tema ventiladores

ola, keria saber a kuantas revoluciones x minuto minimo tengo ke poner los ventiladores pa ke el ordena se mantenga a una temperatura no excesiva [uzi]
Depende de cada ventilador, del ruido ke kieras tener, de muchas cosas ^^U

No es lo mismo un ventilador de 6*6 a 2000RPM ke uno de 12*12 a las mismas RPM, haran ruido similar(mas el de 12) pero el de 6 pokita cosa podra hacer para refrigerar nada xDD

Da mas datos a ver si te podemos ayudar

PD: Por ejemplo yo el mio de 8*8 ata las 2500RPM casi ni lo oigo, y eso ke tengo la caja sin lateral, pero eso no signifika nada para ti dado ke el mio tiene un diseño chungo xDD
Eso depende como dice Artanis, contra mas pekeño es el ventilador a mas rpm tiene que ir para conseguir un buen flujo de aire, si es un 12x12 con ir a 2.000 rpm bastara, ya que si coje las 5.600 del V12 por ejemplo, la torre emprenderia el vuelo, pero un 4x4 a 2.000 rpm no sopla nada.
Los del procesador son los que mas rpm deberia cojer, unas 4.000 rpm minimo, aunque hay ventiladores del procesador a 8x8 que a 2.700 rpm van muy bien, y no se calientan nada,
Los de la caja con 2.000 a 3.000 rpm vas de sobra, el del procesador, unas 4.000 rpm depende del tamaño, el de la grafika, como es mas pekelito, unas 5.500 rpm mas o menos, y el del chipset =, pero esos no los puedes regula jeje.
Esas son las rpm aproximadamente depende del tamaño.

salu2
2 respuestas