[Tema webs compraventa] He actuado bien, mal, me preocupo mucho? qué hariais vosotros?

Buenas.

A ver, estoy intentando pillar una consola y las dos veces que he contactado con la gente he rechazado porque no me fiaba. Os pongo los dos casos:

1)Me decía que si la quería tendría que ser hoy, que tiene problemas de dinero y sino se la vendía a otro. Como dato comenta que se la regaló su novia y, además, se presenta diciendo lo típico: la vendo por que tengo la nueva y ya no la uso. Me dice de quedar en un centro comercial y yo le digo que sin verla funcionar no la compro y ahí queda la cosa.

2)A este le hago preguntas y la mitad no contesta. Sólo me pregunta que si tengo las perras(3 veces), sino nada. Me dice que es de X sitio y le digo que yo me desplazo. Responde que no es de ese sitio exactamente y que si quedamos en otro sitio. Replica que si conozco tal sitio y yo le digo que mejor me diga la dirección de su casa(o que venga a la mía) que la quiero ver en acción y responde que no. Como dato, me la vendía pelada.

1.2)El mismo tio del 1) me vuelve a hablar diciendo que si quiero la consola. Le digo: no la vendiste? y dice que sí pero tenía otra que se la regaló su tia. Y la misma historia de antes, que tiene una púa y necesita dinero y que debe ser hoy. He pasado totalmente de él.

Pienso que siendo en mano lo menos es ver si funciona (no es portatil). Joder, a mi me da igual como esté por fuera, como si quiere llevar escrito con sangre: I love justin baiber.

Un saludo.
Yo creo que hiciste bien, si vas a darle el dinero en mano sin ninguna garantia que menos que asegurarte de que funcione. Y lo de tenia una que me regalo mi novia,y a la semana me regala otra mi tia... no se, cuando menos sospechoso.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
todo aparato electronico siempre en SU DOMICILIO y probado al menos media hora. a mi me quisieron hacer la misma pua, en el botellodromo de granada con una xbox, quedemos alli pa ir a su casa y probarla y aparecio con la consola en la bolsa diciendo k no la podiamos probar porque habia familiares en su casa. lo mande a la mierda y me fui, ahora poseo una xbox elite 120gb sin banear con el pirateo lt 3.0 y con mas de 60 juegos jugando online...mas feliz...xd
Muy buena pinta no tenian la verdad. Yo para comprar consolas y eso, lo mejor sin duda es este mismo foro de C/V, verás la reputación de cada uno...
Compra en ebay, ahi ningun vendedor se la juega a recibir votos negativos.
Has echo bien, sobretodo con el primero, que olía a timo del bueno.. Yo siempre para cosas de segunda mano recurro a EoL y su foro de CV
Uuh, parece sospechoso :o pero aquí en EOL tenemos un foro de c/v la mar de majo [rtfm]
yo solo acepto tratos cuando previamente me demuestran un minimo de confianza, creo que has hecho bien
Me queda poco para terminar de rastrear la zona xd. A ver si dentro de poco uso el cv de aquí para los juegos( o consola)

Saludos.
La verdad es que ambas situaciones olian mal, yo habria hecho lo mismo, y di siempre de probarla, al ser de segundamano y no en tienda por lo que no tendrias garantia yo no me arriesgaria, que las consolas ahora petan en nada
Tú eres el que va a pagar, así que cuando no te fíes de algo o no te de buena espina, no lo compres. Así te curas en salud.
wanchopro escribió:todo aparato electronico siempre en SU DOMICILIO y probado al menos media hora. a mi me quisieron hacer la misma pua, en el botellodromo de granada con una xbox, quedemos alli pa ir a su casa y probarla y aparecio con la consola en la bolsa diciendo k no la podiamos probar porque habia familiares en su casa. lo mande a la mierda y me fui, ahora poseo una xbox elite 120gb sin banear con el pirateo lt 3.0 y con mas de 60 juegos jugando online...mas feliz...xd

Si si...
No te calientes la cabeza por ello, haces bien.

A mi me pasó algo similar hace cosa de 1 ó 2 veranos atrás, cuando intenté comprar en milanuncios o segundamano un par de videojuegos que en el foro compra-venta de aqui no veia.

Me puse en contacto con un chaval que lo vendia a buen precio. Le pregunté que si me podia mandar fotos del CD para ver que no estuviera rayado, y tan solo me mandó una foto del CD por delante. Y todo esto metiendome prisas por email, diciendo que ya tenia compradores de antemano.

Le dije que, evidentemente, con una foto de la parte delantera del CD no me valia para saber si estaba rayado o no, que queria una foto de la parte de atrás del cd, que es donde se aprecian los rayones. Y como ya me daba mal rollo, le pedi además que pusiera el cd en su consola y sacara una foto a la TV, para que yo viera que el juego corria perfectamente.

Me dijo que no, que no podia, y que no me lo iba a vender, que tenia muchos compradores detras, que estaba perdiendo el tiempo conmigo y que bastante molestia se habia tomado ya ( para una mierda de foto cutre...), como si me estuviera haciendo un favor.

Yo le respondi de manera educada, diciendole que adelante, que vendiera el juego a los que estaban antes que yo, que no me fiaba tan a la ligera de vendedores de segundamano/milanuncios que te meten prisa y no mandan pruebas de que el juego funcione correctamente, y que tuviera suerte con la venta del juego.

Lo dicho: Has hecho bien. Y a partir de ahora, fiate tan solo de:

-Vendedores Ebay de buena reputación
-Usa foros como el compra-venta de EOL, que tambien tiene un porcentaje de votos y demás.
-Si decides acudir a milanuncios/segundamano, trata primero de buscar tipos de tu CCAA que vendan el producto que quieres, para probar el producto in situ y comprobar que esta bien. Si los tipos que venden lo que quieras se encuentran en otra CCAA, que te manden todas las pruebas posibles de que el producto que venden funciona correctamente.

Eso es lo que hago yo, y para lo poco que suelo comprar, me va de perlas. Nunca me han timado. Si su producto es bueno, no tendrán ninguna pega en mandarte cualquier prueba.
Tranquilo, que has actuado bien.

Yo, buscando una carabina, me he metido en foros, en milanuncios y demás y he contactado con varios. A los que vivían lejos y apenas me hablaban, no daban confianza y solo trataban el dinero, puerta. En cambio, hay algunos de mi provincia que ellos mismos me invitaban a probarla antes de cogerla, así que he ido siempre con ese criterio.

Ah, y un consejo, las fotos que te mande la gente, búscalas con Google imágenes, que una vez me la intentaron colar con fotos que estaban colgadas en un foro francés xD
13 respuestas