Temas legales, dejar preñada a una amiga.

Buenas. La historia es, que mi amiga quiere quedarse embarazada, madre soltera. Al margen de que sea una locura, la opción es con un desconocido, o con alguien de confianza. La duda es, que ahora esta ilusionada y todo eso, pero cuando vea que tener un crio no es tener un pokemon, que hay que alimentar, pagar mil mierdas, oculistas, dentistas, colegio, y mil cosas mas, se vea que no puede (porque no trabaja)... puede tomar medidas legales y tener yo que hacerme responsable económicamente? que tampoco podría.

No se si se puede hacer un acuerdo, en la que yo renuncie a cualquier derecho sobre el chaval, que es lo que ella quiere, pero también guardarme yo las espaldas, de que , sabiendo ella quien es el padre, no acuda a mi en un futuro, a darme por saco. que somos muy amigos, pero ya se sabe que pasa en casos de necesidad.

Alguien que sepa del tema?

Si, llevo días intentando convencerla de que es una mala idea lo de quedarse embarazada, y si, ando caliente, por eso me lo estoy pensando.
Inseminación artificial. Cualquier otra opción sería una locura planteársela siquiera.
Ese niño es tuyo. Da igual cualquier acuerdo entre vosotros, en cuanto el niño necesite algo te lo va a reclamar. No hagas esa locura.
Si quiere ser madre, que se haga un tratamiento de fecundación un vitro. Dada la legislación española, la única opción es usar un donante, que es España se garantiza la anonimidad.
Trabajo en reproducción asistida, que no le de mas vueltas .
No, el niño te lo comes con patatas.

Los derechos e intereses del niño priman sobre cualquier otra cosa.
jnderblue escribió:Inseminación artificial. Cualquier otra opción sería una locura planteársela siquiera.

Esta es precisamente la opción que le conviene, y más porque le permitirán elegir las características del donante.

No te conviene nada ser el padre desconocido.

Primero, porque ella en cualquier momento te puede reclamar tus obligaciones.

Segundo, porque el niño tiene derecho a que su padre forme parte de su vida, y no vas a poder aceptar no existir en su vida, una vez que lo veas por primera vez.

Tercero, porque eso que te propone es un trato degradante y atentatorio contra tu autoestima. ¿En serio vas a aceptar ser el mero suministrador de células, y a renunciar a todo lo que supone ser padre? Es un insulto.

Además cuando el niño se entere, ya de mayor, te puede culpabilizar por haberte mantenido al margen de su vida todo el tiempo.
tarin escribió:Ese niño es tuyo. Da igual cualquier acuerdo entre vosotros, en cuanto el niño necesite algo te lo va a reclamar. No hagas esa locura.
Si quiere ser madre, que se haga un tratamiento de fecundación un vitro. Dada la legislación española, la única opción es usar un donante, que es España se garantiza la anonimidad.

Interesante.
El tratamiento para las donantes de óvulos es tan inocuo como lo cuentan en las clínicas? Me gustaría saber tu opinión.

petermolinillos escribió:Buenas. La historia es, que mi amiga quiere quedarse embarazada, madre soltera. Al margen de que sea una locura, la opción es con un desconocido, o con alguien de confianza. La duda es, que ahora esta ilusionada y todo eso, pero cuando vea que tener un crio no es tener un pokemon, que hay que alimentar, pagar mil mierdas, oculistas, dentistas, colegio, y mil cosas mas, se vea que no puede (porque no trabaja)... puede tomar medidas legales y tener yo que hacerme responsable económicamente? que tampoco podría.

No se si se puede hacer un acuerdo, en la que yo renuncie a cualquier derecho sobre el chaval, que es lo que ella quiere, pero también guardarme yo las espaldas, de que , sabiendo ella quien es el padre, no acuda a mi en un futuro, a darme por saco. que somos muy amigos, pero ya se sabe que pasa en casos de necesidad.

Si, llevo días intentando convencerla de que es una mala idea lo de quedarse embarazada, y si, ando caliente, por eso me lo estoy pensando.

La cosa es que sabes que es una mala idea que ella tenga un hijo porque está sin trabajo y tal pero aún así te lo estás planteando porque, ojo, andas caliente.
Ante tanta estupidez que puedo decirte... fóllatela, insemínala y así aprendes una valiosa lección. Se te quitará la tontería. O no.
Si decides hacerlo espero que seas consciente de que te mereces todo lo que te pase.

Sin ofender.
Madre de dios lo que hay que leer [facepalm]

Hazte una paja anda.
No le permiten seleccionar las características del donante. La legislación española indica que el donante lo elige el equipo biomédico y las características físicas deben ser lo más parecido a la madre, en este caso.
Solo para puntualizar.

En cuanto al tratamiento de las donantes, siemore que se haga en una clínica con garantías, la estimulación ovárica no va a afectar a la posible donante. Ni a las pacientes, aunque claro, tampoco es bueno hacer un número y elevado de tratamientos, debe ser bajo el estricto control ginecologico.Y tampoco se va a quedar sin óvulos, las mujeres nacen con un número determinado de óvulos pero es un número bastante elevado.
tarin escribió:No le permiten seleccionar las características del donante. La legislación española indica que el donante lo elige el equipo biomédico y las características físicas deben ser lo más parecido a la madre, en este caso.
Solo para puntualizar.

