alvaro101 escribió:1. En afterburner CTRL+F
2. Te saldrá una curva frecuencia / voltaje actual, hay que modificar esa curva. (recomiendo agrandarla para atinar mejor a coger los puntos)
3. Sería coger un fijo e ir variando la otra parte, en mi ejemplo, yo cogía de base el voltaje (que va ligado directamente a la temperatura), en pasos de a 25 (1000, 975, 950mv, etc..) y en cada una pues la cosa es ir averiguando la máxima frecuencia estable (cualquier juego te vale). Como digo esto es al gusto, se puede hacer en la metodología y orden que querais.
4. Si queremos probar por ejemplo 1800mhz a 875mv, pondremos el punto ahí, donde se crucen ambos.
5. Desde el inicio de la curva, hasta el punto que hemos modificado, los pondremos en linea mas o menos recta, obviamente nos saldrá tendencia ascendente.
6. Y desde el punto que hemos modificado hacia la derecha pondremos algunos puntos siguientes por debajo sin esmerarmos mucho (primera imagen) al darle aplicar en afterburner, se pondrá la línea recta (segunda imagen). Comprobar en la transición que el punto se ha quedado donde queríamos.
* Puedes probar con el juego abierto, si se cierra solo o falla es que es mucha frecuencia, sería bajarla. En mi caso, cogí el benchmark dentro del juego AC Origin, para así también ver FPS.
** La línea llegando a los 1100mv ya no importa como esté, nunca se va llegar a ese voltaje, por lo tanto, no echar cuenta al final de la linea.
*** Se puede ir guardando perfiles o apuntando a mano los valores para saber por donde moveros. Y después crear perfiles de configuraciones finales.
**** Supongo que esto ya se sabe.. cuando terminemos y sepamos que es estable, marcar apply at startup en el afterburner. El cual nos cargará dicho perfil al iniciar el pc. Que incluye tanto la curva undervolt como la curva de ventiladores.
Otra metodología por ejemplo es decir, pues yo quiero mismos fps, pero con la menor temperatura posible. En ese caso sería coger la frecuencia stock e ir probando voltajes hasta dar con el mínimo estable, así mantendremos mismos fps (frecuencia), con la menor temperatura posible (voltaje)
odiseo escribió:la caja está encima de la mesa , le tengo puesto un ventilador detrás que saca aire, y los 2 que salen del radiador de la RL de la cpu que meten aire fresco
alvaro101 escribió:odiseo escribió:la caja está encima de la mesa , le tengo puesto un ventilador detrás que saca aire, y los 2 que salen del radiador de la RL de la cpu que meten aire fresco
Meten aire fresco pero al pasar por el radiador ya esta caliente.
A cuanto se te pone cpu de max.?
odiseo escribió:alvaro101 escribió:odiseo escribió:la caja está encima de la mesa , le tengo puesto un ventilador detrás que saca aire, y los 2 que salen del radiador de la RL de la cpu que meten aire fresco
41°c lo maximo que se a puesto son 44
alvaro101 escribió:odiseo escribió:alvaro101 escribió:
41°c lo maximo que se a puesto son 44
Vale, no son demasiados, osea tenias razón, el aire que entra sigue estando 'fresco'.
De todas maneras probaria al contrario, ventis soplando al radiador, y que expulsen el aire de la caja. Así tendrias esos + trasero evacuando aire de la caja. Y los que meten serian los propios de la gráfica.
Si tu problema es que se queda corto en evacuar el aire caliente fuera, deveria mejorar.
Como dice @terriblePICHON debería de bajarte un poco la grafica y subuirte cpu, pero todo es probar lo que te convenga mas. (Cada configuración es un mundo)
alvaro101 escribió:A ver, temperatura alta es. Mis datos son en una caja diminuta (7 litros) en pleno agosto, ventis a full, eso sí.
Pero es que, depende de tantas cosas...
Si la has pillado a buen precio, yo no la descambiaría, entre el undervolt (que en toda 1080ti se gana bastante) y algún cambio en la ventilación del pc esa temperatura se puede mejorar. Si es un precio que puedes conseguir cualquier otra de segunda mano con algo de garantía, pues eso ya sería verlo.
Doy por hecho que tienes cables mas o menos recogidos, que no entorpecen el flujo de aire, u otros obstáculos por ahí cerca de la gráfica. Si la fuente está cerca también le contagiará calor a la gpu, como te digo.. son muchas cosas las que pueden influir.
También te puedes fijar si lleva pegatina de garantía. Si no lleva, no pierdes nada por abrirla y cambiarle la pasta térmica. Quien sabe si el anterior dueño se ponía a jugar sin mirar la temperatura (85º) y ha estado meses así. Que no significa que sea dañino ni nada, simplemente que la pasta ha perdido propiedades (Es un ejemplo, no digo que sea así)
Otra cosa que he hecho yo, es quitarle los ventiladores y plantarle un par de noctuas de los buenos, con 71-72º mi temperatura ya no era problemática, pero si quería ganar silencio. Ahora mantengo la misma temperatura casi en silencio, o si le doy chicha a los ventis no me pasa de 62º. Para ésto habría que ver si la gráfica permite quitar la carcasa de arriba sin toparte con algún sello de garantía, o te obliga a hacerlo desde abajo, donde si que te la encuentras (excepto evga que lo permite)