Tema trabajo ¿A la mierda todo?

Soy un clon, por si las flies. Al lío:

Llevo cuatro años en una empresa de informática echando 8 horas y media al día. Y en mi contrato, obviamente, sólo figuran las 40 horas semanales. Ellos alegan que esa media hora es para desayunar... ¿Podría hacer algo al respecto?

Todo esto viene porque después de la típica reunión anual con mí jefe me ha insinuado que si quería cobrar más tendría que producir más. Cosa que en parte podría parecer lógica, pero que en mi caso no lo es. Más cuando hace 6 meses tuve otra reunión con él y casi se le caía la cara de vergüenza admitiendo que mi trabajo estaba super mal pagado y que con el tiempo iriamos adaptando mis condiciones.

Pasa el tiempo y no hay mejora ni de salario ni de horario. Mis compañeros han visto mejorado su horario y me atrevería a decir que también su salario. Así que yo estoy que trino. [+furioso] De hecho, llevo tiempo planteándome dejarlo. No veo posible evolución por ningún lado. Y mi jefe mi insinuó que podríamos llegar a un acuerdo si no estaba conforme (supongo que en relación a pactar el paro). El caso es que me lo estoy planteando. Primero podría tirar por el tema de ésa media hora de más que estoy echando. Pelearla. Y si no fuera el caso pactar con ellos el paro. En tal caso tendría que renunciar a la indemnización. Lo que no tengo claro es si también perdería el finiquito (vacaciones y pagas extra). Por supuesto la cosa está como está. Y sé que me costaría mucho encontrar nada. Pero también soy optimista porque me apetece cambiar de aires, aprovechar los dos años para estudiar otra vez, hacer algún master...

¿Cómo lo véis?
Hombre, pues no está el tema para ir dejando curros así como así, pero tú mejor que nadie sabe tu situación.

Renunciarías a la indemnización, bueno supongo que firmarías que te la han dado para ellos sacarlo en B, pero el finiquito correspondiente a pagas extras y vacaciones no deberías perderlo.
Uff no se no se.. la cosa esta jodido a mi me han bajaso 200 euros de salario al mes. por la cara
NewDump escribió:Uff no se no se.. la cosa esta jodido a mi me han bajaso 200 euros de salario al mes. por la cara

¿Qué dices? Vaya burrada...

El caso es que no veo tampoco ningún tipo de futuro en esta empresa ni posibilidades de ascensión. Tendría que especializarme y mi jefe me dejó muy clarito que si quiero estudiar tendría que hacerlo en horario laboral compaginando mi trabajo... [poraki] Y todo lo que puedo llegar a hacer aquí sería terminar como encargado de tienda. Cosa que tampoco me hace mucha gracia. Porque ya sabemos lo que puede pasar con las tiendas de informática de barrio a corto/medio plazo.

Respecto a negociar el paro con él, sería la primera vez que hago algo así. ¿Cómo debería planteárselo? ¿Qué debería tener en cuenta para que no me mangoneen más de la cuenta?
Si te han dicho que esa media hora mas es para el desayuno pues ahi lo tienes, cojes y no desayunas en casa, te llevas algo para el trabajajo y a las 9 y media o asi paras y te tomas tu desayuno durante media hora, rapido y facil.

No pringues por que si, nadie te va a agradecer las cosas cuando las hagas correctamente, nadie va a ver que seas puntual, o que no pares de currar ni para ir al baño, no tendran en cuenta que lleves años y no hayas faltado ni un dia de baja, ellos solo se pronunciaran cuando cometas algun error, si baja la produccion o cualquier cosa que no les vaya bien a ellos, ahi si estaran rapidos a protestarte, conspirar o prepararte el despido, es asi, y yo no esperaria mucha mejora por que si, si pides mas dinero y no estas conforme, te abriran la puerta y traeran a otro para que pringue, que sobran parados.

Si quieres aspirar a mas, hecha curriculums y busca empleos mejores mientras sigues trabajando en ese, pones que actualmente estas trabajando y tal y a ver si te sale algo, pero no abandones ese mientras para cubrirte las espaldas, para no quedarte sin curro por que si.
Nunca dejes de buscar empleo de forma activa aunque tengas trabajo, yo opino que las empresas no valoran al trabajador nada, por eso hace tiempo deje de dejarme la piel por 900 euros. y horarios de risa, yo me busco trabajos. cada 2 x3, y en mi caso nos han convertido 200 euros en ticket restaurant.. no imaginas lo que jode..

Pero te cuento que estado trabajando por ejemplo estube en una empresa muy importante hace años. y sabes por que me echaron?, por que mi contrato ponia que hacia de L a V. asi que los sabado deje de ir. como no los pagaban y me echaron. con mi finiquito y to eso.

