fies nada más que de tu familia más allegada,estate preparado siempre para que te la pueda pegar ese amigo de toda la vida.
Mis amigos tienen claro como soy y me aceptan yo no permito ni una sola putada,a la minima no tengor eparos en olvidar a una persona facilmente.
La amistad es un arma de doble filo siempre,me fiaría antes de mi perro que de mi amigo de toda la vida sin dudarlo

Digo mas o menos lo mismo.

¿Mira que cargarte el marrón de la dirección del coche?, ¿mira que ir con tal prepotencia en la vida?.

YO revolvería la mierda y dejaría las cosas claras, tanto para el EXsuegro y todo lo demás, es que lo siento mucho, leyéndote y ver como te ha puteado tu amigo, me recuerda mucho mi situación actual y, fuera novias para tenerlas de "amigas" porque quieras o no, se te puede volver todo en tu contra... tío, estoy enfadado, solo eso.

Paradojas de la vida (o no) me está empezando a pasar una cosa similar con mis amistades, ellos van muy de prepotentes diciéndome si estoy trabajando o no, que si soy un gandul que en vez de estar buscando la faena quiera hacer una siesta, que si ganan más dinero que yo, que si no salgo con ellos y que no quiera gastarme un duro (e hipócritamente para contarme sus logros o penas "me invitan" porque NO QUIERO estar con ellos).

El aguantar ya se ha acabado, tú lo has dicho, TÚ CON TU VIDA Y ÉL LA SUYA, pero DEJA LAS COSAS CLARAS JODER porque pasarán los años y tú seguirás siendo el que se cargó el coche y el mal amigo que no fué a los "cumples" (oh siii, un cumpleee, que guaaayyy, pagar a escote y recibir regalooo, jooo, yo quiero cumpleeee!!!!)
aprovecha que se va a vivir a zaragoza y asi te distancias un poco de el (si es eso lo que quieres) a veces las amistades, por muchos años que duren nunca llegan a ser amistades.
Tiene huevos que le llames amigo.
Nunca dejará de sorprenderme la capacidad del ser humano para complicarse aún más la vida.

Las amistades van cambiando con el tiempo. Algunas se quedan para toda la vida, otras no. Algunas llegan hasta la recta final de tu vida y desaparecen, otras en cambio aparecen en la recta final y es como si llevaran contigo desde siempre.

[fumando]
FJHG escribió:Empiezo mis estudios y trabajo a la vez y claro está, con un "amigo" así pues uno decide centrarse en sus cosas y pasar de todo, pasa el tiempo y termino mi curso junto a mi trabajo sin vernos a penas, llegamos hasta hace dos días hablábamos lo justo, me llama y me dice que ha discutido con su madre y que si le puedo dar la opinión de lo que yo haría y le digo que no se por que llevo mucho tiempo sin saber nada de él, voy a verlo hablamos un rato y me vuelvo a mi casa, a las dos semanas me dice mi hermana que ha ido a donde trabaja (mi hermana trabaja en un súper) y ya que la ha visto le ha preguntado por mi y mi trabajo,

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Maysan escribió:
FJHG escribió:Empiezo mis estudios y trabajo a la vez y claro está, con un "amigo" así pues uno decide centrarse en sus cosas y pasar de todo, pasa el tiempo y termino mi curso junto a mi trabajo sin vernos a penas, llegamos hasta hace dos días hablábamos lo justo, me llama y me dice que ha discutido con su madre y que si le puedo dar la opinión de lo que yo haría y le digo que no se por que llevo mucho tiempo sin saber nada de él, voy a verlo hablamos un rato y me vuelvo a mi casa, a las dos semanas me dice mi hermana que ha ido a donde trabaja (mi hermana trabaja en un súper) y ya que la ha visto le ha preguntado por mi y mi trabajo,

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Mr.Gray Fox escribió:lo de los dos días es una forma de hablar, como diciendo que es hasta hace nada a comparación de lo que lo llevo conociendo.

xD lo siento si la expresión confunde un poco.

