TEMJIM, ¡España te necesita!

Imaginad por un momento que España es invadida, por ejemplo, por los marcianos de Venus, y el único arma de que dispone el Ejército de las Comunidades Autónomas de España es un VirtuaDroid, que se controla a traves de un pad de dreamcast. [tomaaa]

Imaginad que, con habilidad y diplomacía, el enemigo ha capturado a TEMJIN, generoso y magnánimo moderador de estos lares... Y única persona capaz de exprimir al 100% estas máquinas [+furioso]

Imaginad que el Ministro de defensa, en esos tiempos de crisis, pide ayuda a este foro, buscando a un intrépido Español que maneje con voluntad y decisión ese VirtuaDroid ¬_¬

[mad] ....Pues mucho me temo que no iba a encontrar a ninguno... [mad]

Concretando; A raíz de un hilo que ronda por ahí, he desempolvado el Virtual On Oratorio Tangram, y le he hechado un rato, y me alucina el aspecto gráfico y su velocidad, pero no me aclaro con los mandos. Y mucho me temo que no voy a ser el único.

No sé si lo has hecho antes, Temjin, pero, ¿has posteado alguna guia de control del Virtual On para gente extremadamente torpe? [toctoc]

Yo es que con ese juego a veces me da la impresión de que ni cojo bien el pad. Las guías de gamefaqs no me gustan demasiado...

¿Podrías, oh generoso Temjin, hacer una pequeñita guía, y servir así a tu país? Me gustaría profundizar en este juego, pero no hay manera.

Espero haber llegado a lo más hondo de tu sentido patrio, y que nos instruyas a todos los eolianos en el manejo del Virtual On. Todos lo agradeceremos.

Y esta gran nación también. [Ooooo]

Saludos cordiales...
Con ese mensajito como para no responderte, je je je ;) .
Hombre yo no es por picar pero Hako_ikki has pensado en dejar el crack y volver a los porros que tio eso del crack te esta matando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ahora en serio ahi que reconocer que el control no es nada parecido a lo que es habitual, lo que daria por un mando de Virtual On oficial
Veras como se pone Temjin cuando vea que has puesto 100 veces "Temjim" XD
Guybrush escribió:Veras como se pone Temjin cuando vea que has puesto 100 veces "Temjim"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Guybrush escribió:Veras como se pone Temjin cuando vea que has puesto 100 veces "Temjim" XD

¡Edito, edito!

Espero que eso no afecte al patriotismo de nuestro futuro líder (que se está retrasando para mi gusto, a decir verdad) cawento

omitron escribió:Hombre yo no es por picar pero Hako_ikki has pensado en dejar el crack y volver a los porros que tio eso del crack te esta matando

No necesito estimulantes. SOY ESPAÑOL [borracho]

Bromas aparte, si este post no llama (o hiere) la sensibilidad de Temjin nada lo hará... XD
Hako_ikki escribió:Espero que eso no afecte al patriotismo de nuestro futuro líder (que se está retrasando para mi gusto, a decir verdad) cawento

Tu actual lider estaba de farra y cena y acaba de llegar al hogar/hangar. Como tu comprenderás me voy a dormir en breves minutos XD

Yo si quieres te hago una breve explicación y una guia para que derrotes al Tangram, el enemigo final, que para mi es lo unico jodido del juego. Te apunto la configuracion de botones que veo más cómoda y una mini review de cada mech... De todas maneras, como ya he dicho en más de una ocasión, pese a ser un fan de la saga, me considero un jugador medio (si bien, para el poco tiempo que le ha dedicado la gente a este juego supongo que destacaría [chulito]), he llegado a más cotas de "frikeo" en el Tech Romancer, te lo aseguro:P

PD: Como en más de una ocasión me ha dicho Guy "Pásame de tu costo"
Temjin escribió:Yo si quieres te hago una breve explicación y una guia para que derrotes al Tangram, el enemigo final, que para mi es lo unico jodido del juego. Te apunto la configuracion de botones que veo más cómoda y una mini review de cada mech... De todas maneras, como ya he dicho en más de una ocasión, pese a ser un fan de la saga, me considero un jugador medio (si bien, para el poco tiempo que le ha dedicado la gente a este juego supongo que destacaría [chulito]), he llegado a más cotas de "frikeo" en el Tech Romancer, te lo aseguro:P

Estupendo. Eso es lo que hace falta, una guía de primeros pasos, y luego, todos...

¡A defender España! [looco]

Espero esa mini guía. Que duermas bien ;)
Nada Temjim, que aquí nos tienes esperando tu guía, dispuestos a defender España [chiu] .

Te tenía por un patriota... [mamaaaaa]

Nos leemos
Éso es juego psicológico [carcajad] .
Hako_ikki escribió:Nada Temjim, que aquí nos tienes esperando tu guía, dispuestos a defender España [chiu] .

