› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Salemidoremi escribió:-Se hacen turnos de 8 o 12h de día o de noche pero te pueden empalmar una noche con un día 16h sin haber dormido hasta dos o tres veces al mes.
-Puedes estar de 8 a 15 días trabajando sin parar y luego librar de 3 a 4 días y aún así te pueden llamar en plan correturnos y joderte los planes o compromisos que uno tiene en su vida aparte del trabajo.
Salemidoremi escribió:Buenas noches eolianos, me gustaría daros a conocer desde el anonimato y sin dar datos concretos la situación que estoy viviendo en mi empresa desde hace más de un año porque estoy llegando a un punto que sino lo dejo es porque estoy ilusionado haberme podido independizar por fin con mi pareja aunque sea de alquiler y el miedo de que si tiro la toalla antes de tiempo me acabe arrepintiendo y me quede sin encontrar trabajo, no poder pagar el piso, etc...
-Os diré que este trabajo no podría considerarse de "matarse" pero se echan horas como un carretero que no llegan a 5€.
Salemidoremi escribió:-Se suelen hacer 40h semanales pero lo normal todos los meses es llegar casi a las 200h haciendo horas extra.
Salemidoremi escribió:-Se hacen turnos de 8 o 12h de día o de noche pero te pueden empalmar una noche con un día 16h sin haber dormido hasta dos o tres veces al mes.
Salemidoremi escribió:
-Al principio de entrar murió un familiar cercano y la empresa se desentendió totalmente de cubrirme en plan "llama tú a los compañeros, nosotros no podemos hacer nada". Suerte que un compañero fue comprensivo y me hizo el favor de cubrirme mientras estaba en el tanatorio. Es decir, uno está destrozado por una muerte sin haber dormido con tu familia hecha polvo y yo como trabajador tengo que ponerme a contactar con compañeros a ver si toca la china y alguien de buen corazón puede cubrirme, ver para creer.
Salemidoremi escribió:
-Se puede estar trabajando en plan correturnos hasta en 5 sitios distintos cada mes de un lado a otro. Aunque uno tenga "su sitio" de manera "oficial" por necesidades de la empresa puedes tirarte un mes pisando tu sitio apenas una semana.
Salemidoremi escribió:
-Tener días correspondientes por ley por intervenciones u operaciones de un familiar cercano es casi imposible, te dicen que hay que trabajar y arreando.
Salemidoremi escribió:
-Puedes estar de 8 a 15 días trabajando sin parar y luego librar de 3 a 4 días y aún así te pueden llamar en plan correturnos y joderte los planes o compromisos que uno tiene en su vida aparte del trabajo.
Salemidoremi escribió:
-Pedir una misera hora para ir al médico no entra en la política de la empresa, te la dan como favor si uno tiene caché pringando sin rechistar.
Salemidoremi escribió:
-Como te descuides se les puede olvidar incluirte las horas extra que además te las incluyen al mes siguiente de haberlas trabajado. Decir que un mes si no me llego a dar cuenta se les olvida meterme casi medio sueldo de horas extra trabajadas aparte de las legales.
Salemidoremi escribió:
-Voy firmando prórrogas de medio año y no sé si por ley deberían hacerme ya indefinido.
Salemidoremi escribió:
Toda la gente a mi alrededor flipa con este panorama y entiendo que habrá cosas mucho más tercermundistas laboralmente y que no está el horno para bollos para andar rechazando trabajos a placer, pero necesitaba desahogarme y conocer opiniones externas al respecto. Psicológicamente con este ritmo el querer formar una familia no lo contemplo porque me entra una ansiedad tremenda y últimamente hasta tengo pensamientos muy negativos y algo suicidas porque ahora mismo me siento acorralado y en un callejón sin salida a largo plazo. Veo una falta de humanidad tremenda.
Gracias de antemano chic@s
Salemidoremi escribió:-Se suelen hacer 40h semanales pero lo normal todos los meses es llegar casi a las 200h haciendo horas extra.
Salemidoremi escribió:Gracias por vuestras respuestas, así a bote pronto casi me caigo de espaldas con lo de las 80h extra al año cuando yo ha habido algún mes que he hecho más de esas 80h, me siento gilipollas...