Luego curre en otra de " Seguros " pero en mi area en informatico... alli el curro eran 15 dias seguidos 4 de libranza.. y de noche no pagaban nocturnidad.. y asi como esto mogollon .. viendo el panorama.. no me esforce mucho... yo estado saltando segun me a interesado
NewDump escribió:Nunca dejes de buscar empleo de forma activa aunque tengas trabajo, yo opino que las empresas no valoran al trabajador nada, por eso hace tiempo deje de dejarme la piel por 900 euros. y horarios de risa, yo me busco trabajos. cada 2 x3, y en mi caso nos han convertido 200 euros en ticket restaurant.. no imaginas lo que jode..

Pero te cuento que estado trabajando por ejemplo estube en una empresa muy importante hace años. y sabes por que me echaron?, por que mi contrato ponia que hacia de L a V. asi que los sabado deje de ir. como no los pagaban y me echaron. con mi finiquito y to eso.

Luego curre en otra de " Seguros " pero en mi area en informatico... alli el curro eran 15 dias seguidos 4 de libranza.. y de noche no pagaban nocturnidad.. y asi como esto mogollon .. viendo el panorama.. no me esforce mucho... yo estado saltando segun me a interesado

vaya locura macho... pero porque conoces la gente accede a hacer cosas que no pone en su contrato? esque si todo el mundo respetara su contrato no pasarian estas cosas...
jorge_itachi escribió:
NewDump escribió:Nunca dejes de buscar empleo de forma activa aunque tengas trabajo, yo opino que las empresas no valoran al trabajador nada, por eso hace tiempo deje de dejarme la piel por 900 euros. y horarios de risa, yo me busco trabajos. cada 2 x3, y en mi caso nos han convertido 200 euros en ticket restaurant.. no imaginas lo que jode..

vaya locura macho... pero porque conoces la gente accede a hacer cosas que no pone en su contrato? esque si todo el mundo respetara su contrato no pasarian estas cosas...

A eso es a lo que voy. Necesito un poco de asesoramiento para comprender ciertos detalles de mi contrato. :-?
Buenas

Llevando 4 años trabajados,te corresponden 16 meses de paro,un año y 4 meses.

te parece mucho hacer 8 horas y media al dia,entiendo tu postura porque supongo que tu contrato estipulara que son 40 horas semanales,yo tambien trabajo en informatica y a mi tu situacion me parece un sueño(bueno,me faltaria el dato de saber en que rango salarial te mueves) pero en cuanto a horas...en mi oficina te superamos con creces xD
Que es una mierda? si,lo es,pero es lo que hay,en tu situacion,antes de irte,provoca el despido,aparte lo tienes muy facil,haces tus 8 horas y hasta luego,cumples tu contrato,si te echan es despido no procedente,cobraras lo que te corresponda.
Eso si,para encontrar trabajo...esta muy jodido el tema.
Me hace gracia la idea que tiene la gran mayoria de a mayor numero de horas,mayor produccion,es un cachondeo,totalmente falso al menos en mi oficina.

Saludos y suerte
Si te dan el paro y tienes estudios, aprovecha, estudia un idioma y abre fronteras; si no tienes vínculos muy fuertes aquí claro :)
Joder, si me quejara yo por hacer media hora de más... En mi empresa se hacen MILLONES de horas extra sin cobrarlas y nadie dice nada. Es una puta mierda, lo sé, pero arriésgate tú a perder ahora el puesto de trabajo....
yo haria lo que a dicho el compañero, cubrete las espaldas, busca primero otra cosa antes de dejar tu trabajo. Te aseguro que esta muy dificil la cosa en todos los sectores, y el paro aunque parezca que no se termina rapido. Ya tu eres el que tiene que valorar la situación, tambien te digo que ahora casi cualquier empresa se va a aprovechar de la situación en la que estamos, asi que no esperes un trabajo perfecto.
elpeluson escribió:Buenas
Llevando 4 años trabajados,te corresponden 16 meses de paro,un año y 4 meses.

Cierto, pero también he cotizado casi otros dos años antes del actual empleo.

Naje escribió:Si te dan el paro y tienes estudios, aprovecha, estudia un idioma y abre fronteras; si no tienes vínculos muy fuertes aquí claro :)

En general ésa es la idea. Quiero ampliar horizontes, estudiar, hacer cursos, cambiar de sector... al fin y al cabo aquí casi he tocado techo. O me especializo o me quedo donde estoy. Y para especializarme tengo que estudiar.

¿Me aconsejáis afiliarme a algún sindicato para el asesoramiento laboral y jurídico?
Creo que voy a tirar por cumplir mis 8 horas como estipula mi contrato. Y si no les gusta que me den puerta.
A mi me pasaba una cosa parecida a la tuya y es que me obligaba a llegar antes al trabajo, y me tenia de contrato de formacion y con prorrogas.

