Temperatura Acer Aspire X1700 Q8300

Buenas.

El sabado compre el PC Acer Aspire X1700 con las siguientes caracteristicas:

Procesador Intel Core 2 Quad Q8300 / 2.5 GHz ( Quad-Core )
Graficos NVIDIA GeForce G100
Memoria 4 GB DDR2 SDRAM
Disco duro 1 x 1 TB - estándar - Serial ATA-300 - 7200 rpm

Se trata de un PC en caja pequeña y tiene las siguientes medidas: 10 cm x 33 cm x 26.5 cm

El problema es que al probarlo he notado que la parte de arriba de la caja está muy caliente, aunque parece que los ventiladores funcionan bien. Entiendo que al ser una caja pequeña la temperatura que alcanza en el interior sea mas elevada, pero no se si es normal que se caliente tanto.

Os agradecería que si alguien tiene este equipo me diga algo al respecto porque no se si es normal o tiene algún problema y todavía estoy a tiempo de devolverlo.

Muchas gracias a todos por adelantado.
Un saludo.
Francisco Germán.
Lo suyo sería que controlaras directamente la temperatura del procesador, descárgate CoreTemp y fíjate en la temperatura de los núcleos, aunque tratándose de un ordenador de marca puedes esperar de todo...
Buenas.

Ayer comprobe las temperaturas con el programa que me dijiste y ninguno de los 4 nucleos pasa de 40º C.

El problema es de la tarjeta gráfica, que está arriba de la caja, según puede verse en la imagen del último mensaje de este hilo (cortesía de Seimour):

http://www.elotrolado.net/hilo_acer-aspire-x1700_1218447_s10

Tengo la impresión de que el ventilador de la tarjeta gráfica no funciona, aunque no puedo verlo a simple vista. Esta es una foto de dicha tarjeta, pero la parte externa del ventilador (azul) me impide ver si gira o no.

http://images.photos.walmart.com/232323232%7Ffp432%3C6%3Enu%3D329:%3E%3B63%3E236%3EWSNRCG%3D3244553%3B%3C7327nu0mrj

En fin, sigo sin saber si el PC esta mal o es normal que se caliente tanto. En cualquier caso mañana iré a la tienda y se lo comentaré y si me dicen que es normal, lo devuelvo, porque un PC debe estar diseñado para funcionar al menos unas cuantas horas seguidas y dudo que se aceptable semejante nivel de temperatura.

Os agradecería que si alguien tiene este mismo PC me diga si se calienta o no, a ver si es lo normal o se trata de un fallo del mio. Gracias a todos por adelantado.

Un saludo.
2 respuestas