Tema TV CRT, tengo varios en casa ¿valen o no?

Pues de casa de mis suegros he rescatado varias televisiones y quería quedarmelas para conectarle alguna consola clásica

3 pequeñas de 14 y 1 grande 16:9 CRT 720p

Lo ideal sería que soportasen RGB, 60hz si es posible y en el caso de la 16:9 que no haga raros al recibir imagen 4:3
Voy a hacer pruebas y amplío el hilo, pero si alguno conoce o sabe más sobre los modelos, se lo agradecería

[beer]

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
@leirbag Si aceptan RGB por el SCART, que casi seguro que si, podrán ir a 60Hz, claro que solo por RGB.

La Samsung de 16:9 no te hará cosas raras con el 4:3 siempre que la consola le suministre los 12V correspondientes por el pin 8 del SCART. Desgraciadamente creo que solo la SNES PAL con cable RGB oficial (o uno bien hecho) lo suministra, el resto de consolas no. Tendrías que apañarte un cable o un switch de SCART que de los 12V (creo que alguno hay), o darle al botón del mando que cambia de 16:9 a 4:3 (la mayoría lo tienen).

Por otra parte esta Samsung parece muy interesante ya que tiene entrada HDMI, componentes y SCART. Las consolas de PS3/XBox360 para abajo deben verse de vicio en este televisor, siempre que tengan RGB, componentes o HDMI.
Un Gran Turismo 4 a 1080i debe verse de locura. [babas]
EMaDeLoC escribió:@leirbag Si aceptan RGB por el SCART, que casi seguro que si, podrán ir a 60Hz, claro que solo por RGB.

La Samsung de 16:9 no te hará cosas raras con el 4:3 siempre que la consola le suministre los 12V correspondientes por el pin 8 del SCART. Desgraciadamente creo que solo la SNES PAL con cable RGB oficial (o uno bien hecho) lo suministra, el resto de consolas no. Tendrías que apañarte un cable o un switch de SCART que de los 12V (creo que alguno hay), o darle al botón del mando que cambia de 16:9 a 4:3 (la mayoría lo tienen).

Por otra parte esta Samsung parece muy interesante ya que tiene entrada HDMI, componentes y SCART. Las consolas de PS3/XBox360 para abajo deben verse de vicio en este televisor, siempre que tengan RGB, componentes o HDMI.
Un Gran Turismo 4 a 1080i debe verse de locura. [babas]

La samsung grande mi mujer la usaba con su 360 por hdmi, tiene componentes, vga y scart. Esta me la quería quedar seguro, aunque sea 100hz y las pistolas no vayan a funcionar

He hecho un par de pruebas con una SATURN JAP + cable scart RGB CSYNC

Efectivamente en todas ha funcionado, las pequeñas todas emite mas o menos pitido, en general tienen todas algun que otro problema de geometría o ajuste, que no se si podré corregir

La verdad es que funcionando todas, me complica cuales quedarme [+risas]

Imagen
la imagen está un poco comida por bajo y deja la banda negra de arriba, las esquinas superiores algo dobladas

Imagen
la imagen un poco comida por arriba, bajo e izquieda, también mucho arriba y bajo

Imagen
la imagen muy muy comida por la izquierda

Imagen
la imagen un poco comida por izquierda. El color algo "lavado" de más
No te las puedes quedar todas? XD
Te adopto una en sevilla si vives cerca que la mía está muriendo lentamente. XD
Yo creo que valen. Busca como entrar en el modo servicio y toca un poco esos valores.

Y si no, yo adopto.
Yo me quedaba la Samsung y la Sony o todas, donde caben 2 caben 4
Una Kneissel como esa fue mi compañera de aventuras hasta la generación de ps3 donde fue sustituida por una tv mas moderna.

