Tema sobre whatapps privacidad.

Pues me gustaria que me aconsejaran sobre el tema, la cosa va sobre whatapps, total en resumen rapido.

mi novia, se ha enterado de que he estado tonteando con una amiga via whatapps, por que la amiga de la niña con la que hablo es amiga suya ( de mi novia) y se lo ha dicho. total que le va a pasar la conversacion para que la lea sin mi consentimiento. osea yo (x) y mi amiga (y) conversacion whatapps----> la amiga (W) se la pasa ami novia sin que yo me entere.

yo no se nada de eso simplemente me he enterado por que mi novia me ha liado la bronca no me ha querido decir quien es quien se lo ha dicho pero investigando yo un poco he dado con quien ha sido. y es para ir a denunciar o no.

sabéis si eso es denunciable?
Pues hombre, creo que la seguridad nuclear está a salvo, a si que dudo mucho que se pongan a investigar los whatapps que tienen tu novia (ex-novia, ya depende de como quedara la cosa) a si que dudo que tengas como demostrar nada, a parte que lo veo una tontería andar con denuncias por esto (yo).

En cualquier caso te has quedado sin pinchar.
eso me pasa por hablar, pero bueno me da igual. es que me dio tanta rabia que pense denunciar. pero pensandolo mejor no lleva a ningun sitio solo que a problemas. la denuncia seria para la amiga de mi amiga que tiene la lengua un poco larga pero vamos... al final nada.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una conversación de whatsap es eso, una conversación entre dos personas. El problema legal sería si un tercero dispusiera de ella sin que ninguna de las dos partes estuviese enterada, o una de ellas.

De todos modos, siendo verdad, ¿qué vas a sacar tú de eso? ¿una rabieta de que me han pillado en plan denuncia? ¿por enseñar tu conversación de whatsap a otra persona? Ni siquiera es denunciable el hecho de divulgar tu número de teléfono si no lo asocian a tus datos personales como para serlo algo que hace todo el mundo todos los días. Tu amiga Y, que formaba parte de la conversación contigo, ha sido quien la ha filtrado, sin más.

Lo que ya hay que ser corto es para ligotear por whatsap con amigas de amigas de tu novia por whatsap donde se queda todo grabado [+risas]
Lo que sería denunciable es que hayas caído en eso...
me parece que las jodido y bien por..... TONTEAR
el_pajaro escribió:eso me pasa por hablar, pero bueno me da igual. es que me dio tanta rabia que pense denunciar. pero pensandolo mejor no lleva a ningun sitio solo que a problemas. la denuncia seria para la amiga de mi amiga que tiene la lengua un poco larga pero vamos... al final nada.

No te equivoques, el que tiene la lengua larga eres tu... [+risas]
Que eres el que la saca a paseo cuando no debes, y por lo visto, con quien no debes. Respecto a tu pregunta, no se si sera legal o no, pero no creo que merezca la pena perder el tiempo asi; tal vez consigas joder a la amiga, pero eso no soluciona que seas un poco golfo y lo que piense tu novia de ti ahora que ha lo sabe. Asi que, a aguantar el mal trago y apechugar.
La próxima vez te lo piensas 2 veces. Yo soy tu novia y te mandaba a paseo.
Menuda cara de granito, y aun lo dice tan alegremente como si fuese algo normal [enfado1]
Te jodes y bailas. Si haces algo, tienes que atenerte a las consecuencias, y más con algo que sabes que queda almacenado en otro sitio. Y más en esta situación.

PD: Es curioso porque has venido a pedir ayuda por un tema, y vas a acabar linchado por el mismo desencadenante que ha causado el primer tema.
No es legal que haga eso no. Atenta contra tu derecho fundamental a la intimidad.
est si difficile la vie ;)
Que con 22 añazos andes con estos temas [facepalm]

¿Y exactamente a quien vas a denunciar a tu novia (próximamente ex) a tu rollito o la amiga de tu rollito ?
Lo que no podría coger es tu móvil sin tu permiso y enseñarlos desde ahí, pero si esos mensajes están en su móvil, los puede enseñar tanto como quiera. Es como si tu me contaras un secreto, se lo cuento a alguien y me quieres denunciar porque no me has dado permiso... vamos hijo, que no.
creo que vas a la policía a poner una denuncia por eso y se ríen a tu cara [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno creo que en realidad se reiría cualquier persona [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Fue Obama el que se chivo, lo siento no puedes hacer nada [carcajad]
el_pajaro escribió:eso me pasa por hablar, pero bueno me da igual. es que me dio tanta rabia que pense denunciar. pero pensandolo mejor no lleva a ningun sitio solo que a problemas. la denuncia seria para la amiga de mi amiga que tiene la lengua un poco larga pero vamos... al final nada.