Konstantine106 escribió:Salemidoremi escribió:-Se suelen hacer 40h semanales pero lo normal todos los meses es llegar casi a las 200h haciendo horas extra.Salemidoremi escribió:Gracias por vuestras respuestas, así a bote pronto casi me caigo de espaldas con lo de las 80h extra al año cuando yo ha habido algún mes que he hecho más de esas 80h, me siento gilipollas...
Una semana tiene 168 horas. Algo no cuadra.
Salemidoremi escribió: En la cuarta vez le dije que necesitaba sí o sí esos días y dentro de mis propias vacaciones me tocó hacer 10h como extra, no sé si esto es legal.
[PeneDeGoma] escribió:Lamentablemente, es habitual.
Si quieres irte con paro, pues sí, cuando te de la próxima prórroga, tírasela a la cara. Digo esto porque es lo que dices que quieres hacer, pero yo te aconsejaría otra cosa:
Cíñete a hacer lo que diga la ley, en cuanto a horarios, horas extras etc. Ni más, ni menos, si no le parece bien, que te despida.
Salemidoremi escribió:Gracias por tus palabras o multimedia. Pues mira ahí tienes razón, se paga poco más de 4'5€ la hora ya sea de día, noche, festivo o extra, tarifa plana vamos... Llevo 14 meses trabajando por lo que entiendo por lo que dijo el otro compañero cuando terminara la actual prórroga sí deberían hacerme ya el indefinido al sobrepasar los 18 meses.
Sobre la no obligatoriedad de las horas extra, entiendo la dinámica pero ellos dan siempre la sensación de que están con 3-4 trabajadores menos y tiran siempre de los mismos para cubrir en todas partes o sea que parece que siempre están de causa mayor y temporada alta.
Lo de ir a un sindicato, abogados y denunciar no sé si tengo la cabeza ahora centrada para estar en esa situación con la empresa. Deciros que aquí tengo a un conocido y a un familiar cercano que entraron gracias a mí y que más o menos andan a la par echando horas aunque a ellos no se les ve que sufran mucho por ello.
Salemidoremi escribió:Perdona obmultimedia me has dejado algo clavado respecto a lo que aseguras de que no estoy cotizando en la SS. Yo tengo el famoso sms de alta por parte de la empresa de cuando entré, se supone que estoy dado de alta no? Se supone que las horas extra no las cotizo pese a estar dado de alta?
Aquí no se ficha, cada uno recibe cada mes de 1 a 5 cuadrantes de cada sitio y arreando y tenemos una hoja para registrar las horas si queremos (yo lo hago porque cuento todo con lupa). Voy a revisar mi contrato a ver si veo algo raro porque ya me ha dejado roto lo del tema de la cotización.
Si te puedo decir que hace poco hubo una situación algo extraña y es que mi encargado nos pedía esas hojas de registro de horas y a los que pasaban de hacerlas les decía que las rellenaran "inventándose" 40h por semana y que se lo enviaran. Vamos blanco y en botella de lo que pensaba colar...
Salemidoremi escribió:Buenas noches eolianos, me gustaría daros a conocer desde el anonimato y sin dar datos concretos la situación que estoy viviendo en mi empresa desde hace más de un año porque estoy llegando a un punto que sino lo dejo es porque estoy ilusionado haberme podido independizar por fin con mi pareja aunque sea de alquiler y el miedo de que si tiro la toalla antes de tiempo me acabe arrepintiendo y me quede sin encontrar trabajo, no poder pagar el piso, etc...
-Os diré que este trabajo no podría considerarse de "matarse" pero se echan horas como un carretero que no llegan a 5€.
Pues se soluciona diciendo que NO, pero vamos, que si también quieres estar independizado.... viendo lo que pagan las horas, así pagarán sueldos.... Por que las horas extras no son obligatorias en ninguna empresa.
-Se suelen hacer 40h semanales pero lo normal todos los meses es llegar casi a las 200h haciendo horas extra.
Lo dicho anteriormente.
-Se hacen turnos de 8 o 12h de día o de noche pero te pueden empalmar una noche con un día 16h sin haber dormido hasta dos o tres veces al mes.
