› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:Gracias por responder, el coche por autovia va recto, no se va hacia ningun lado.
Levante el coche y lo puse a andar en primera, puse un tarro casi pegado al neumatico en movimiento y se nota un pequeño ovalamiento en ella, pero creo que es muy insignificante...
me han comentado que me podido dañar la triceta del palier, que lleva unas arandelas y no se que historias....
Es lo malo de estas averias, pueden ser 500 cosas
Intentare estar mañana a primera hora en el taller.
Me extraña sobre todo lo de la temperatura, cuando salgo a la autovia por la mañana a las 8 no me lo hace por mas que intento provocarlo, pero ya a partir de la tarde y noche si que lo hace, a veces mas fuerte y a veces mas flojo...
Creo que tiene que ver con algun factor de temperatura...
Decir que dicha rueda con la que roce el bordillo la cambie por la de repuesto y aun asi vibraba justamente igual
Nimrith escribió:QueTeCuro escribió:Gracias por responder, el coche por autovia va recto, no se va hacia ningun lado.
Levante el coche y lo puse a andar en primera, puse un tarro casi pegado al neumatico en movimiento y se nota un pequeño ovalamiento en ella, pero creo que es muy insignificante...
me han comentado que me podido dañar la triceta del palier, que lleva unas arandelas y no se que historias....
Me extraña sobre todo lo de la temperatura, cuando salgo a la autovia por la mañana a las 8 no me lo hace por mas que intento provocarlo, pero ya a partir de la tarde y noche si que lo hace, a veces mas fuerte y a veces mas flojo...
Decir que dicha rueda con la que roce el bordillo la cambie por la de repuesto y aun asi vibraba justamente igual
Partiendo de que no es nada normal lo que te pasa y si dices que fué a raiz de un bordillazo..... (algo mortal para la dirección) puede ser desde que se te haya desalineado la dirección (averia leve), a que se te haya jodido la llanta (averia leve media), el eje motor (averia chunga) o la suspensión (averia chunga)....
Vete al taller y que te lo miren bien.
En parado y con las ruedas rectas ¿el volante está recto o a variado su posición?
QueTeCuro escribió:Buenas, desde hace cosa de un mes y creo que, tras un roce un bordillo en el cual pase de ir a 50 a pararse en seco durante el roce... y ojo, creo, no se si sera por esto pero...
Me pasa que al llegar a 80km/h el coche empieza a zarandearse/sacudirse, creo que no llega a ser vibrar, es mas bien como si lo agitaran de lado a lado.
Esto dura desde los 80km/h hasta los 100km/h, a partir de ahi se quita o casi se quita por completo, y vuelve a agitarse a lo bestia a partir de 150km/h
Me jode mayormente porque soy.de ir en el rango de 90-100.
A mas fuerte aceleras en ese intervalo de velocidad, mas se agita el coche, da igual la marcha o revoluciones, he provado en tercera, cuarta y quinta y se agita igual..
Donde mas.se nota es cuesta arriba ya que hay que acelerar mas fuerte, mientras que cuesta acabo puede llegar a ser imperceptible.
Alguna que otra mañana en autovia (sobre las 08:00) no me ha vibrado nada, por mas que he intentado que lo haga, no ha vibrado, pero otros dias como ayer, la vibracion es exagerada.
He ido al taller pero esta cerrado (bendito dia festivo jeje).
Haber si alguno pudiera orientarme sobre la averia
QueTeCuro escribió:Nimrith escribió:QueTeCuro escribió:Gracias por responder, el coche por autovia va recto, no se va hacia ningun lado.
Partiendo de que no es nada normal lo que te pasa y si dices que fué a raiz de un bordillazo..... (algo mortal para la dirección) puede ser desde que se te haya desalineado la dirección (averia leve), a que se te haya jodido la llanta (averia leve media), el eje motor (averia chunga) o la suspensión (averia chunga)....
Vete al taller y que te lo miren bien.
En parado y con las ruedas rectas ¿el volante está recto o a variado su posición?
No ha variado su posicion, el bordillazo fue una cosa leve, fue roce mas que bordillazo, iria a 40 o asi y le di un restregon hasta que se me paro, de 40 a 0, roce la llanta un poco por el filo y la goma tiene un bocaillo.
estando desalineada el coche por autovia deberia irse hacia algun lado? a mi me va recto, es mas en mi otro coche se va a la izquierda muchisimo y aun asi no tiembla ni a 180, lo comprobe esta mañana jeje
la llanta podria ser si ese roce ha variado el peso de la llanta en esa zona creo yo... y las 2 ultimas opciones dios quiera que no...
QueTeCuro escribió:Pues vengo de equilibrarlas, ya no me vibra a altas velocidades (hasta 190km/h que he probado) pero si me lo sigue haciendo de 80 a 100km/h, lo peor es de 90-100.
Como se puede saber si la alineacion esta mal? me dijeron que si en autovia el coche va recto solo esta bien, y la verdax es que va recto.
Y todo por esquivar a un subnormal impaciente, la proxima vez que me pase algo similar le pego un viaje de frente y que me pague el tio la averia
alex_el_gato escribió:QueTeCuro escribió:Pues vengo de equilibrarlas, ya no me vibra a altas velocidades (hasta 190km/h que he probado) pero si me lo sigue haciendo de 80 a 100km/h, lo peor es de 90-100.
Como se puede saber si la alineacion esta mal? me dijeron que si en autovia el coche va recto solo esta bien, y la verdax es que va recto.
Y todo por esquivar a un subnormal impaciente, la proxima vez que me pase algo similar le pego un viaje de frente y que me pague el tio la averia
Para saber si la alineación está bien tienes que llevarlo a la máquina que mira esas cotas.
El volante puede que no se te vaya, pero dentro de 5.000KM los neumáticos se gastan de forma diferente, que vaya recto no tiene nada que ver.
Posiblemente haya alguna hernia por dentro del neumático, si quieres probarlo bien, pon las ruedas de delante atras y de atrás adelante para verlo. Imagino que los del taller se habrán tomado la molestia para ver el estado de la llanta o el neumatico.
QueTeCuro escribió:alex_el_gato escribió:QueTeCuro escribió:Pues vengo de equilibrarlas, ya no me vibra a altas velocidades (hasta 190km/h que he probado) pero si me lo sigue haciendo de 80 a 100km/h, lo peor es de 90-100.
Para saber si la alineación está bien tienes que llevarlo a la máquina que mira esas cotas.
El volante puede que no se te vaya, pero dentro de 5.000KM los neumáticos se gastan de forma diferente, que vaya recto no tiene nada que ver.
Posiblemente haya alguna hernia por dentro del neumático, si quieres probarlo bien, pon las ruedas de delante atras y de atrás adelante para verlo. Imagino que los del taller se habrán tomado la molestia para ver el estado de la llanta o el neumatico.
lo de intercambiar las ruedas delanteras por las traseras lo probe ayer y sin resultado...
Haber si habre ya mi taller de confianza que el me lo mirará mas a fondo...