Llevaba un tiempo buscando el modelo exacto por internet para ver alguna foto y no había manera de encontrarla, al final sin buscarla mira donde me la encuentro [+risas].
@leirbag Lo de que te salga la imagen "comida" como dices tu, no te fíes, eso viene muchas veces de la tv + consola concreta, no tiene que ser precisamente que la tv esté mal. Te explico mi caso. En la tv que tengo yo:
- Snes imagen un poco desplazada a la izquierda.
- Megadrive por rgb un poco desplazada a la derecha.
- Megadrive por rca correcta.
- Nes, ps1 y Ps2 totalmente centradas.
Así que no descartes una tv por verse descentrada porque igual sólo se ve descentrada con esa consola y ese cable.
En cuanto a arreglar eso, a no ser que sea algo muy bestia te acostumbras a vivir con ello, porque lo que centres a una lo descentras a otra.
Esa Sanyo es canela en rama...si accedes al menú servicio lo puedes ajustar todo bastante bien. Yo tuve una igual, pero murió :(

¿La Samsung que tal? Porque siempre he escuchado de todo de esas tvs que eran de poco culo, y que la geometría era bastante mala, pero me da que tiene muy buena pinta
Ojo con la Kneissel que yo me encontré una de 14" muy similar a esa y tenía el RGB capado a pesar de tener euroconector. De las pequeñas me quedaría con la Sony, tuve una igual y quedé encantado.

La Samsung para retro la descartaría completamente, además recuerdo que ese modelo en concreto tenía muchos problemas de geometría, recibió muchas críticas en la época.
Junto a otro modelo de Philips, fueron los únicos CRT HD con HDMI que llegaron a España.
OscarKun escribió:Ojo con la Kneissel que yo me encontré una de 14" muy similar a esa y tenía el RGB capado a pesar de tener euroconector. De las pequeñas me quedaría con la Sony, tuve una igual y quedé encantado.

La Samsung para retro la descartaría completamente, además recuerdo que ese modelo en concreto tenía muchos problemas de geometría, recibió muchas críticas en la época.
Junto a otro modelo de Philips, fueron los únicos CRT HD con HDMI que llegaron a España.

Capado en que sentido?
En esta solo he notado que los colores están algo desaturados

Efectivamente la famosa Samsung y la famosa Philips crt
leirbag escribió:Capado en que sentido?

Pues que el RGB no es funcional. Si miras las soldaduras del scart los pins que corresponden a las entradas RGB no tienen uso, no están soldadas a la PCB. No sé si en todas las Keinessel será igual.
Tuve esa misma Samsung CRT HD y era lo absoluto peor: Geometría horrenda, borrosidad... el HD no se veía por ningún lado. Pero el problema, para el tema que nos ocupa, es que esos televisores no sirven para el retro. Por muy CRT que sean, hacen un tratamiento de la imagen como cualquier tele HD, por lo que cualquier sistema clásico lo vas a ver igual de mal que un LCD.

Hoy día, la mejor experiencia CRT HD te la dan los viejos monitores CRT VGA, acompañados de algún tipo de conversor HDMI-VGA, y/o algún scaler como el OSSC o RetroTINK.
guillian-seed escribió:Tuve esa misma Samsung CRT HD y era lo absoluto peor: Geometría horrenda, borrosidad... el HD no se veía por ningún lado. Pero el problema, para el tema que nos ocupa, es que esos televisores no sirven para el retro. Por muy CRT que sean, hacen un tratamiento de la imagen como cualquier tele HD, por lo que cualquier sistema clásico lo vas a ver igual de mal que un LCD.

Hoy día, la mejor experiencia CRT HD te la dan los viejos monitores CRT VGA, acompañados de algún tipo de conversor HDMI-VGA, y/o algún scaler como el OSSC o RetroTINK.

Comparto la sensación con la samgung, quizás solo para PS2, Xbox y gamecube por componentes.
Me quedaría con la Samsung y la Sony.

Aunque las CRT Samsung tampoco me hacen mucha gracia, la única que tuve regalada me duró 5 minutos encendida.
Yo tenía esa misma Kneissel y la verdad que se veia genial. Me arrepiento de haberla tirado. Con ella jugaba a la aes y dreamcast a 60 hz sin problema.
Tanta geometría , tanto de colores mal, por dios, quedatelas todas, al final van muriendo y aunque no la veas como te gustaría, será mejor que no tenerlas cuando las necesites, yo tengo unas cuantas y me da igual el pixel perfect, lo que me Importa es que me servirán en el futuro, ya se vea mejor o peor que la anterior, mejor que en un LCD va a ser, eso seguro.
Me preguntaria antes si tienes sitio para guardarlas xD

Quedate con la samsung y la sony.
18 respuestas