Entre turno y turno, por ley, han de pasar 12 horas como mínimo, con lo que, si tienes registros y tal, podrías llegar a ponerte serio con ellos y e indicar al departamento de UGT por ejemplo o meterte en jaleos teniendo las de ganar ( aunque pensando ahora mismo, las horas extra, como son "voluntarias" no sé hasta qué punto podrías culpar nada más que a la empresa ).
-Al principio de entrar murió un familiar cercano y la empresa se desentendió totalmente de cubrirme en plan "llama tú a los compañeros, nosotros no podemos hacer nada". Suerte que un compañero fue comprensivo y me hizo el favor de cubrirme mientras estaba en el tanatorio. Es decir, uno está destrozado por una muerte sin haber dormido con tu familia hecha polvo y yo como trabajador tengo que ponerme a contactar con compañeros a ver si toca la china y alguien de buen corazón puede cubrirme, ver para creer.
Pues mal, por que tú has avisado, coges le papel de turno de la defunción y lo presentas, dependiendo la distancia, tienes 3 días si es cercano, 5 si es a más de 400 kms o algo así ( esto no lo tengo muy claro ), con lo que, estamos en las mismas que antes, puedes coger y meterte en jaleos con ellos con las de ganar totalmente.
-Se puede estar trabajando en plan correturnos hasta en 5 sitios distintos cada mes de un lado a otro. Aunque uno tenga "su sitio" de manera "oficial" por necesidades de la empresa puedes tirarte un mes pisando tu sitio apenas una semana.
Tema de movilidad la firmas en el contrato, si firmaste tener movilidad, mierda, están en todo "su derecho" de poderte putear con ello, hasta donde yo sé, esto no lo tengo del todo claro, pero diría que es así.
-Tener días correspondientes por ley por intervenciones u operaciones de un familiar cercano es casi imposible, te dicen que hay que trabajar y arreando.
Con presentar el parte del médico, la ley te ampara, con lo que.....
Es tan fácil como no coger el teléfono o tener un teléfon para la empresa y otro para tí, para familiares, el del curro lo dejas aparcado y NO lo coges nunca, tus 2 , 3 o 5 días, libres y solucionados.
-Pedir una misera hora para ir al médico no entra en la política de la empresa, te la dan como favor si uno tiene caché pringando sin rechistar.
Lo mismo que el parte médico anterior comentado.... lo presentas y fuera, librado de pecado y no te pueden decir NADA.
-Como te descuides se les puede olvidar incluirte las horas extra que además te las incluyen al mes siguiente de haberlas trabajado. Decir que un mes si no me llego a dar cuenta se les olvida meterme casi medio sueldo de horas extra trabajadas aparte de las legales.
Que se te descuide a tí alguna que otra hora suelta de más, a ver qué pasa..... así compensas... pero vamos, que me parece que hay bastante descontrol y que solamente miran lo que entregáis los empleados, lo que viene siendo, una empresa de mierda.
-Voy firmando prórrogas de medio año y no sé si por ley deberían hacerme ya indefinido.
Por ley, si mal no voy encaminado, al 3er contrato, debieras de ser fijo, o a los 3 años de contratos de mierda, tienen la obligación de hacerte fijo.... no sé si esto habrá cambiado.
Toda la gente a mi alrededor flipa con este panorama y entiendo que habrá cosas mucho más tercermundistas laboralmente y que no está el horno para bollos para andar rechazando trabajos a placer, pero necesitaba desahogarme y conocer opiniones externas al respecto. Psicológicamente con este ritmo el querer formar una familia no lo contemplo porque me entra una ansiedad tremenda y últimamente hasta tengo pensamientos muy negativos y algo suicidas porque ahora mismo me siento acorralado y en un callejón sin salida a largo plazo. Veo una falta de humanidad tremenda.
Gracias de antemano chic@s
Samuel114 escribió:@Scissorman no creas, te invito a hacer turnos en mi empresa...soy vigilante de seguridad y vas a conocer lo que es hacer turnos de 12h jaja
Samuel114 escribió:@Scissorman Sisi, si yo vengo de doblar 12h durante 5 días, y mi tienda hay algunos que se comen 7 seguidos...(también esos libran dos semanas por mes).
NitroResc escribió:Pues denuncia, que quieres que te digamos si dejas que te pisoteen tus derechos?