temperatura 49º en atlon xp 2400? esta bien

Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)
Procesador 49 °C (120 °F)
Placa base 30 °C (86 °F)
Seagate ST3160212A 29 °C (84 °F)
Tipo de procesador AMD Athlon XP 2400+
Alias de la CPU Thoroughbred-B
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-7VT600P-RZ(C)
Puente Norte : VIA VT8377 Apollo KT600
DIMM1: Kingston 512 x2 @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)

Es normal este tipo de temperaturas teniendo un termalkey silent boot
no se si con otro ventilador se bajaria mas la temperatura o es normal dicha temperatura cuando hize el analisis tenia mula, mirc y firefox.
Saludos y gracias x vuestra ayuda
por si te sirve de ayuda el mio ahora mio estaa 40ºC y es un 2600xp+, pero claro esta en idle, si me pongo a jugar al fear o algo sube mas de temperatura.
Por cierto, esas kingston si son value ram aguantan perfectamente a 2,5-3-3-6

De temp, pues depende qué más tengas en la caja.
Porque la RAM sea Kingston Value RAM no significa que todas aguanten esos timings. Depende de la marca de los chips, de la semana de fabricación, etc...
pues yo esa temperatura la tengo ahora q le estoyd ando traya al cpu q te pasas (comprimiendo videos h.264) asi q muy normal tpc me parece...
Yo tengo la misma placa y mismo procesador, 512 kingston ddr 266 y no me baja de 50º (con el sensor que viene con la xaser 3).

Salu2 ;)
El rango donde empieza a ser dificil reducirles la temperatura a esos micros es a partir de 42-43 grados.

Otra cosa seria vigilarlo a ver q temperatura maxima alcanza cuando esta recibiendo tralla y cual es la temp minima, si la temp minima es 48 y la maxima 49 entonces hay algun problema.
Wip3r escribió:Porque la RAM sea Kingston Value RAM no significa que todas aguanten esos timings. Depende de la marca de los chips, de la semana de fabricación, etc...


Mis kingston son nanya , es buena esa marca ?
yo tengo un 2400xp con una placa gigabyte ga-7vax y en idle lo tengo a unos 40-42 grados, pero a full el niño se pone 48-50 grados, dependiendo de que sea lo que haces, ya que no es lo mismo estar codificando una pelicula, que estar jugando
no creo que sea como para alarmarse siemrpe que no pase de 50 grados....
Hula, esa temperatura no es mala ni mucho menos, aunque es en idle no? Si no pasa de 50º en idle no hay que alarmarse, no estan mal bajo mi punto de vista.

salu2
pues veo la temperatura cojonuda.

Yo tengo un XP2000+ desde hace mas de 3 años, y en iddle esta a 58 y en full casi llega a 70.

VEo q decis q por encima de 50 hay q preocuparse, pero a mi nunca me ha dao problemas esa temperatura. La veo normal.
Buenas. Tengo un Athlon 2400 con placa Asus A7V8X y he instalado el speedFan 4.28. No se configurarlo y lo he dejado como viene, solo le he puesto que tengo placa base Asus ya que en modelos no aparee el mio y es smart le he puesto mi HD que es Sgate 160 Gb. Las temperaturas son estas:
Temp1: 55
Temp2: 37
Temp3: -1 No lo entiendo
HD0: 37

En Fan1: 5625RPM y en Fan2 y Fan3 a Cero.
Es correcta esta temperatura y o esta placa no tiene lo necesario pra utilizar este software??? Pido consejo y algun manual de SpeedFan u otro softwae.
Muchas Gracias.
PD. Otra cosa es que el PC sea como yo. Mas caliente que una patá en la oreja.
[img]d:\temp.jpg[/img]
vamos pr partes.....