En cuanto al tratamiento de las donantes, siemore que se haga en una clínica con garantías, la estimulación ovárica no va a afectar a la posible donante. Ni a las pacientes, aunque claro, tampoco es bueno hacer un número y elevado de tratamientos, debe ser bajo el estricto control ginecologico.Y tampoco se va a quedar sin óvulos, las mujeres nacen con un número determinado de óvulos pero es un número bastante elevado.

La cosa es que yo doné óvulos y estuve unos 3 o 4 meses muy irritable, con ansiedad, cambios de humor brutales, además de tener pinchazos ocasionales en uno de los ovarios. Por no hablar de que engordé bastante aunque esto último no puedo asegurar que sea por la donación al 100%.
Y si, lo hice en una clínica bastante conocida y decente y todo salió bien. O eso creo.
mientras no exista una sentencia de por medio, el niño es tuyo y en cualquier momento te pueden reclamar lo que necesite como ya te han dicho

como tu dices, son amigos y se llevan bien pero un hijo es un giro de 180° en la vida de una mujer y si hasta para parejas que llevan años juntas es difícil es lógico que su relación va a cambiar y mas si económicamente no puede mantenerlo

si de verdad quiere ser madre y no le importa quien sea, pues que lo haga con cualquier tio y no te meta a ti en ese potencial problema...

a mi lo que me suena es que tu también lo quieres tener [qmparto]
Tu amiga es una egoísta de cojones.
Microfil escribió:Tu amiga es una egoísta de cojones.

Sí, y bastante tonta además. Al mismo nivel que el autor del hilo.
Ojalá sea un trol.
Personalmente pongo en la balanza, por un lado un polvo de 5 a 30 minutes de goze extremo, y por otro lado pongo los problemas que te puede acarrear que tu amiga se transforme en alguién completamente desconocido y te haga la vida imposible durante años y años....Nadie jamas espera nunca esas transformaciones pero siempre suelen ocurrir en temas sexuales y de dinero.

Personalmente yo no disfrutaria eso, pero tu verás
Hola, soy el hombre perfecto, que va a llenar de semen a mi amigo desinteresadamente para que ella tenga un hijo.

Dona el semen y con el dinero vete de putas
Yo creo que de hacer eso saldríais perdiendo los dos por las circunstancias.
Ella sin trabajo y tú con futuras responsabilidades que no quieres.
tarin escribió:Ese niño es tuyo. Da igual cualquier acuerdo entre vosotros, en cuanto el niño necesite algo te lo va a reclamar. No hagas esa locura.

Basicamente lo que te ha dicho, por que cualquiwr cosa te la lia
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Eres un cacho troll xddd Y solo queires pinxartela, como es normal, y como dios manda. [hallow]
Dile que si, que la dejaras preñada, pero por el cacas.
Vasectomía y te la pinchas.
Huevos fritos con jamón, te los comes cuando quieras, pero folla siempre con condón.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo en tu lugar me la pincharia todas las semanas, pero siempre poniendote el condon justo antes de empotrarla, sin que se entere, parece dificil, pero es muy facil, practicalo.
Que se compre un botecito de semen de la clínica cryos en dinamarca, ahi puede escoger las características del domante.
Desde luego no se ni como te lo puedes plantear. Hay que tener poca cabeza.
Si andas caliente, no te sale mas rentable buscar una follamiga, o irte de putas?? No se, creo que son ganas de buscarse un marrón.
Hay que ser irresponsable para querer tener un hijo asi sin tener trabajo alguno. Luego gente asi es desahuciada porque no tiene como costearse nada, y la culpa del que este en el gobierno... Hay gente que se busca los problemas.
te va a salir caro el kiki, madremida......
Ella seguramente le de a la coca, pero es que tu tampoco te quedas atrás.

x`DDDD
Cuidado donde te metes que un fallo como ese es para toda la vida
Muy buen post la verdad.

Un saludo.
follala y ya esta, con lo subnormales que sois los dos seguro que compatibles geneticamente sois.
ellieisevil escribió:follala y ya esta, con lo subnormales que sois los dos seguro que compatibles geneticamente sois.

This.
Pasaba por aquí y tengo una duda. Cómo te podría reclamar esa amiga los derechos (y lo que sea), si tu no reconoces ser el padre? Me refiero, luego te obligan a un test de ADN o algo? Porque sino cualquier persona podría decir "ese es el padre de mi hij@" y tan panchos.
Vamos a preñar amigas tralará!
No te lo pienses y ve a por una camada entera, picha brava [hallow]
alex_el_gato escribió:Pasaba por aquí y tengo una duda. Cómo te podría reclamar esa amiga los derechos (y lo que sea), si tu no reconoces ser el padre? Me refiero, luego te obligan a un test de ADN o algo? Porque sino cualquier persona podría decir "ese es el padre de mi hij@" y tan panchos.

