Temas de Garantía. (Problema con SAT)

Buenas, el problema no es mio, es de un colega, que tiene una consola de 40GB (el modelo, del lector "que petaba" que no entra el disco girando)
La cosa, esque la consola tiene 1 año y algo, aprox. y en el servicio tecnico, dicen que si tiene mas de 1 año, no la reparan, en tal caso, habria que mandarla pagar 209€ y mandarian una nueva (que seguro que es alguna reparada.. o incluso la misma..)

Supuestamente, por LEY, se establecen 2 años de garantía en la gran mayoria de productos, si estoy equivocado me gustaria saberlo.

bueh, y creo que poco mas, gracias señores :)

(espero que a la mia de 80gb le quede mas vida ! xD)
brink escribió:Buenas, el problema no es mio, es de un colega, que tiene una consola de 40GB (el modelo, del lector "que petaba" que no entra el disco girando)
La cosa, esque la consola tiene 1 año y algo, aprox. y en el servicio tecnico, dicen que si tiene mas de 1 año, no la reparan, en tal caso, habria que mandarla pagar 209€ y mandarian una nueva (que seguro que es alguna reparada.. o incluso la misma..)

Supuestamente, por LEY, se establecen 2 años de garantía en la gran mayoria de productos, si estoy equivocado me gustaria saberlo.

bueh, y creo que poco mas, gracias señores :)

(espero que a la mia de 80gb le quede mas vida ! xD)

A mi me pasó esto mismo.
Las consolas de 40GB tienen el problema del lector.

En mi caso, la consola tenía 1 año y un mes. Me la aceptaron como en Garantía (tuve que llamar un par de veces).

Eso si, se equivocaron y me mandaron una nueva por 209€. Por supuesto no la acepté y me llamaron para perdonar la confusión. Ahora tengo una consola nueva (no reparada) y no me costó nada.

Si ves que no te la cogen, ve con el ticket a la tienda y ellos se encargan de mandarla al SAT, pues como bien dices, la ley dice que son 2 años de garantía...
yo lo que no entiendo del s.a.t. que es el mismo para todos nosotros, y puedo entender que con las diez primeras personas que atendieron con la consola averiada con mas de 1 año (y menos de 2 años obviamente) tuvieran dudas sobre si estaba cubierta o no por la garantia en españa, pero esto ya pasa de castaño oscuro, por que ya son cientos de usuarios los que han mandado su consola en estas condiciones y hasta un chimpancé ya habria asimilado que si estan cubiertas por la garantia por mas que les pese, por lo que no entiendo como aun siguen diciendo que no cubren esas reparaciones.
yo sospecho que debe ser por que sony solo se hace cargo de 1 año de garantia, y ese segundo año el s.a.t. estará teniendo problemas para costear esas reparaciones de las que sony pondrá cientos de pegas, pero creo que ya está bien de cachondeo, y si los del s.a.t tienen problemas con sony pues que se encaren con ellos y no con nosotros, ademas de la verguenza que deberia darle a sony que su producto se averie una y otra vez (las de 60gb) y que mas de una y mas de dos de 40gb caigan al año y 1 mes, !!COÑO NI A MALA LECHE PARACE QUE HAYAN CALCULADO EL TIEMPO DE GARANTIA!!!
creo si no me equiboco k es alrreves el primer año el establecimiento y el segundo el sat.
bamos eso creo, que trabajo en una tienda.
No, de echo siempre se tendria que ir a la tienda, y ahorrarse los 10 € del transporte. La garantia en españa especifica que las reparaciones son totalmente gratuitas y la da el comercio donde se compra siempre que sea usuario final. Por eso el sat oficial de cada marca solo da un año, ya que Sony como proveedor, lo vende a la tienda y esta no es usuario final. La tienda tiene que pagar la reparación a Sony durante el segundo año, no pudiendo repercutir ese importe al usuario final al tener 2 años por ley.

Siempre digo lo mismo, Si vais a la tienda y no os hacen caso utilizad las palabras mágicas, "libro de reclamaciones", que no llegareis a utilizarlo, pq bajan del burro en el acto. Yo también trabaje en una tienda.

Ejemplo de hace un par de meses. Mac dentro del segundo año. Sat oficial de mac me dice que ellos dan un año->correcto. Tienda donde se compro que solo dan un año->incorrecto. Digo las palabras mágicas y en una semana reparado Mac a 0€.
bueno si....tambien se puede hacer asi.
+1
7 respuestas