1º no se puede comparar la velocidad con el tocino, no es lo mismo el nucleo del 2000xp, que es un palomino, (que por cierto se claientan que es la ostia) que la de un 2400xp con nucleo t-bread (se calientan pero algo menos)

en terminos generales la temperatura de los palomino (hasta el 2200xp) es unos 60º en idle y unos 75º a full, siempre dependiendo de otros parametros, como la fefrigeracion de la caja

2º por el contrario la mayoria de los 2400xp y sucesivos(hata el 3000xp) andan por unos 43-45º en idle y uno 50º o alguno mas a full, tambien dependiendo de la refrigeracion, y de si la pasta es buena, el que lo ha colocado lo ha hecho bien, y todo eso, que ya sabemos, de todos modos yo he visto 2400xp funionando perfectamente a 50º en idle y a 58º a full... asi que eso no te preocupe demasiado, eso si, si es posible pillate un buen refrigerador.. eso siempre alluda a pasar el veranito del micro...
koko_malaga escribió:no creo que sea como para alarmarse siemrpe que no pase de 50 grados....

Entonces mi 2400+ a 76° en idle ???
joshoa escribió:vamos pr partes.....

1º no se puede comparar la velocidad con el tocino, no es lo mismo el nucleo del 2000xp, que es un palomino, (que por cierto se claientan que es la ostia) que la de un 2400xp con nucleo t-bread (se calientan pero algo menos)

en terminos generales la temperatura de los palomino (hasta el 2200xp) es unos 60º en idle y unos 75º a full, siempre dependiendo de otros parametros, como la fefrigeracion de la caja

2º por el contrario la mayoria de los 2400xp y sucesivos(hata el 3000xp) andan por unos 43-45º en idle y uno 50º o alguno mas a full, tambien dependiendo de la refrigeracion, y de si la pasta es buena, el que lo ha colocado lo ha hecho bien, y todo eso, que ya sabemos, de todos modos yo he visto 2400xp funionando perfectamente a 50º en idle y a 58º a full... asi que eso no te preocupe demasiado, eso si, si es posible pillate un buen refrigerador.. eso siempre alluda a pasar el veranito del micro...



Pues habra 2000+xp palominos, pero mi xp2000+ te aseguro que es t-bread, y a 58ºC en iddle y 70ºC en full me va de p.m.

Puede q no este mi caja perfectamente refrigerada, pero no veo la temperatura alarmante pues ya digo q llevo mas de 3 años con el sin ningun problema.
Por lo q lo pongo de ejemplo para q se vea q en absoluto es alarmante tener una temperatura de 49ºC. Pues como veis a mi me va perfecto con 10 grados mas.
edumedia escribió:Pues habra 2000+xp palominos, pero mi xp2000+ te aseguro que es t-bread, y a 58ºC en iddle y 70ºC en full me va de p.m.


como en todas las cosas, nunca llueve a gusto de todos....
ya he dicho que he visto caso super estraños, pero no por eso tiene que ser bueno para todos..... la electronica nunca es exacta..... solo digo que bajo mi opinion... es mejor que este por debajo de los 50º en idle, pero esto no hay que seguirlo a raja tabla..... cuanta mas temepratura.. menois tiempo durara tu micro........
Mi placa por ejemplo no considerá que tiene sobretemperatura por menos de 70 grados en un 2000+ y eso por que se la bajo yo que sino solo pita a los 75. Los 2000+ aún se calentaban bastante y no, una temperatura de 50º para ese micro no es mala.

De todas maneras si se puede bajar un poco mejor. yo lo suelo tener a 54º con un titan de disipador(no se juest el modelo) y unos justcool metiendo y sacando aire de la caja cuando juego al quake4 poniendolo a @2200+(mas o menos, que lo curioso) pero este micro salió bastante bien por lo que estoy testeando(que hace una semana que lo tengo) por que agunata a 2200 incluso bajandole el voltaje de 1'600 a 1,575(que ya es urioso que agunta overclock bajandole voltaje)

EDITO: Aparte tengo visto un athlon normal(no xp pero de un giga) funcionar con el ventilador jodido que cuando le toque al disipador me quemo el indice el muy cabrón

EDITO2: Acabo de poner el hijo puta del 2000+ a 2000 mhz reales y sigue de puta madre, no pasa de 60 ni de coña poniendolo a toda pastilla
17 respuestas