Temas Laborales

Buenas, actualmente curro en Atos como muchos otros compis de aquí, y me a surgido un problema. bueno a varios compañeros. El problema es que nos llamaron la semana pasada en nuestras vacaciones para que nos incorporáramos de forma urgente al dia siguiente. sin apenas 24horas de aviso.

Nos negamos 4 compañeros, pero 2 si fueron, Realmente es legal que te llamen en tus vacaciones para ir a trabajar?. yo les comente que deben de avisarme con 15 días antes y encima al ser en otro edificio diferente debe de ser por escrito. se callaron y me dieron la razón. Pero nos querían hacer la jugarreta.

El tema era ir a la empresa trabajar asta el día 31 de diciembre y así perder nuestras vacaciones por no gastarlas. ¿ Alguien sabe si esto podía considerarse mobing ?, Ya que es muy frecuente mensajes en tono de amenaza si no vas a trabajar de un dia a otro. y cosas así

PD: Saludos a los compis de atos bcn :P
Busca el convenio al que estáis adheridos y échale un vistazo. Depende de muchas cosas, pero en principio no pueden hacerlo...
Si hay una causa de fuerza mayor si pueden pedirte ir, o quedarte mas tiempo, etc... (obviamente pagandolo), si hay que acudir porque ha pasado algo en el centro de trabajo, o ha surgido algo que pueda hacer peligrar economicamente a la empresa creo que si había que ir, por lo menos cuando yo lo estudié era así si no recuerdo mal... y creo que negarse podia dar lugar a un despido procedente, pero como digo, en casos de fuerza mayor, no por alguna chorrada o capricho de algún jefe
Tal y como están las cosas, aunque sea ilegal, yo tragaría. No les des un motivo (aunque luego se inventen otra cosa) para despedirte. Suerte [bye]
Es curioso porque la regulación no dice prácticamente nada al respecto de esto.Salvo que tengas algún pacto de disponibilidad en tu contrato, se supone que aquí manda el sentido común.

Habría que ver si era tan necesario que fuerais, si no se os podía sustituir, etc..

Lo suyo sería ir, y después comprobar si de verdad era tan necesario que volvierais al trabajo. Aunque claro, las vacaciones caducan si no las tomas dentro del año... y sabemos como son muchas empresas...

Si vas, lo primero que tendrías que hablar es que va a pasar con tus vacaciones restantes, si te las conceden el año que viene o se hacen los locos. Si no vas, y entiendes que tu trabajo no es "vital" para el devenir de la empresa, eso no debiera ser causa de despido procedente.
bubbashuck escribió:Tal y como están las cosas, aunque sea ilegal, yo tragaría. No les des un motivo (aunque luego se inventen otra cosa) para despedirte. Suerte [bye]

Así nos luce el pelo.
Nia_ escribió:
bubbashuck escribió:Tal y como están las cosas, aunque sea ilegal, yo tragaría. No les des un motivo (aunque luego se inventen otra cosa) para despedirte. Suerte [bye]

Así nos luce el pelo.

Cuando te haga falta para comer o pagar internet, me dices. Gente cualificada hay a patadas, puestos de trabajo no. Y te lo dice alguien que le toca muy de cerca y no con mucha conformidad el currar mucho mas y cobrar menos con el nuevo plan asignado en Renault España ;)
Diles que ya si eso te lo piensas cuando te devuelvan tu 12% de salario reducido :o
Pues nada me informe. y no pueden cancelármelas, sin 15 días de aviso por que por ejemplo yo podía estar de vacaciones en China y no tengo por que romper mis vacaciones.

Ademas les comente que no podía pagarme el desplazamiento de donde yo estaba y me informaron que para eso me pagan plus de trasporte... a razón de 1 euro dia. y les comente... pues estamos a dia 20 de a 30 son 10 euros.... me faltan 70 euros mas para desplazarme...

UPDATE : Me han bloqueado la web para ver mis vacaciones :) no contaban con que guarde copia del registro
bubbashuck escribió:
Nia_ escribió:

Así nos luce el pelo.

Cuando te haga falta para comer o pagar internet, me dices. Gente cualificada hay a patadas, puestos de trabajo no. Y te lo dice alguien que le toca muy de cerca y no con mucha conformidad el currar mucho mas y cobrar menos con el nuevo plan asignado en Renault España ;)

Das por hecho mi situación sin conocerla.

Lo peor de todo es que tu actitud la comparte una gran mayoría. Y aunque tú la veas como una consecuencia de tu situación, a mí me parece más bien una de las causas.

Termino ya el offtopic, disculpad.
Perdona, tu has contestado antes sin saber la mía. Y sí, prefiero tener un trabajo e ingresos aunque esté un tiempo puteado a ser un idealista pero comerme los mocos en casa. Las facturas hay que pagarlas. [bye]
NewDump escribió:Pues nada me informe. y no pueden cancelármelas, sin 15 días de aviso por que por ejemplo yo podía estar de vacaciones en China y no tengo por que romper mis vacaciones.

Ademas les comente que no podía pagarme el desplazamiento de donde yo estaba y me informaron que para eso me pagan plus de trasporte... a razón de 1 euro dia. y les comente... pues estamos a dia 20 de a 30 son 10 euros.... me faltan 70 euros mas para desplazarme...

UPDATE : Me han bloqueado la web para ver mis vacaciones :) no contaban con que guarde copia del registro

Madre mía macho... sal de ese agujero en cuanto puedas!!
bubbashuck escribió:
Nia_ escribió:

Así nos luce el pelo.

Así que lo mejor es poner el culo y soplar.
Madre mía con algunos.
12 respuestas