A un compañero de trabajo le cambio el mismo contrato que tenia al año y en cambio a mi con prorrogas y cobrando una mierda.
El colmo del colmo fue que uno nuevo que llego cobraba mas que yo, mucho mas. Me parecio todo muy machista y me fui, decidi seguir estudiando y mejor que mejor, cuando sales abres los ojos y te das cuenta como son los jefes....
chienne escribió:A mi me pasaba una cosa parecida a la tuya y es que me obligaba a llegar antes al trabajo, y me tenia de contrato de formacion y con prorrogas.

A un compañero de trabajo le cambio el mismo contrato que tenia al año y en cambio a mi con prorrogas y cobrando una mierda.
El colmo del colmo fue que uno nuevo que llego cobraba mas que yo, mucho mas. Me parecio todo muy machista y me fui, decidi seguir estudiando y mejor que mejor, cuando sales abres los ojos y te das cuenta como son los jefes....

Vaya, por fin una opinión diferente.
En tu caso parece que el agravio comparativo era descarado. Pero se agradece leer decisiones atrevidas, ya pensaba que estaba realmente loco por querer cambiar de trabajo o volver a estudiar.

Tengo amigos que han estado más de 10 años en la misma empresa y lo dejaron por causas similares. Ahora no están viviendo su mejor momento, aún así todos me cuentan que no se arrepienten en absoluto de haber cambiado de vida.
clonbot escribió:
chienne escribió:A mi me pasaba una cosa parecida a la tuya y es que me obligaba a llegar antes al trabajo, y me tenia de contrato de formacion y con prorrogas.

Vaya, por fin una opinión diferente.
En tu caso parece que el agravio comparativo era descarado. Pero se agradece leer decisiones atrevidas, ya pensaba que estaba realmente loco por querer cambiar de trabajo o volver a estudiar.

Tengo amigos que han estado más de 10 años en la misma empresa y lo dejaron por causas similares. Ahora no están viviendo su mejor momento, aún así todos me cuentan que no se arrepienten en absoluto de haber cambiado de vida.

Se que es una decision dura pero si lo tienes seguro hazlo no te arrepentiras, ademas tu tienes paro cosa que yo ni siquiera he llegado a tener.
Sal, disfruta, vete de vacaciones...
Mi familia no entendieron lo que hice y que me pusiera a estudiar para ellos fue una locura pero a mi me daba igual alli en el trabajo estaba amargada y todo era una rutina. Quiero algo mejor para mi y muchos se que no me entienden porque piensan que el trabajo es lo primero pero lo primero es tu felicidad.
Ya nos cuentas :D
Con todos los respetos, eso de la felicidad es utopía en los tiempos que corren, yo no puedo vivir de eso, ni comer, ni vestirme, ni pagar mis gastos es duro lo que digo pero es así :(, como la gran mayoría te digo que antes de hacer algo piensa bien lo que quieres y deseas, hombre si está en tus posibilidades te tomas el riesgo, eso sí con mucha cabeza, intenta que te despidan no renunciar ya que sino oscuro se va tornar después...

Saludos,
El rayador escribió:Joder, si me quejara yo por hacer media hora de más... En mi empresa se hacen MILLONES de horas extra sin cobrarlas y nadie dice nada. Es una puta mierda, lo sé, pero arriésgate tú a perder ahora el puesto de trabajo....

Pues eso será "bueno" para ti, pero flaco favor haces a los demás. Yo puedo quedarme más en casos puntuales porque se ha alargado una reunión o hay una urgencia. Otro día me iré antes, claro. Pero eso de aceptar que por norma te quedas más sin ningún tipo de compensación...

No sé, será que he tenido suerte, pero jamás he estado en ningún sitio que me obliguen a quedarme más como norma ni que no me compensen (pagando o con horas libres) cuando me quedo. Y flipo con que la gente vea normal el caso que comentas, casi llamándonos quejicas porque no aceptamos esas cosas...
como dice el compañero ryucho, el tragar afecta a los que le echan huevos y cumplen lo que estipula el contrato, o el sentido comun al menos. eso de echar 10 horas para que no te echen, desde mi punto de vista es muy triste.....
pero bueno, cada uno hace lo que quiere claro. de todas formas siempre intenta buscarles las cosquillas, intentando que te echen para al menos, no ponerselo facil. el caso es que el que hace que trageis todo lo que quiera para que trabajeis mas por menos euros, pensad que esas horas y euros, van para la "saca", y ese se va por la noche a su casa mas grande del dinero que ha conseguido. es lo que tiene que estemos aun atrasados...
un saludo
EDITO: que no ofenda a nadie lo que comento, es tan solo mi opinion.
un saludo
18 respuestas