Temor a 3.3...

Buenas, he estado leyendo los temas de foro desde hace 2 o 3 meses.
Necesito un poco de ayuda... Actualizé mi Wii a 3.3U, todo bien.
Entonces el proximo mes comprare un D2Sun v3 con Wii-clip pero antes de eso necesito aclarar mis dudas.

He leido que 3.3 no hace nada, pero otros dicen que SSBB no funciona con 3.3, ¿Es verdad?

Tambien dicen que los discos trucha (creo que son los modificados por trucha signer) no funcionan en esa actualizacion; ¿Que tan malo puede ser eso?

Lei que el Gecko OS (no recuerdo bien el nombre) puede cargar discos truchas, y tambien que se puede hacer downgrade con el; lo malo es que no tengo lector SD en mi pc y no puedo instalar el Gecko OS; ¿El Gecko OS es TAN importante? ¿O puedo jugar mis backups sin ese programa?

¿Hay otra forma de hacer downgrade?

¿Mi Wii se puede brickear por causa de esa actualizacion?

Tomense su tiempo, cuando puedan me ayudan =).
SALUDOS!
1. El SSBB dejara de funcionar en 3.3 unicamente si es un disco truchado.. Si es el original o es un backup sin modificar, perfectamente debe funcionar...
2. Simplemente que no podras modificar tus juegos de wii para quitarles la censura tal como se hace en manhunt 2, y jugar por ejemplo a guitar hero's custom...
3. Gecko OS no sirve para downgradear, sirve para correr juegos de otras regiones, y que por usar un ios no parcheado para eliminar el bug de comprobacion de firmas, sirve para correr juegos truchas.. Estas aplicaciones se llaman homebrew, y se ejecutan a traves del homebrew channel o del zelda.. Para downgradear existe una aplicacion que se llama cios Downgrader si mal no recuerdo...
4. Te lo acabo de responder...
5. Los riesgos son casi nulos, el metodo que usa nintendo para actualizaciones es muy seguro como para causar brick..
Muchas gracias,
pensaba que el trucha signer era necesario para ponerle una validacion a un backup, pero me aclaraste mis dudas, no es necesario el Trucha Signer para jugar mis backups en el Wii.

Nunca me ha gustado hacer cheats ni mods, entonces dejo los backups asi mismo como vienen ^^.
Intentare usar el Gecko OS, ya que parece bueno :P.
Ese cios Downgrader, ¿es seguro?...

En tu respuesta 5, no la entendi bien, quieres decir que con las Actual. no causan bricks?

Me recomendarias dejar mi Wii en 3.3 o "downgradearla"?
GeoxX escribió:Muchas gracias,
pensaba que el trucha signer era necesario para ponerle una validacion a un backup, pero me aclaraste mis dudas, no es necesario el Trucha Signer para jugar mis backups en el Wii.

Nunca me ha gustado hacer cheats ni mods, entonces dejo los backups asi mismo como vienen ^^.
Intentare usar el Gecko OS, ya que parece bueno :P.
Ese cios Downgrader, ¿es seguro?...

En tu respuesta 5, no la entendi bien, quieres decir que con las Actual. no causan bricks?

Me recomendarias dejar mi Wii en 3.3 o "downgradearla"?

Las actualizaciones no causan bricks a menos que sea con un juego de una region distinta a la tuya y por internet pues no no causan, y con respecto a lo de downgradear... pues es tu decisión... la verdad que con la 3.3 no es que pierdas mucho, solo que tienes que usar el GeckoOS para cargar los trucha y si ya de por si no haces mods ni nada por el estilo... entonces mejor ni lo hagas pues es un poquitin peligroso. Sin embargo aqui mismo en la web hay un tuto para evitar problemas leetelo por si acaso te interesa.
No programo ni nada, solo uso mi Wii para jugar un rato con mis amigos asi que me quedo con el 3.3.
=), ah ahora me viene a la mente, los programas que sirven para cambiar de Pal a NTSC o viceversa se podrian llamar "Trucheado"? Osea que si cambio un backup de Pal a Ntsc el wii no lo cogera por mi firmware?

PD: Me aclaraste muchisimas dudas ;).
GeoxX escribió:No programo ni nada, solo uso mi Wii para jugar un rato con mis amigos asi que me quedo con el 3.3.
=), ah ahora me viene a la mente, los programas que sirven para cambiar de Pal a NTSC o viceversa se podrian llamar "Trucheado"? Osea que si cambio un backup de Pal a Ntsc el wii no lo cogera por mi firmware?

PD: Me aclaraste muchisimas dudas ;).

no, el cambiador de region no requiere trucha, pero la verdad yo te recomiendo que uses el gecko os para eso, ya que asi no tienes que cambiarle nada al juego,ademas el region free parchado no es 100% compatible en cambio el de gecko si lo es, y asi evitas un posible brick por una actualizacion de otra region,
salu2
Lo del cambiado de region es dependiendo que programa uses, wiifrii si no estoy mal, no usa trucha, asi que no hay problema, pero en cambio, habia otro programa que si usaba trucha signer para cambiar la region..
Gecko OS no es que sea 100 % compatible con juegos de otras regiones, pero tiene mayor compatibilidad que el wiifrii... Ademas, existe otra utilidad hecha por el team twizers (creadores del homebrew channel y el hack de zelda) que modifica en memoria el menu de sistema (se llama menuloader) y en ciertos casos, tiene mayor compatibilidad para cargar juegos de otras regiones que el mismo gecko os.. Downgradear es un proceso no muy seguro, y ademas, no lo necesitas para nada..
Danielc escribió:Lo del cambiado de region es dependiendo que programa uses, wiifrii si no estoy mal, no usa trucha, asi que no hay problema, pero en cambio, habia otro programa que si usaba trucha signer para cambiar la region..
Gecko OS no es que sea 100 % compatible con juegos de otras regiones, pero tiene mayor compatibilidad que el wiifrii... Ademas, existe otra utilidad hecha por el team twizers (creadores del homebrew channel y el hack de zelda) que modifica en memoria el menu de sistema (se llama menuloader) y en ciertos casos, tiene mayor compatibilidad para cargar juegos de otras regiones que el mismo gecko os.. Downgradear es un proceso no muy seguro, y ademas, no lo necesitas para nada..

el gecko os en sus ultimas versiones añadio una funcion que tiene la misma utilidad que el menu loader, asi que la compatibilidad es casi de 100% ya puedes correr juegos como zelda o wario pal en ntsc sin ningun problema de frecuencia, como pasaba con el parchador(el que ocupa trucha, en el de el disco solo salia pantalla en negro)
salu2
Aps, disculpa, de eso si no sabia
Gracias a ustedes me estoy entrando mas en la Scene del Wii...
Pues mi desicion (perdon si escribi mal "disicion") sera ponerle el Gecko OS a mi Wii (cuando tenga mi chip, claro).
¿Para poner el Gecko OS se necesita el Twilight Hack, seguido con el Homebrew Channel y despues Gecko OS?

¿Instalar el Homebrew Channel y Gecko OS puede causar brickeo?
9 respuestas