este año me toca hacer la renta sí o sí y tengo que poner la información catrastal o como se llame (vamos, dónde vivo) la cosa está en que vivo en casa de mis padres, ni alquiler, ni propiedad ni nada de nada. Cómo se pone esto en este caso?
y otra cosa, el año pasado hice una factura (sin ser autónomo que por el importe y al ser la única pues como que no hacía falta) que no sale reflejada en los rendimientos de trabajo de los datos fiscales, deberé modificar el borrador incluyendo el importe, verdad? Lo que me estraña es que no salga el importe reflejado en los datos fiscales puesto que hace un par de años hice una y sí que salió el importe
Si no tienes vivienda en propiedad (pagando hipoteca) o estás de alquiler no puedes desgravar nada por este concepto. Si no te hicieron retención en la factura es normal que no aparezca. En caso que te hicieran la retención del 15 % deberías ponerla como Rendimiento de Actividad Económica o incluso en Rendimiento del Trabajo ya que el resultado seria el mismo y no te sancionarian por ello. Si te hicieron la retención recuerda deducirtela al final
MiNg escribió:Si no tienes vivienda en propiedad (pagando hipoteca) o estás de alquiler no puedes desgravar nada por este concepto. Si no te hicieron retención en la factura es normal que no aparezca. En caso que te hicieran la retención del 15 % deberías ponerla como Rendimiento de Actividad Económica o incluso en Rendimiento del Trabajo ya que el resultado seria el mismo y no te sancionarian por ello. Si te hicieron la retención recuerda deducirtela al final
Un saludo
Gracias
es una factura exenta de IVA con una retención del 15%. La otra vez me la pusieron en Rendimiento del Trabajo, pero salia en los datos fiscales, cosa que este año no
no, ni propiedad ni alquiler, pero hacienda me obliga a poner donde vivo, he ahí el problema, que no sé como ponerlo, puesto que no es hipoteca, no es propiedad, no es alquiler, no sé lo que es
Pues ponlo en Rendimientos de Trabajo como hicieron ellos y te curas en salud. Lo de la vivienda, simplemente es el domicilio fiscal (que suele ser el habitual) y debes ponerlo, simplemente la dirección y nada más.
imanol_hh17 escribió:A mi porque me lo hacen en una gestoría, porque todo lo que estais hablando me suena a chino xD
Tendre que pasarte una factura phoennix
mejor no, que con la única que tengo ya tengo dolores de cabeza
Jobar, en serio, me obligan a meter la referencia catastral, y como no soy propietario, arrendatario, usufructario (?) no tengo npi de que debo marcar, hahaha otras situaciones?
imanol_hh17 escribió:A mi porque me lo hacen en una gestoría, porque todo lo que estais hablando me suena a chino xD
Tendre que pasarte una factura phoennix
mejor no, que con la única que tengo ya tengo dolores de cabeza
Jobar, en serio, me obligan a meter la referencia catastral, y como no soy propietario, arrendatario, usufructario (?) no tengo npi de que debo marcar, hahaha otras situaciones?
Me parece muy raro que tengas que meter la referencia catastral... seguro que no has puesto que eres propietario?
MiNg escribió:Me parece muy raro que tengas que meter la referencia catastral... seguro que no has puesto que eres propietario?
seguro, es más hace dos años (que me confirmaron el borrador en la oficina) no lo pusieron, y me acabo llegando una carta de hacienda que tenía que poner la referencia catastral de mi vivienda fuera el caso que fuera. Y digamos que si me la salto, no me deja confirmarla por internet xD
supongo que debo marcar otras situaciones, así no deja añadir el porcentaje de participación y se puede añadir la referencia
MiNg escribió:Puede ser, con el nuevo programa PADRE han facilitado algunas cosas, pero otras las han complicado un poco. No lo he utilizado aún xD
pues yo a ver si me ayudan en casa un dia de estos, hahaha, que en principio me toca que me devuelvan pasta. A saber si será igual después de meter el importe de la factura