Escuchando la música del Double Dragon de Master System, pensé que tenía mucho más "oficio", más sentimiento, que la conversión de este juego para Megadrive, y, más aún, respecto a la recreativa original, algo llamativo considerando las enormes diferencias en cada chip de sonido. Luego recordé otros casos similares (por ejemplo en Game Boy), que en su día pasé por alto y vistos ahora casi no me dejan lugar a dudas. (aunque es muy personal).
¿Recordais casos en los que un tema musical os resulte más "vistoso", emotivo o, en definitiva, os parezca mejor ambientado en 8 Bits que en 16?.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hola Jun! A mi me pasa lo mismo con el Sonic de Master System vs Sonic de Mega Drive. La música de la segunda fase en Mega Drive a mi no me gusta, le falta "alma", pero en Master System es un clásico. Además, ya lo he dicho más veces pero en Master System me recuerda a una canción de Mecano:
Y la canción de Mecano en la que se basó Yuzo Koshiro para hacer la música de Master System (ya lo he dicho más veces, lo sé. Además es coña, simplemente suenan parecido, no creo que se copiasen): https://www.youtube.com/watch?v=jW3mqNdw8BQ
...pero luego se encuentra uno en Mega con la segunda parte de Toyland y puffffff, en Master tendrá más alma, pero esto es una maravilla y sólo suena en la Mega!
Aparte del tema de la Bridge Zone del Sonic 1 de Master System, me vienen ahora a la mente los Megaman de 8 bits. La saga Megaman tiene unos temas increíbles, pero a mi juicio hay al menos un par de ellos cuya versión original de NES destaca sobremanera sobre otras versiones:
Sceptre_JLRB escribió:Aparte del tema de la Bridge Zone del Sonic 1 de Master System, me vienen ahora a la mente los Megaman de 8 bits. La saga Megaman tiene unos temas increíbles, pero a mi juicio hay al menos un par de ellos cuya versión original de NES destaca sobremanera sobre otras versiones:
Pufff... la mayoría de Capcom, Konami, Sunsoft, etc... que salio para NES suena mil veces mejor que la mayoría de los juegos que salieron en Mega Drive.
El chip de sonido de MegaDrive hace sangrar mis oidos.
atreyu_ac escribió:Hola Jun! A mi me pasa lo mismo con el Sonic de Master System vs Sonic de Mega Drive. La música de la segunda fase en Mega Drive a mi no me gusta, le falta "alma", pero en Master System es un clásico. Además, ya lo he dicho más veces pero en Master System me recuerda a una canción de Mecano:
Y la canción de Mecano en la que se basó Yuzo Koshiro para hacer la música de Master System (ya lo he dicho más veces, lo sé. Además es coña, simplemente suenan parecido, no creo que se copiasen): https://www.youtube.com/watch?v=jW3mqNdw8BQ
Ojo que podría ser. No es ninguna tontería.
Mecano era muy famoso en Japón en los años 80/90.
Perfectamente pudo haberse inspirado en ese tema que es del mismo año.-
Iba a mencionar Sunsoft pero veo que ya lo han hecho, en Megadrive no me gusta demasiado como convertían la música, les faltaba toda la fuerza que tenían en NES.
Es que no veas que potencia tenía todo lo que lanzaron.
Pues yo venía a poner esta del Batman de Game Boy, que la recuerdo de cuando me prestaron la consola en el colegio y se me quedó en la mente desde esos días, pero al buscar una versión de 16 bits, que no la había escuchado, he de decir que me quedo con la versión de Megadrive
Dereksavior escribió:Ainssss el Sonic de la Master que bonito era todo en aquellos tiempos. En cuanto a musica me quedo con esta Xau!! https://m.youtube.com/watch?v=hSUZZXGbipc
Scrap Brain me encanta, aunque no sabría decir con cuál me quedaría de entre todas las de Game Gear / Master System. Esta también me gusta mucho y no la ha dicho nadie. Lo que yo creo que tenían muchas músicas que nos gustan de las consolas de 8 bits es que como no disponían más que de unos pocos canales y una gama relativamente escasa de sonidos reproducibles, se centraban en las melodías principales y en los ritmos, lo que hacía que si una composición era lo suficientemente buena, se te quedara irremediablemente metida en la cabeza.
Por no irme del tema del hilo, un juego del que en general, prefiero la banda sonora de la versión de 8 bits es el Ristar. - On Parade: Game Gear vs Megadrive - Crazy Kings: Game Gear vs Megadrive - Beyond Space: Game Gear vs Megadrive
Neo geo y megadrive, me gustan mas como suenan en mono, en stereo las noto raras, sera la costumbre? Por ser stereo suena "mejor", por que lo escucho como menos contundente, incluso coger anillos por distintos altavoces.