Temario Oposición general administrativo de la admón del estado

Buenas gente, ¿alguien podría recomendarme dónde comprar el temario?
Me han recomendado ADAMS, no sé si alguno la conoce o hay mejores. Muchas gracias.
donde? en el corte ingles lo compre yo una vez pero sino supongo que tendra su web de ventas, supongo.

los más usuales son Adams y Mad. te puedes pillar uno actualizado a precio de nuevo y el otro de la otra editorial de segunda mano, del año pasado y usarlo para subrayar y destrozarlo entrecomillas porque es lo mejor. dejarlo impoluto solo para leerlo no lo veo buena idea. luego te recomiendo tambien usar los subrayadores estos de colores chillones y usar el amarillo para texto normal, el verde para fechas, el azul para plazos, el rosa para normbres de leyes, ...

y luego ir a una academía con un buen indice de aprobados donde sepan que preguntas caen cada año que es típico que suele caer mas ... y por supuesto para que te expliquen cualquier duda.
Adams en temario de oposiciones es de lo mejor.

Saludos
Academia con temario en un "libro" impreso ni con un palo si te quieres preparar en serio. Una buena academia que se dedique mas específicamente a ese tipo de oposiciones lo mejor, temarios actualizados, te informaran de las modificaciones en las leyes que te afecten y sabrán por donde suelen ir las preguntas de los test.

Saludos.
La mayoria del temario, por no decir todo, son leyes, la cosa esta en saber cuales y que partes, porque tampoco esta la cosa para estudiar de mas.

Yo te recomendaria esta pagina, te inscribes gratis, yo puse un mail que uso poco por si daban mucho el coñazo y te envian el temario que tienen ellos y las actualizaciones que puedan ir saliendo de la diferente normativa.
Como es gratis puedes bajartelo solo para mirarlo, como referencia o para estudiarlo por ahi.

Tambien es verdad que los ultimos cambios en leyes no los suelen preguntar porque saben que puede haber lios luego, sobre todo las cosas que cambien despues de la convocatoria y antes del examen.
Tilacino escribió:La mayoria del temario, por no decir todo, son leyes, la cosa esta en saber cuales y que partes, porque tampoco esta la cosa para estudiar de mas.

Yo te recomendaria esta pagina, te inscribes gratis, yo puse un mail que uso poco por si daban mucho el coñazo y te envian el temario que tienen ellos y las actualizaciones que puedan ir saliendo de la diferente normativa.
Como es gratis puedes bajartelo solo para mirarlo, como referencia o para estudiarlo por ahi.

Tambien es verdad que los ultimos cambios en leyes no los suelen preguntar porque saben que puede haber lios luego, sobre todo las cosas que cambien despues de la convocatoria y antes del examen.

Gracias a todos chic@s. Estoy pensando en comprar los de Adams.

esa web la he visto, pero no se hasta que punto es fiable el temario que mandan gratis, cuando en adams con supuestos y todo son 112€..
@rubee3n como te digo la gran mayoría son leyes sacadas del BOE. No inventan nada.
En otras opos hay cosas mucho más definidas y en otras menos.
Fíjate bien que este actualizado a este año, porqué hay pequeños cambios con respecto a 2018.
Test también hay por internet.
Son tus primeras opos?
Buenas.

Adams no lo aconsejo ni con un palo, porque siempre me han parecido los temas malos. En leyes es más o menos aceptable, pero sinceramente creo que es mejor probar con CEF, que me parecen mucho mejores y en leyes muy bien.

Saludos.
Por los que he visto yo aconsejaría Adams antes que MAD, pero eso sí, ambos tienen muchísima paja. Si descartas la opción de descargar e imprimir tema a tema por tu cuenta, no son malas opciones.
El temario es enorme, la diferencia entre una editorial y otra es qué paja quitan de qué sitio, así que al final puede que ninguno sea mejor que otro. En cuanto a editoriales, lo mejor es que consigas leer algo de cada una, veas qué estilo te gusta más o te resulta más fácil de estudiar, y usarlo como base para complementar con el BOE. Eso sí, requiere tiempo, pero es la mejor forma de preparar unas oposiciones así. Una buena academia para resolver dudas también suele ser fundamental. Todo se va a reducir a cuánto tiempo tienes disponible y cómo lo vas a gestionar, si vas a ir al 100% o si vas como toma de contacto, o a probar suerte como van más de la mitad de Administrativo.
nagasaki5 escribió:El temario es enorme, la diferencia entre una editorial y otra es qué paja quitan de qué sitio, así que al final puede que ninguno sea mejor que otro. En cuanto a editoriales, lo mejor es que consigas leer algo de cada una, veas qué estilo te gusta más o te resulta más fácil de estudiar, y usarlo como base para complementar con el BOE. Eso sí, requiere tiempo, pero es la mejor forma de preparar unas oposiciones así. Una buena academia para resolver dudas también suele ser fundamental. Todo se va a reducir a cuánto tiempo tienes disponible y cómo lo vas a gestionar, si vas a ir al 100% o si vas como toma de contacto, o a probar suerte como van más de la mitad de Administrativo.

