Temario matemáticas 2º bachillerato

wenas!
vereis, empiezo esta semana a darle clases a un chico de 2º de bachillerato. Las clases son de física (que tengo el temario bastante claro) y de matemáticas. Pero en el caso de mates, sólo me han dicho que va a ser en plan dudas que tiene el chico sobre álgebra. De toas formas, me gustaría prepararme algo en casa para saber en todo momento las dudas q le pueden surgir antes de ir a su casa a darle la clase, así que a ver si alguien que estudie 2º de bach me puede poner el temario de matemáticas que tienen, sobre todo la parte relativa al álgebra :)

gracias! [barret]
Bueno, yo soy de los viejos y no hice 2º de bachillerato XD , pero el temario de mates sigue siendo el mismo de Cou. Son dos grandes bloques: álgebra y geometría, y análisis de funciones.

De álgebra prepárate:
  • Matrices y determinantes, con las operaciones, las propiedades, y todo.
  • Discusión y resolución de sistemas de ecuaciones lineales basándose en el álgebra matricial.

De la parte de geometría:
  • Vectores y operaciones sobre ellos (en especial los 3 productos).
  • Ecuaciones de los planos y las rectas.
  • Posiciones relativas de puntos, rectas, y planos.
  • Cálculo de distancias entre dos elementos.
  • Ángulos de dos elementos que se cortan.
  • Áreas y volúmenes de polígonos y poliedros.
  • Haz de rectas dado un punto o un vector director.
  • Haz de planos paralelos dado un vector normal.
  • Haz de planos secantes dada una recta contenida en ellos.
  • ... etc, etc.

En cuanto al análisis, lo habitual: límites, derivadas, aplicación de las derivadas en problemas de optimización, representación de funciones, integrales, y aplicaciones de la integral definida en cálculo de áreas y volúmenes.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Joder, aun hice selectivo el año pasado y ya no me acuerdo (y en mi caso es peor porque repeti curso y entonces tendria que acordarme mas) [360º]
Tú eres de los míos, MY XD COU powah! :Ð
La cosa es que creo que lo que tiene es un examen parcial, y si sólo me ha dicho álgebra, yo pensaba prepararme bien toda la parte de álgebra de matrices, sistemas de ecuaciones, etc.. pero no sabía si geometría entraba ahí tb. Supongo que me enteraré cuando llegue a casa del chico [+risas]

Weno, muxas gracias! ahora ya voy más tranquilo :)
Pfff, hace ya 3 años que lo di...pero a grandes rasgos a mi me lo dividieron en 3 trimestres de la siguiente forma.

1º funciones, derivadas
2º mas funciones, integrales
3º matrices, espacios vectoriales...
El temario es:

~ Sistema de ecuaciones. Metodo de Gauss
~ Matrices
~ Determinantes
~ Sistema de ecuaciones
~ Vectores en el espacio
~ Rectas y planos
~ Distancias, areas y volumenes
~ Curvas y superficies
~ Limites y continuidad
~ Derivadas
~ Estudio local de funciones, Optimización
~ Representacion de funciones
~ La integral
~ Calculo de primitivas

O eso pone en mi libro :D
Yo hize el año pasado 2º de bach y di lo que ya han dicho Maestro Yoda y SbArA, preparate eso y tendras suficiente.
estoy cn yoda, mas q nada por q a descrito exactamente lo q toy aciendo aora mismo

Salu2
Buscate sino examenes de tu zona de selectividad y tiras de los ejercicios que van saliendo ahi,que aparte de ser siempre los mismos mas o menos y servirte bastante bien como guia,pues eso que lleva para hacerla si es que la va a hacer [ok]
Estoy en 2º de Bachillerato y he dao:

1.- Matrices (propiedades, tipos, operaciones...)
2.- Determinantes (Sarrus, adjuntos, propiedades...)
3.- Sistemas de ecuaciones (Compatibilidad, Gauss, problemas en los q hay q hacer sistemas)

Eso es todo, después empiezas con geometría, claro q si no sabes lo primero no puedes hacerlo xD

Un saludo
Ups, aún anda rulando por aquí este hilo XD

Ya le di las clases al xaval, al final me puso bastante a prueba, pq estudia en un colegio de pago donde le meten muchísima caña, yo pensaba que iba a ser llegar allí y explicarle el temario pero qué va, el temario lo tenía ya bastante dominado, sólo estuve explicándole dudas que tenía sobre los ejercicios. Y dudas de todo, límites, geometría, análisis, derivadas...

Pero na, que salió bastante bien la cosa :) Gracias a todos
10 respuestas