Te tenía por un patriota... [mamaaaaa]

Nos leemos

Quizá ya lo hayan secuestrado en este periodo vacacional y hayan suplantado su personalidad por la de un androide extraterrestre dispuesto a infiltrarse entre nosotros para investigar las costumbres de los denominados EOLIANOS. ¬_¬

Que nos devuelvan a Tenjim!! A Nuestros MECHS!! [uzi]
Catalunya se une a la causa Española! A por ellos!! ratataaaa
Hola Men escribió:
Quizá ya lo hayan secuestrado en este periodo vacacional y hayan suplantado su personalidad por la de un androide extraterrestre dispuesto a infiltrarse entre nosotros para investigar las costumbres de los denominados EOLIANOS. ¬_¬

¡Dios!, ¿mis peores temores (ver el inicio del post) se habrán hecho realidad...? ¿Se acercará el fin del mundo tal y como lo conocemos, y dará paso a una nueva era comandada por... Dios me da susto decirlo...

Comandada por la... [buuuaaaa]

¡COMANDADA POR LA SGAE!

Seguro que son ELLOS los que tienen a Temjin...

Camarada Hola_Men, te diré que no podemos subirnos ni manejar los mechs... TEMJIN no nos ha intruido a tiempo como debía... [noop]

Ham_ham, me has emocionado, pero ve poniéndole un crespón negro a la bandera. Tal vez hayamos perdido a un patriota...
Hola Men escribió:

Catalunya se une a la causa Española! A por ellos!! ratataaaa

Nah, el chaval ha tao ocupao en una "pequeña" operación de cambio de imagen.

Imagen

No ves que aún ta recaudando pelas pa pagarselaXD.
Ahí te va la guía:

Es evidente que este juego está pensado para jugarlo con su Twin Stick, pero como es evidente que no esta al alcance de todo el mundo, nos tenemos que buscar la mejor configuración del pad. La 1ª parte que vio la luz en Saturn tenia a su favor la disposición del Pad de esta maquina. Era tan sencillo como colocar:

A - Arma izquierda
B - Arma central
C - Arma derecha

X - Dash
Y - Salto
Z - Dash

Vamos, que era perfecto, pero en DC nos tenemos que apañar de otra manera;) En resumen, mi configuración preferida es la siguiente:

L - Arma izquierda
R - Arma derecha
L + R - Arma central

X - Dash izquierdo
B - Dash derecho
Y - Salto
A - Cancel

Paso a explicar un poco lo que hace cada uno. El Arma izquierda suele ser el arma secundaria, granadas o armas de apoyo bastante peculiares. Las granadas son buenas para atacar enemigos tras coberturas sólidas, o simplemente para bloquear el paso a una zona (pues suelen durar unos 2 o 3 segundos). Algunas también bloquean la visión mientras explotan. No recomiendo utilizarlas para atacar, muy pocas son verdaderamente dañinas... El arma derecha suele corresponder con el rifle o cañón principal. La cadencia de fuego y la potencia del mismo depende de si se dispara estático o en carrera. En algunos mechs incluso cambia el proyectil utilizado. El arma central suele ser la más potente de todas. Varía muchísimo según el mech.

Cuando se dispara un arma, consume una porción de energía. En la parte de abajo, cuando se utilizan, aparecen 3 barras. Según el arma y según el personaje, el consumo es distinto. Mientras no la consumas del todo podrás seguir disparando. Es decir, si la agotas, tienes que esperar a que se recargue del todo (aunque tengas energía para dispararla). Es recomendable utilizar el Arma secundaria como apoyo. Considero importante que mientras no realizas ataques que busquen acabar con tu oponente al menos dispares. Suelta granadas, o utiliza el Arma central, pero no le des respiro a tu rival.

Por otro lado, existe una manera alternativa de disparar que también altera el consumo (y la potencia y cadencia) del arma utilizada. Si mantienes pulsado el Dash izquierdo o el Dash derecho y a la vez disparas, cambiaras el tipo de disparo. Es recomendable practicar con cada mech y encontrar si alguna de estas variaciones provoca un disparo más útil del habitual (hay verdaderas ametralladoras).

Con respecto a los desplazamientos, puedes andar o puedes correr utilizando el Dash. El Dash no permite un uso continuo, con lo cual has de reservarlo para las cargas contra el enemigo, las huidas y los desplazamientos de cobertura a cobertura. En este caso no hay problema con que utilices el Dash izquierdo o el derecho, para moverte es indiferente. Hay que recordar que también es posible realizar Dash aéreo en muchas ocasiones.