Es primera toma de contacto, sólo quedan 3 meses para el examen...y sólo le voy a poder dedicar bastantes horas en septiembre que es cuando termino de currar y parte de octubre (imagino que a partir del 15 será el examen)
rubee3n escribió:
nagasaki5 escribió:El temario es enorme, la diferencia entre una editorial y otra es qué paja quitan de qué sitio, así que al final puede que ninguno sea mejor que otro. En cuanto a editoriales, lo mejor es que consigas leer algo de cada una, veas qué estilo te gusta más o te resulta más fácil de estudiar, y usarlo como base para complementar con el BOE. Eso sí, requiere tiempo, pero es la mejor forma de preparar unas oposiciones así. Una buena academia para resolver dudas también suele ser fundamental. Todo se va a reducir a cuánto tiempo tienes disponible y cómo lo vas a gestionar, si vas a ir al 100% o si vas como toma de contacto, o a probar suerte como van más de la mitad de Administrativo.

Es primera toma de contacto, sólo quedan 3 meses para el examen...y sólo le voy a poder dedicar bastantes horas en septiembre que es cuando termino de currar y parte de octubre (imagino que a partir del 15 será el examen)

Lo dicho, aprovecha que vas sin agobio para intentar ver un tema de cada editorial, coge el que más te guste, lee el temario completo las veces que puedas y cuando llegues al examen te darás cuenta de dónde cojea tu temario y cómo deberías complementarlo.
lo malo de la AGE es la cultura general y las mates y lengua. en tema leyes exclusivamente es de las oposiones que menos tiene. y luego lo del segundo ejercicio de mecanografía y word o excel. así era hace unos 20 años aprox.
rampopo escribió:lo malo de la AGE es la cultura general y las mates y lengua. en tema leyes exclusivamente es de las oposiones que menos tiene. y luego lo del segundo ejercicio de mecanografía y word o excel. así era hace unos 20 años aprox.

El de Administrativo no tiene cultura general, no se el de auxiliar.

@rubee3n el examen realmente no se sabe cuando sera, pero yo creo que finales de octubre, decia la convocatoria 4 meses pero cuenta que agosto es inhabil, asi que te podrias plantar en noviembre, pero lo mejor es hacer las cosas lo antes posible.
Sinceramente como toma de contacto o iniciarse en el tema opos entiendo que estas huelen muy bien, muchas plaza, sin puntos.... pero a nivel temario son de las mas exigentes. No se de que comunidad eres, pero seguro que hay opos mucho mas accesibles.
Con esto no te quiero desmolarizar, sino situarte para bien o para mal, y si te sale mal que pruebes otras aunque sean concurso oposicion, puedes estar en la lista y que te llamen en un futuro.

Sobre los temarios, ¿Que puede haber distinto en leyes?, las leyes son lo que son, no se puede quitar o poner, sino vaya temario. La putada es estas con respecto a otras que me he presentado es que el temario no es tan concreto, no te dice de tal ley tales titulos.... y eso te puede dejar cojo en ciertos aspectos.

Este hilo me parece muy interesante para todo aquel que este en el maravilloso mundo de las opos, y para aquellos que ya se lo hayan pasado y puedan dar consejos a los mas novatos.
Tilacino escribió:
rampopo escribió:lo malo de la AGE es la cultura general y las mates y lengua. en tema leyes exclusivamente es de las oposiones que menos tiene. y luego lo del segundo ejercicio de mecanografía y word o excel. así era hace unos 20 años aprox.

@rubee3n el examen realmente no se sabe cuando sera, pero yo creo que finales de octubre, decia la convocatoria 4 meses pero cuenta que agosto es inhabil, asi que te podrias plantar en noviembre, pero lo mejor es hacer las cosas lo antes posible.
Sinceramente como toma de contacto o iniciarse en el tema opos entiendo que estas huelen muy bien, muchas plaza, sin puntos.... pero a nivel temario son de las mas exigentes. No se de que comunidad eres, pero seguro que hay opos mucho mas accesibles.
Con esto no te quiero desmolarizar, sino situarte para bien o para mal, y si te sale mal que pruebes otras aunque sean concurso oposicion, puedes estar en la lista y que te llamen en un futuro.

Sobre los temarios, ¿Que puede haber distinto en leyes?, las leyes son lo que son, no se puede quitar o poner, sino vaya temario. La putada es estas con respecto a otras que me he presentado es que el temario no es tan concreto, no te dice de tal ley tales titulos.... y eso te puede dejar cojo en ciertos aspectos.

Este hilo me parece muy interesante para todo aquel que este en el maravilloso mundo de las opos, y para aquellos que ya se lo hayan pasado y puedan dar consejos a los mas novatos.

gracias chicos, acaba de salir, el 19 de octubre.
La verdad es que nunca había pensado en opositar, pero el empleo público es a lo único que veo futuro.
Soy de la comunidad valenciana, la verdad es que estoy muy muy verde en este mundillo, muchas gracias por los consejos a todos.

¿Qué opos ves más accesibles? Soy de la comunidad valenciana
Tilacino escribió:

ah es verdad. yo me refería a auxiliar el cuerpo más bajo.

pues estupendo mucho mejor así. la cultura general es algo inabarcable e injusto para un sistema de oposición.
@rubee3n en mi comunidad la universidad y también la comunidad autónoma.
Es ver lo que sale.
Dónde viste lo de la fecha?.
Ya está la fecha en el INAP, 19 de Octubre, a ver si hay suertr, 47000 inscritos, 1900 plazas.
24 personas por cada plaza creo que esta dentro de lo normal.
Suerte a los que os presenteis.
davis_kaiz escribió:Ya está la fecha en el INAP, 19 de Octubre, a ver si hay suertr, 47000 inscritos, 1900 plazas.

Donde lo has visto?, gracias.

Al final di con ello, aunque pone "prevee" es casi seguro que sera ese dia, pensaba que se iria un par de semanas mas alla. pero no.
Ahora a chapar.
19 respuestas