Yo ya no le llamo amigo de hace mucho tiempo, para mi pasó a plan de conocido próximo hace ya un "ratillo".
Hoy en día a cualquier cosa se le llama amigo, y la gente cada vez está menos preparada para ser lo que se supone que es un verdadero amigo. [burla3]
Mirmo escribió:aprovecha que se va a vivir a zaragoza y asi te distancias un poco de el (si es eso lo que quieres) a veces las amistades, por muchos años que duren nunca llegan a ser amistades.

Pues bueno, más o menos voy viendo posts de todo tipo en el plan de dudas que yo tengo, remover o no.... pero en fin, de momento creo que en un poco de tiempo engancharé a su novia y al final se lo contaré ya que claro está, mi nombre vale más que el suyo en mi propia vida.

Gracias por comentar, espero a ver si alguien más va mirando esto.

Saludos.
No se si los que me contestasteis os acordareis de este hilo... pero bueno, me gustaría terminarlo.

Pues después de un tiempo todo "muerto" consigo contactar con la chica, y le digo de quedar, ayer quedé con ella y estuvimos hablando.

Resulta ser que al final el tío este es un puto imbécil, hablando con ella y cerrando huecos descubrimos que le ha puesto los cuernos después de cuatro años de "mucho amor"... luego de que cogía el coche del padre de ella y se iba donde le placía... y por último como no, limpié mi nombre... la cara de la chica cuando le cuento que este tío venía a mi pueblo a "jugar" al "golf" con otra, que la estaba engañando, y que para más inri el que rompió el coche NO fui yo... fue de tebeo, no le entraba en la cabeza.. me dijo lo que me habéis dicho algunos aquí, que no me tendría que haber cargado yo el problema.. pero bueno, ahora mismo ya estoy con la conciencia tranquila, ya lo sabe todo, se ve que ella lo mandó a tomar por culo también por que se ha vuelto aún más prepotente y chulo que nunca (como los malos de los juegos en las segundas partes...) y nada... que ya hemos quedado ella yo y mi novia para ir a cenar por ahí y tal...

Gracias por leeros el coñazo de mi "problemilla" y saludos.
Yo los amigos que creia de toda la vida me han ido dando por el culo uno a uno, la gente se cree buen amigo por el simple hecho de salir de marcha contigo, pero esto es un compromiso muy dificil de llevar, en ocasiones tienes buenos momentos, pero los hay muy malos y es entonces cuando se demuestra si eres o no amigo de alguien.Lo dicho, la gente ya no sabe llevar la verdadera amistad, en cuanto hay un minimo de compromiso se rajan y esconden la cabeza, he llegado a pensar que la amistad no existe o simplemente que yo doy mas de lo que recivo y llega un momento en el que ya no aguanto mas tonterias y me decepciono, por que la gente solo piensa en si misma.

salu2!!!!
nada,pasa de el y conoce amistades nuevas.
yo tambien tenia un amigo que hizo algo parecido. se echo novia y de la noche a la mañana dejo de llamarme y asi durante todo un verano. cuando su novia se fue(a vivir a otro lao)me volvio a llamar para quedar pero claro, debido a mi mosqueo siempre le daba largas. pues la cosa esta asi, el sigue insistiendo para quedar y suelo darle largas (el sabe que ahora quedo con otra gente) y encima te habla de tal manera que parece que esta diciendo que si no quedamos es porque yo no quiero(ahora soy yo el que paso de mi amigo,no?) bueno pues las cosas llevan asi un par de años y asi seguiran... porque si un amigo te hace eso una vez lo volvera a hacer y te quedaras mas tirao que una colilla y con una tuve bastante. buff lo siento por la rayada XDD
nada eso, que tio, que pases de el, ademas lo tienes facil si ya no vive cerca d ti...
Suele pasar que los amigos se distancien cuando se echan novia. A todos nos ha pasado, y nos ha molestado. Pero también lo hemos hecho muchos de forma inconsciente y luego hemos enmendado el error, igual que mis amigos lo han hecho conmigo. Es decir, si no es muy descarado, llego a comprender que mi amigo deje de salir tanto conmigo, igual que espero que el lo entienda de mí, y si le aprecio de verdad y es un amigo de verdad, estaré ahi para cuando me necesite. Otra cosa son los amigos/gorrones que te ignoran y sólo te llaman para pegarse el festival y después te dejan tirado. Son para darle de comer aparte, y no, no son amigos. Pero que vamos, hay ciertas cosas que sí se dejan pasar.
Deja las cosas como están, no merece la pena remover el pasado, para que? El tiempo pone las cosas en su sitio.

