Buenas,
He decidido abrir este hilo con un clon porque soy usuario habitual del foro y no me apetece que se sepan ciertas cosas de mi vida personal.
Como ya dice el titulo, el tema es mi suegra, mas concretamente el malestar que me esta produciendo por una serie de hechos, que paso a explicar:
Llevo 3 años con mi pareja (soy mujer, y él hombre). En general se puede decir que estamos bien, salvo porque ambos queremos irnos a vivir juntos pero no podemos por el factor economico. Yo gano un buen sueldo, con contrato de un año, que es muy posible que no me renueven, él tiene un trabajo a media jornada, su sueldo no supera los 800 € al mes.
Debido a esto que acabo de explicar, el aun vive con su madre. Yo vivo en casa de unos familiares. Su madre es el caos personificado, teniendo muchisimos problemas de salud no se toma ni la medicacion, esta en el paro y no busca trabajo, tampoco controla los gastos que hace... Y claro, todo esto quien lo paga es su hijo.
Al principio, la relacion con mi suegra era buena pero con el tiempo descubri cual es su verdadera forma de ser. Utiliza los problemas que tiene (la mayoria, provocados por su total irresponsabilidad) para hacerle chantaje emocional a su hijo y, de paso, intentar ponerle en contra mia. Por suerte, el ya sabe como es su madre y no le hace caso.
Hay veces que he pensado que lo mejor seria directamente pasar de mi suegra, pues para colmo, es una mujer muy cargante hasta el punto de que a veces se acopla a nuestros planes sin avisar ni preguntar ni nada. Ya han sido varias veces que teniamos pensado mi pareja y yo ir a comer o cenar fuera, por ejemplo, y ella a ultima hora venirse.
He hablado con mi pareja de esto, por una parte dice que entiende mi malestar y que quiera alejarme de su madre, pero por otra noto como si le diera lastima su madre, y al final siempre tengo que acabar aguantandola.
Algunos me direis que deje la relacion pero no es tan sencillo, pues quitando este problema, en todo lo demas estamos bien. Aun asi, recibire de buen gusto todos los comentarios y opiniones.