Eso te pasa por gilipollas y creerte que se la ibas a colar a tu ''novia''
De Archidona tenías que ser xD

Mira, sinceramente, no le des más vueltas: has sido lo suficientemente estúpido como para intentar engañar a tu novia, y lo suficientemente inconsciente como para hacerlo de una forma en la que iba a ser difícil que no se enterase.

Lección de vida: recoge los palos y aprende para la próxima.

La mejor forma de ahorrarse quebraderos de cabeza es ser sincero con uno mismo...... Si tonteas con una chica es por que no estás contento (o completamente satisfecho) con tu novia. Y, si no estás contento o completamente satisfecho con ella ¿Por qué sigues con ella? Te diría que la dejases y buscases hasta encontrar a una con la que no sientas la necesidad de buscar nada en otras chicas, pero me da que ya te va a hacer ella el favor de acabar con la relación.
Hay gente que no tiene pareja...¿y ahora resulta que hay gente que sí tiene y tontea? [facepalm] [facepalm] .

Te lo has merecido, por capullo. Así de claro.

Saludos.
A ver calamar, lo que tienes que preocuparte es de no ser un golfo cuando tienes una novia. Se enteran tarde o temprano. Aparte, si estas así es porque no quieres lo suficiente a tu novia. Estate soltero si quieres picar con quien te de la gana sin dar explicaciones o búscate una que quieras lo suficiente.

Te jodes, pedazo de paquete. [poraki]
raul_sanchez1 escribió:Lo que no podría coger es tu móvil sin tu permiso y enseñarlos desde ahí, pero si esos mensajes están en su móvil, los puede enseñar tanto como quiera. Es como si tu me contaras un secreto, se lo cuento a alguien y me quieres denunciar porque no me has dado permiso... vamos hijo, que no.

Eso no es así. El derecho fundamental a la intimidad no entiende de soportes. Hay una conversación privada que el no ha accedido a que se divulgue y tiene derecho a que no se haga, por mucho que la conversación esté en otro móvil.

Imagínate que yo me pongo a grabar todas las conversaciones privadas que tengo por teléfono con la gente y luego las utilizo para extorsionarles o simplemente las publico para hacerles daño. Eso obviamente es ilegal, igual que este caso.
Supongo que en cuestiones de legalidad seria denunciable pero nada mas pensando en lo que cuestan las costas del juicio no te mereceria la pena ni aunque te hubieran pillado conversaciones con 20 muchachas.....el resultado para ti seguiria siendo el mismo.
En cuestion moral te diria que tu te lo has guisado tu te lo comes......sabias a lo que te atenias si te pillaban y se ha dado el caso.
Estoy con quien ha dicho que lo primero sinceridad con uno mismo. Asi te ahorrarias un monton de problemas.
josemurcia escribió:
raul_sanchez1 escribió:Lo que no podría coger es tu móvil sin tu permiso y enseñarlos desde ahí, pero si esos mensajes están en su móvil, los puede enseñar tanto como quiera. Es como si tu me contaras un secreto, se lo cuento a alguien y me quieres denunciar porque no me has dado permiso... vamos hijo, que no.

Eso no es así. El derecho fundamental a la intimidad no entiende de soportes. Hay una conversación privada que el no ha accedido a que se divulgue y tiene derecho a que no se haga, por mucho que la conversación esté en otro móvil.

Imagínate que yo me pongo a grabar todas las conversaciones privadas que tengo por teléfono con la gente y luego las utilizo para extorsionarles o simplemente las publico para hacerles daño. Eso obviamente es ilegal, igual que este caso.

Yo tengo entendido que el delito está cuando la otra persona no sabe que la estás grabando. Pero obviamente él sí sabe que la conversación de whatsapp se queda guardada, es de tener pocas luces (aparte del tema de la infidelidad).
josemurcia escribió:

Te equivocas, el derecho de la intimidad se aplicaria a la grabación y claro que entiende de soportes. Esta prohibido pinchar un telefono para enterarte de una conversación pero no ponerse en la calle, junto a una ventana y ser un cotilla. Esta prohibido, para que nos entendamos, registrar sin permiso la conversación. En este caso, la persona es plenamente consciente de que el otro recibiria sus mensajes, pues es el objetivo del whatsapp, luego el receptor puede hacer lo que quiera con eso.

