Bueno, ya estoy aquí.
A ver, ese USB que tienes es un receptor Wi-Fi, pero además hace la función de ponerse como punto de acceso. Es algo interesante, y la marca tampoco es que sea maleja, créeme ;)
Veamos, dices que conectas el USB, dices a la PS3 que busque Wi-Fi, te conectas y toda la pesca, y el programa te avisa. Si ves que tienes alguna opción para "permitir el acceso" (si es que está capado, claro) permíteselo. Deberías probar con una PSP, por ejemplo, a ver si te funciona, pero vamos, creo que ya sé dónde está el error.
No sé cómo darás la conexión al otro PC que tienes conectado por cable, pero lo que deberías probar es a compartir la conexión. No sé si lo tienes hecho así, pero deberías probarlo, puesto que en cuanto a direcciones IP está bien (se supone), pero el problema radica en el internet. Para ello, sigue estos pasos (te lo pongo aproximado porque ahora no lo puedo probar, y es más o menos de lo que me acuerdo):
Si no recuerdo mal, tendrías que hacer botón derecho en el dispositivo Wi-Fi (todo esto en panel de control--->conexiones de red) y propiedades. Luego vas a "opciones avanzadas" y ahí, si la memoria no me falla te debería aparecer una pestañita para "compartir esta red" (a mí no me sale porque no tengo más dispositivos de red, supongo). Entonces, en la PS3 lo pones todo por DHCP (automático) y ya debería funcionar [fumando]
SAludos y suerte.
EDIT viendo el comentario de sergioo. Vete a inicio-->todos los programas--->accesorios--->"símbolo de sistema".
No te preocupes que en el fondo Wi-Fi y cable, a la hora de configurarlos es prácticamente lo mismo, sólo que, como puedes ver, a veces la informática tiene cosas "paranormales", pero todo tiene su por qué.
Saludos.