Pues basicamente esa amiga presenta una demanda de paternidad contra el OP y el señor juez le obliga a hacerse las pruebas
jnderblue escribió:Inseminación artificial. Cualquier otra opción sería una locura planteársela siquiera.

+1000000
que locura. un hijo es para criarlo juntos y tenga el amor de una familia, ademas los derechos del niño pasaran al que tenga mejor trabajo salario ect.. en este caso.. tu!
Supongo que bromeas. Tu amiga busca un padre si o si, puede ser el quiqui más caro de tu vida.
rolento escribió:
alex_el_gato escribió:Pasaba por aquí y tengo una duda. Cómo te podría reclamar esa amiga los derechos (y lo que sea), si tu no reconoces ser el padre? Me refiero, luego te obligan a un test de ADN o algo? Porque sino cualquier persona podría decir "ese es el padre de mi hij@" y tan panchos.

Pues basicamente esa amiga presenta una demanda de paternidad contra el OP y el señor juez le obliga a hacerse las pruebas

Esto es seguro asi??
Lo pregunto porque supongo que todos hemos visto casos de famosos que no se han querido hacer las pruebas de paternidad que les reclaman desde hace aaaaños... Asi que me acuerde ahora Pepe Navarro o El Cordobes (El viejo).
urtain69 escribió:
rolento escribió:

Esto es seguro asi??
Lo pregunto porque supongo que todos hemos visto casos de famosos que no se han querido hacer las pruebas de paternidad que les reclaman desde hace aaaaños... Asi que me acuerde ahora Pepe Navarro o El Cordobes (El viejo).

Y creo que a pepe navarro como consecuencia de esa negativa se encontro con que el juez directamente le endiño esa paternidad xd
rolento escribió:
Y creo que a pepe navarro como consecuencia de esa negativa se encontro con que el juez directamente le endiño esa paternidad xd

Eso ya no lo se. Por eso lo preguntaba. Era una pregunta seria. No te llevaba la contraria.
petermolinillos escribió:Buenas. La historia es, que mi amiga quiere quedarse embarazada, madre soltera. Al margen de que sea una locura, la opción es con un desconocido, o con alguien de confianza. La duda es, que ahora esta ilusionada y todo eso, pero cuando vea que tener un crio no es tener un pokemon, que hay que alimentar, pagar mil mierdas, oculistas, dentistas, colegio, y mil cosas mas, se vea que no puede (porque no trabaja)... puede tomar medidas legales y tener yo que hacerme responsable económicamente? que tampoco podría.

Tu lo que quieres es trincartela a pelo.
urtain69 escribió:
rolento escribió:

Eso ya no lo se. Por eso lo preguntaba. Era una pregunta seria. No te llevaba la contraria.

Efectivamente, el juez puede dictar sentencia y que legalmente seas tu el padre, por negarte, aunque quizas biologicamente no lo seas, porque ni te la has llegado a tirar.
Buena idea, como la natalidad está baja, le estás haciendo un favor al país [hallow]
Menuda locura. Ni se te ocurra hacerlo anda..
Danacat escribió:Efectivamente, el juez puede dictar sentencia y que legalmente seas tu el padre, por negarte, aunque quizas biologicamente no lo seas, porque ni te la has llegado a tirar.

OK. Es que ya he dicho que me sonaba de escuchar casos de famosos que no se las querian hacer y los supuestos hijos ya llevaban años y años esperando porque no se les reconocia como tales. De ahi mi duda.
Hombre si tienes el mismo dinero que los famosos para abogados y que te lo puedas permitir en gastar en eso pues...
Pero vamos yo ni me arriesgaba
Forexfox escribió:Buena idea, como la natalidad está baja, le estás haciendo un favor al país [hallow]

Pero si lo que sobra es gente!!!
urtain69 escribió:
Danacat escribió:Efectivamente, el juez puede dictar sentencia y que legalmente seas tu el padre, por negarte, aunque quizas biologicamente no lo seas, porque ni te la has llegado a tirar.

OK. Es que ya he dicho que me sonaba de escuchar casos de famosos que no se las querian hacer y los supuestos hijos ya llevaban años y años esperando porque no se les reconocia como tales. De ahi mi duda.

Por eso se cambió la ley. Ahora es automático, si no te haces las pruebas, te adjudican el niño.
Lo que pasa es que el juez no tiene por qué admitir a trámite la demanda, tienes que presentar una justificación medianamente verosímil. Que hayas tenido relación con esa persona de una forma creíble aportando datos, por ejemplo.
NWOBHM escribió:Por eso se cambió la ley. Ahora es automático, si no te haces las pruebas, te adjudican el niño.
Lo que pasa es que el juez no tiene por qué admitir a trámite la demanda, tienes que presentar una justificación medianamente verosímil. Que hayas tenido relación con esa persona de una forma creíble aportando datos, por ejemplo.

Vale, pues sera por eso. Cambiaron las leyes y ademas hay que demostrarlo, claro...
49 respuestas