Si no pudieras contar secretos ni eso, se podria procesar por delito al 99% del planeta, los periodicos serían denunciados todos los días...
Culpa tuya por tirar la caña a amigas de tu pareja.
raul_sanchez1 escribió:Te equivocas, el derecho de la intimidad se aplicaria a la grabación y claro que entiende de soportes. Esta prohibido pinchar un telefono para enterarte de una conversación pero no ponerse en la calle, junto a una ventana y ser un cotilla. Esta prohibido, para que nos entendamos, registrar sin permiso la conversación. En este caso, la persona es plenamente consciente de que el otro recibiria sus mensajes, pues es el objetivo del whatsapp, luego el receptor puede hacer lo que quiera con eso.

Si no pudieras contar secretos ni eso, se podria procesar por delito al 99% del planeta, los periodicos serían denunciados todos los días...

Estás completamente equivocado.

Ni entiende de soportes, ni entiende de si los datos se han obtenido legal o ilegalmente. Lo único que cuenta es la voluntad de la persona a que sus conversaciones privadas sean expuestas o no. Tú cuando le mandas un correo electrónico a alguien sabes que ese correo se almacena en la bandeja de entrada del destinatario, eso no da al derecho al destinatario a publicar el correo que tú le has mandado si tú no quieres.

Los periódicos son denunciados muchas veces. Unas veces les toca apoquinar, otras no porque el derecho a la intimidad está por debajo del interés público, como por ejemplo casos de corrupción o estafas al estado.
Espero que tu ex-novia vaya diciendo lo pajaro que eres para que no puedas engañar a ninguna mas.
Menudo hijo de puta. Tu post da vergüenza ajena.
Si fuera tu novia te dejaba, no por infiel, sino por cortito.
Proximamente.... El_Pajero.
Yo de ti denunciaba al Tribunal Supremo, al Constitucional, y al tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Y si no te hacen caso, se lo dices a Obama.
Tienes los cojones de tontear con otra, y encima te quejas de que te pillen. Eres un individuo vergonzoso.
Si lo que quieres es denunciar a la empresa, te servira de bien poco, pues ellos se cubriran las espaldas como sea. Y denunciar porque fulanita haya pasado una conversacion tuya a otra persona, bueh sin comentarios de la tonteria que es. Para empezar para que la denuncia tuviese efecto tendria que haber pruebas claras de que se hubiera vulnerado tu intimidad y tu dignidad, cosa que no ha pasado. Ademas, de que vas tonteando con otras si ya estas comprometido con alguien? Si te comportaras como dios manda en lugar de hacer el cerdo por ahi, ahora no estarias posteando por aqui. La proxima no tontees y punto.
Que pretendes denunciar?? Sí la has cagado, la has cagado chavalote. Te has encendido y querías denunciar porque te han pillado de marrón y no sabías ni lo que hacer.

Estando con una persona, no veo el motivo de estar tonteando con unas y con otras. Sí no conviene estar con alguien se deja y listo, ya puedes tontear con las que quieras. Espero que te haya servido de lección lo que te pasó y aprendas que no se puede estar jugando con dos o más personas.
Yo me pregunto de donde se han escapado este tipo de elencos.

Te tenía que pegar la chavala una buena patada en los webos, por tonto.
Independientemente de lo sinverguenza que hubieras sido hablando a las espaldas de tu actual pareja con otra chica, el WhatsApp permite a ambas partes de la conversación, guardar la misma y reenviarla por correo.

Así que, lamentándolo mucho, legalmente no creo que hubieras llegado a nada más que, el ridículo de querer denunciarlo, a parte del propio hecho en sí.
Denunciar puedes denunciar lo que quieras, ahora, lo van a archivar nada más lo lean. Ilegal sería pinchar el móvil, si la conversación se entrega voluntariamente puedes hacer lo que quieras.

Lo protegido por la ley es el medio, no la conversación en sí.

Como dicen, has caído en la más vieja.
Es mas, ¿a quién se le ocurre tontear con una chica que esta en el circulo de amistades de tu novia (si es lista, tu ex novia)?

Hasta el tonto del pueblo sabe que es mala idea menos tu claro [sonrisa]
Aquí las únicas legales es la amiga de tu "novia" que le ha pasado la conversación para "avisar" a tu "novia" del buen novio que eres.

saludos.
Anda que ya te vale, para quejarte primero deberías tener las manos limpias.....
eres un crak pero no denuncies simplemente no confies mas en esa persona, y si tonteas que sea fuera del circulo de tu parienta maquina
46 respuestas