Temperatura 3090rtx

Aupa majos.

Voy a vender a un buen amigo mi kfa2 3090sg1
Para evitar temperaturas altas, ya que yo soy muy friki de undervolt, oc y mimar temperaturas, estoy poniendola a punto y en una situación similar catastrófica.

He vuelto a poner la Bios de serie para pasarla de 390w a los 350w de serie.
La he montado en la caja de mi mujer que es pequeña y entra de milagro casi tocando la AIO que tiene. He tenido que quitarle un ventilador de hecho para que entre.

La caja quitando los 2 ventiladores que tiene la AIO, no son regulables, los controla la caja pero sin poder darles más rpm. Tiene 4 + 2 de la AIO.
Vamos que no sería un campo idóneo yo creo.

También he abierto la Gráfica, he cambiado la pasta térmica con una Noctua H1. Los thermals estaban todavía suaves y no secos. Alguno se ha partido pero no tengo tiempo para comprar nuevos y los he puesto de nuevo con cuidado.

Imagen

Pasando el Furmark a 4k durante 10 minitos.
La GPu no pasa de 68° el hotspot 85° y las memorias 96° con algún pico de 98°

Jugando las temperaturas bajan hasta 60/64° gpu 75/79° hotspot y las memorias andan entre 82/86° y algun pico de 88°.
Todo esto a 1440p con el uso al 100% casi todo el rato llegando siempre al tdp maximo de 350w.
He puesto la curva de ventilador de MSI afterburner con 75% a 60° y 100% a 75°

A ver que tal lo veis... No quiero que le de problemas en una temporada a mi niña bonita. [angelito]

P.D con la ventilación de serie me da pánico... No entiendo como los fabricantes ponen curvas tam bajas... Ver a la gpu a 75° y que sigan las ventis al 50% me parece barbaro.

Un saludo.
Esa diferencia en el hotspot de 20° o más es possible que sea por el efecto "pump out". A día de hoy no es buena idea ponerle pasta termica a una gpu existiendo el ptm 7950

https://www.amazon.es/PTM7950-Almohadil ... B0BRJB8JNX

Con esto te deberían mejorar un pelin las temperaturas pero sobretodo te olvidas de volver a cambiar la pasta termica nunca una vez lo pones, y por supuesto el efecto pump out, o salida hacia afuera de la pasta cuando instalas de nuevo el disipador no sucede. Un saludo
Lorena99 escribió:Esa diferencia en el hotspot de 20° o más es possible que sea por el efecto "pump out". A día de hoy no es buena idea ponerle pasta termica a una gpu existiendo el ptm 7950

Con esto te deberían mejorar un pelin las temperaturas pero sobretodo te olvidas de volver a cambiar la pasta termica nunca una vez lo pones, y por supuesto el efecto pump out, o salida hacia afuera de la pasta cuando instalas de nuevo el disipador no sucede. Un saludo

Pero tengo 15° de hotspot en la GPU.
En eso estoy tranquilo. Lo que me da un poco más de miedo son las GDRR6X, la verdad.
KoGollin escribió:
Lorena99 escribió:Esa diferencia en el hotspot de 20° o más es possible que sea por el efecto "pump out". A día de hoy no es buena idea ponerle pasta termica a una gpu existiendo el ptm 7950

Pero tengo 15° de hotspot en la GPU.
En eso estoy tranquilo. Lo que me da un poco más de miedo son las GDRR6X, la verdad.

Pues quita esos thermal pads y ponle otros de mejor grado térmico. Yo soy partidario de cuando se abre la gráfica para cambiar pasta térmica por PTM o por pasta térmica ya cambiar también los thermal pads, que telita como se ponen las GDDR6X. La mayoría de muertes de gráficas RTX 3090 es por memorias cascadas. No escatimes en eso, o dile a tu amigo que le ponga unas en cuanto la pille. Yo no me la jugaba en esos tercios. Un saludo !
3 respuestas