Y lo de la novia, pues si es normal que se distancien un poco, pero... si sabes llevarlo no tiene porque desaparecer ni mucho menos la relación. Depende de la persona.
Desgraciadamente,en la gran mayoria de ocasiones se confunde el interes y la conveniencia con la amistad [ginyo]
vanfanel escribió:Desgraciadamente,en la gran mayoria de ocasiones se confunde el interes y la conveniencia con la amistad [ginyo]

Y que lo digas... hace 4 horas justas que me acabo de dar cuenta... ya lo soltare en algun megatocho, que se avecinan cambios y asi lleno mas. Es una historia del mismo rollo que esta: Amigos que no son amigos.
vanfanel escribió:Desgraciadamente,en la gran mayoria de ocasiones se confunde el interes y la conveniencia con la amistad [ginyo]

Pues la verdad parece ser que, yo he confundido esto durante varios años por desgracia...

bregan90 escribió:Y que lo digas... hace 4 horas justas que me acabo de dar cuenta... ya lo soltare en algun megatocho, que se avecinan cambios y asi lleno mas. Es una historia del mismo rollo que esta: Amigos que no son amigos.

Suéltalo en este hilo mismo que así lo leemos o si lo explicas espero que me digas algo por un MP para poder leertelo en el hilo que abras (si decides no ponerlo aquí)

Pues por el momento la chica y yo tenemos que quedar para tomar algo y contarnos como va la cosa... ella supongo que se lo habrá dicho a sus padres y claro está, les habrá cambiado la cara totalmente en lo que a mi se refiere y el tío este... en fin, que contar, no he vuelto a saber de él y espero que no venga más, ya que la cosa se ha vuelto a quedar tal y como esperaba, es decir, mínimamente tranquila...

Saludos

Me cito a mi mismo para añadir :
Y luego cuando te das cuenta de ello,deja de hacer 1 solo favor que ya veras,te pasas la vida mirando por los demas y luego dejas de hacer 1 SOLA cosa y ya esta liada,la gente solo ve esa unica cosa que no has hecho,las 50000 que si has hecho ya no cuentan para nada,patetico el ser humano(no tod@s,pero casi),nuestra maldad y nuestro egoismo no tiene limites.
vanfanel escribió:

Y luego cuando te das cuenta de ello,deja de hacer 1 solo favor que ya veras,te pasas la vida mirando por los demas y luego dejas de hacer 1 SOLA cosa y ya esta liada,la gente solo ve esa unica cosa que no has hecho,las 50000 que si has hecho ya no cuentan para nada,patetico el ser humano(no tod@s,pero casi),nuestra maldad y nuestro egoismo no tiene limites.

Tambien es verdad que si nos hacen 50000 cosas malas, pero luego nos hacen solo un favor, tambien lo tenemos mucho en cuenta en el momento en el que nos lo hacen.
bregan90 escribió:
vanfanel escribió:

Tambien es verdad que si nos hacen 50000 cosas malas, pero luego nos hacen solo un favor, tambien lo tenemos mucho en cuenta en el momento en el que nos lo hacen.

Permíteme dudar esa parte por que me parece que no es tan así... te tienen más en cuenta que ahora para compensar tienes que hacer 49999 favores más... en fin, que por suerte o desgracia nos comemos entre todos ...
24 respuestas