temario para examenes de graduado eso

hola,resulta que en mayo me apunto a la escuela de adultos para sacarme el graduado en eso,el problema es que no encuentro por ningun lado el temario para prepararme ya que al entrar te hacen un examen para saber el nivel que tienes,solo e encontrado unos egercicios y examenes de algunas asignaturas de la junta de andalucia,xo yo vivo en barcelona y me faltan asignaturas como lengua catalana

a ver si alguien me puede ayudar

gracias
Lo mejor que puedes hacer es ir al centro donde vayas a hacer el examen (o que les llames) y les pidas temario y material de apoyo para prepararte ese examen.

Suerte y muchisimas felicidades por lo que vas a hacer.

....y si por lo que fuera, no lo consiguieras a la primera, tú insiste, que no se ganó la guerra en 1 sólo dia.
El graudo escolar de eso, es obligatorio x si no lo sabias jj, Pero de todas formas esta muy bien que te lo saQues por que eso ya te abre puertas para más trabajos en los que te lo piden , ya que en su dia no tuviste ganas de estudiar como muxos otroos :D jj , Lo mejor es lo que te ha dixo el de arriba :D que pidas temario en la escuela, y si no el los libros al final tienes en plan exquema grande, (te lo desarrollas un poco) y tambn el final de cada tema tienes autoevaulaciones, realizalas.
Te contesto segun la normativa en la junta de andalucía:

Lo primero que te van a solicitar en un certificado de notas de tus estudios ESO (es decir de tus ultimas calificaciones durante tu estancia en la ESO antes de abandonar los estudios).

En segundo lugar, todo dependerá de ese certificiado. Es decir si tienes aprobado 2º de la ESO, completo (sin pendientes), te matricularás directamente en el 2º ciclo de la ESA (3º y 4º juntos). Un sólo año. Pocas asignaturas. Si tu nivel de compromiso es alto y te lo tomas en serio, 99 % de probabilidades de aprobar. El Título es el mismo que para la Educación Secundaria Obligatoria.

En tercer lugar, si no tienes aprobado 2º de la ESO completo, tendrás que pasar una prueba de nivel. El temario, diverso y general, no muy complicado. Si quieres asegurarte, siempre hay un profesor/a que imparta clases particulares que pueda ayudarte (aunque tengas que pagar claro).

En cuarto lugar, si no superas esa prueba de nivel de matricularás en el Primer Ciclo de la ESA. Te costará por tanto un añito más pues luego tendrás que hacer el Segundo Ciclo.

En resumen y como consejo de alguien que ve gente como tú todos los días, tomatelo muy en serio, puedes en un futuro arrependirte de no poseerlo (ya te digo, yo lo veo un día si y otro también). Ya que has dado el paso no vuelvas atrás.

Suerte y a por ese Título!!!
gracias por los consejos,pero e ido un par de veces a pedir eltemario y me han dicho que no,que no me pueden dar nada...

salu2
4 respuestas