Me mola el hilo,
@Iryuzanstormlord escribió:El primer tema que me viene a la cabeza es el de "Campo de entrenamiento Rafresa" en "Soleil":
https://www.youtube.com/watch?v=2W_AStW7-qEEste juego fue maravilloso, no creo haber disfrutado tanto un juego de este estilo en 2D, ni con Zelda. Ya sé que es un clon pero no tiene nada de malo serlo, es magnífico.
Me sorprende la coincidencia, adoro este juego y esta canción en concreto (puro "chiptune de motivación"). Es uno de los primeros que me viene a la mente cuando pienso en los juegos con los que más haya disfrutado. Es un clon, pero en mi opinión, en algunas cosas mejora al original, por ejemplo, en la composición musical, con esa banda sonora tan alegre.
Hace poco puse este tema en otro hilo (la mejor parte está a partir del minuto 1:15):
Ristar: The Shooting Star (SGG) EndingOtro ejemplo de canción de créditos finales que me "ablanda" es la del Mario 64. Recuerdo la frase que leí en el análisis de la Magazine 64: "Llegar al final de SM64 es una catástrofe de tal magnitud que muchos fingirán que no ha sucedido y volverán a empezar":
Super Mario 64 - End themeDel Majora's Mask destacaría estas dos, la primera me hizo flipar en su día (junto con Astral Observatory, más alegre) y la segunda es muy adecuada para la parte final del juego, transmite una mezcla de desesperación y certeza de un triste final:
The Legend of Zelda : Majora's Mask - OST - Song of HealingThe Legend of Zelda - Majora's Mask - Last EndNunca probé este juego, pero la primera vez que escuché esta canción, se convirtió en un clásico instantáneo para mi:
Wild ARMs Original Soundtrack CD -- Track 01 -- Into The WildernessPensando en los Zeldas, se me viene la de Midna's Lament, del Twilight Princess, por lo dramático de la escena, pero la del título me gusta aún más:
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Gamecube) - Title screenYa yéndome a juegos aún más recientes...