Temática Pirata

Hola a tod@s,

¿Sabeis de algún libro o saga interesante que trate sobre piratas? Me refiero tipo aventuras por los mares etc. nada de leyes Sinde ni canon jeje.

Siempre me ha gustado esa temática pero no se de ningún libro ahora mismo.

Gracias de antemano.
La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson es un clásico, aunque no sé si es exactamente lo que estás buscando... De todos modos, es corto y entretenido, así que por probar que no quede :)

Un saludo.
Muchas gracias.

Obra muy famosa y fuente de inspiración de muchas otras por lo que veo... No está mal para empezar. Le echaré un vistazo.

¿Alguien tiene alguna otra sugerencia?

¡Feliz año a tod@s!
La trilogía de Martín Ojo de Plata de Matilde Asensi.

Quizá no sea libros de piratas como tal, pero también hablan de ellos, hay tramas en mares (aunque la mayoría se centran en tierra) y tesoros escondidos. Se hace ameno aunque no son los mejores libros de la autora.

Por cierto, solo hay 2 libros publicados ("Tierra Firme" y "Venganza en Sevilla"), habrá que esperar para leerse el 3º.
Algo con un topque diferente, tienes En costas extrañas de Tim Powers, aunque el genero sería mas bien fantasía ambientada en la piratería del Caribe.

Como dato curioso, este libro sirvió de inspiracion a Ron Gilbert para hacer Monkey Island
Moby Dick, a mí me encantó.
Sep, gran libro moby dick.

Trafalgar de benito perez galdós. Narra la batalla naval que tuvo lugar en la costa de cadiz, contado a través de los ojos de un niño. No es exactamente de piratas pero lo mismo te sirve
Gracias a tod@s por las aportaciones, las tendré en cuenta. A ver por cual me decido.

Felices Reyes.
7 respuestas