El salto es otro movimiento que también resulta útil, si bien te puede dejar algo vulnerable. El salto es un movimiento que te eleva considerablemente y te permite disparar a enemigos que están tras fuertes coberturas (en este juego no suelen ser más altas que 2 veces el propio mech). Existe la posibilidad de realizar un doble salto pulsando de nuevo el botón al llegar al punto más alto. La caída suele ser muy lenta, lo recomendable es pulsar el botón de cancelación para caer más deprisa. La maniobrabilidad en el aire es muy limitada y el punto caída muy previsible, así que hay que usarlo con prudencia... (los disparos aéreos también son distintos a los efectuados en tierra, ojo a eso, tanto el tipo de proyectil, como la cadencia como la potencia)

Con respecto al giro del mech, se hace con la cruceta digital. Puedes rotar hacia un lado y hacia otro. Esta rotación es excesivamente lenta y te deja muy vulnerable, pero también es cierto que casi siempre tu rival saldrá de tu campo de visión. Existen 2 soluciones para evitar que esto suceda y no girar de manera tan vulnerable. Tan el Salto como el Dash te encaran automáticamente al oponente (en el Dash te encara en cuanto disparas). La rotación solo es recomendable si estás bajo cobertura y estás jugando al contragolpe. De todas maneras recomiendo experimentar bastante con todo esto, pues es uno de los puntos cruciales del juego.

A la hora de utilizar tus armas existen 2 rangos, lejano y cuerpo a cuerpo. El combate cercano se activa con la distancia (en la pantalla verás como se abre una especie de cuadrado en el centro de la pantalla) y resulta demoledor. Los golpes cercanos (se suelen efectuar con las espadas, cetros, porras o incluso los brazos del mech) quitan mucha vida, pero son lentos, previsibles y te dejan muy vulnerable. Mucho cuidado porque un golpe fallido en rango corto puede suponer recibir el de tu rival. Se puede llegar a quitar en torno al 40% de la energia con un solo golpe...

El combate puede terminar por tiempo o por KO. Para terminar por KO hay que quitarle toda la vida al oponente. Si observamos los mechs al acabar un combate, veremos que han perdido gran parte de su armadura. Este es un factor importante y no meramente estético. Los mechs mas pesados llevan armaduras muy muy gruesas, que hasta que no caen a base de golpes potentes les proporcionan protección contra los ataques más débiles o efectuados a mayor distancia. Si os fijáis, en muchas ocasiones las ráfagas de vuestro rifle saldrán deflectadas en los primeros compases del combate. Solo desgastaran su armadura aunque le impacten, pero la vida no bajará del 100%. Por eso es importante intentar conectar algún golpe poderoso en los primeros compases, para abrir brecha y dejarle el camino más fácil a las ráfagas de nuestro rifle.

Yo creo que con esto hay bastante para entender la mecánica del juego, si quieres una pequeña ayuda con el jefe y el sub-jefe o una descripción de las características y uso de cada mech házmelo saber.
Hako_ikki escribió:¡COMANDADA POR LA SGAE!

NOOOOOO!!!!! LA SGAEEE NOOOOO!!!!!!!!!!
Quieren apropiarse de nuestras mentes porque retenemos en nuestra retina material con copyright!!!! [lapota]

The Cragor escribió:
Nah, el chaval ha tao ocupao en una "pequeña" operación de cambio de imagen.

Imagen

No ves que aún ta recaudando pelas pa pagarselaXD.

Esta esta es la que le ha dolio [poraki] , jeje, mira el marrano (con cariño) como la ha hecho en un plis ;)
Pero es un muchacho de pelo largo o una chica lo que está dentro del traje. [comor?]

[oki]
pedazo tutoria que te has currado temjin aunque le falta para ser perfecto las caracteristicas de cada mech, venga para motivarte entre todos los eolianos te regalamos un Twin Stick Oooh
"peacho" tutorial... venga, venga, a completarlo con las "issues" de cada Mench.
¡¡ Todavía me voy a acabar enganchando al "Virtual ON" ¡¡ [666]
(esto último es también un poco de chantaje psicológico... X-D )
[/himno de España ON]Españoles, TEMJIN ha vuelto... [/himno de España OFF]

Gracias por escuchar nuestras peticiones, y gracias sobre todo a The Cragor, que ha sabido, como nadie, despertar el hondo patriotismo que Temjin trataba de ocultar.

Gracias a todos, este país pronto -en cuanto Temjin haga una descripción de cada Mech- estará preparado para enfrentarse a cualquier amenaza, se llame como se llame...

Viva EOL y los EOLIANOS! VIVA!

Nos leemos (menudo hilo que nos ha salido)

PD.- Por cierto, Temjin, ¿tu tienes un twin stick?, ¿lo tiene algún eoliano...?
Guybrush escribió:.... toooodos locos

Amén [angelito]
[looco] quepa...quepa...que paaaaaaaaaaaaaaaassa ¡¡¡ [360º]

PD.: será el calor....
23 respuestas