Temperatura adecuada del 360

Hola amigos del foro, tengo una duda sobre la temperatura del xbox 360, en especifico de mi xbox 360.

Bueno, el punto es que el fin de semana repare un 360 que estaba tirado ya que estaba bloqueado el control parental y por eso la habian tirado, yo le desbloque eso, la restablecí al estado de fabrica, la flashie y le puse el juego de ventiladores MCX(los que traen una pantallita que te muestra a cuantas revoluciones giran tus ventiladores y que te dice a cuantos grados esta tu consola).
Imagen

Mi pregunta es la siguiente:
¿A cuantos grados es lo normal que debería de calentar mi consola?
¿A que temperatura debe llegar para alcanzar el punto de fundición o que me tire las luces rojas?
*Nota: Cuando juego en las tardes ha llegado hasta 55° cuando la temperatura ambiente esta a 37° y en las noches llega a 49° o 50°
te has encontrado una xbox en la basura?¿? ein? ein?
No, no lo encontré en la basura. Estaba tirado porque lo teníamos en el taller de consolas, en el cuarto de cosas arruinadas. pero si que estaba muy sucio. yo lo repara y le estoy dando uso. [chulito]

Hey pero acaso nadie puede responder a mi pregunta?, nadie sabe sobre la temperatura del 360?. Vamos contesten! [enfa]
Bueno lo que se por mi manual la 360 establece la temperatura adecuada para jugar creo que de 5 grados Ceslcius a 37C, entonces lo cual significa que la maquina genera un poco de calor (en mi caso mucho calor) esas temperaturas que mencionas me parencen mas que normales es mas te va de lujo por que a mi sin modificar la consola y estando como a unos 25C y la consola saca un calor infernal creo que mas de 50C ahora que si estoy a 37C mi consola muere por que muere, no te preocupes es mas que suficiente para que juegues en condiciones.

mi consola es una xbox 360 edicion especial halo 3 (la verde rana),

placa: zephir

lector: samsung :-(

lote:732

fecha de fabricacion: 14-08-07

sin ningun problema hasta ahora.

a ver y si te resolvi tus dudas.
Ok, ya me siento tranquilo en cuanto a jugar el tiempo que quiera. pero todavía necesito saber a cuantos grados debe de estar la consola para llegar a las luces rojas? tiene que llegar a los 60° o mas para que se desuelden los contactos?
Si juegas a mas de 37 grados como a unos 40 grados es esguro que la consola se apagara por sobrecalentamiento en tu estado pero no petara, necesitarias jugar todos los dias por 6 meses o antes a 40grados para que pete tu consola, ademas no se desoldaran los contactos necesitarias estar como a mas de 100 grados para que se desuelden (no se por que le tomas importancia), despreocupate por que tu 360 va mejor que la mia y eso que me la acabo de comprar y ya esta haciendo un chingo de calor en mi casa pero no apetado.

saludos
A ver, que no entiendo nada:

auron3098 explilca claramente que su consola llega a los 55º en el día y a unos 49-50 por las noches.

Y después mas abajo DEAD ENGENDRO le responde que "Si juegas a mas de 37 grados como a unos 40 grados es esguro que la consola se apagara por sobrecalentamiento en tu estado pero no petara" y después que "despreocupate por que tu 360 va mejor que la mia".

¿que no era 40º menos que 50º?
No te preocupes, los procesadores que lleva la X360 están preparados para aguantar 60-65ºC tranquilamente.
Eso no es correcto, la temperatura ideal de cualquier micro ronda los 25º C, de ahí que los CPD (Centros de Procesos de Datos), salas de cluster y de servidores sean habitualmente refrigeradas para mantener dicha temperatura ambiente.

Cuanto mayor es la temperatura de un micro menor es su tiempo medio entre fallos y por lo tanto su vida útil.

Tener en cuenta que si lo que comprobais es la temperatura de salida del aire, cuanto mayor sea esta, menor es la que se queda en el interior, es decir a igualdad de condiciones, dos máquinas una al lado de otra en el mismo entorno y con la misma carga de proceso, durará más la que mayor calor disipe, es decir, la que expulse el aire más caliente ya que la fuente de ese energía es el micro y todo lo que saques ayuda a enfriarlo.
varadoaqui escribió:A ver, que no entiendo nada:

auron3098 explilca claramente que su consola llega a los 55º en el día y a unos 49-50 por las noches.

Y después mas abajo DEAD ENGENDRO le responde que "Si juegas a mas de 37 grados como a unos 40 grados es esguro que la consola se apagara por sobrecalentamiento en tu estado pero no petara" y después que "despreocupate por que tu 360 va mejor que la mia".

¿que no era 40º menos que 50º?

NO yo digo que si lo juega a una temperatura ambiente mas de lo normal si lo juega en dias calurosos como a 40grados generara mucho mas calor la 360 supongo que su medidor rondaria a mas de 60 grados en el 360 y esta no puede aguantar mucho asi.
DEAD ENGENDRO escribió:

NO yo digo que si lo juega a una temperatura ambiente mas de lo normal si lo juega en dias calurosos como a 40grados generara mucho mas calor la 360 supongo que su medidor rondaria a mas de 60 grados en el 360 y esta no puede aguantar mucho asi.

Hola,a cuanto tiempo te refieres con que no aguantaria mucho a mas de 60 grados??,la mia tiene el HIGH SPEED COOLER que coge la temperatura de la GPU y CPU desde los mismos disipadores,la de la GPU en invierno con temperatura ambiente de de unos 20 grados aproximadamente la GPU se me pone entre 60 y 65 grados,en verano con temperatura ambiente de alrededor de 35 a 37 grados se pone la GPU perfectamente a 70 grados,mi 360 es de la remesa de noviembre del 2005,la tengo desde hace algo mas 1 año y dandole caña,no me falla nada,va como el primer dia,asi que eso de que no aguanta mucho a esa temperatura no se de donde sale.
Una cosa es que se ponga a una temperatura de alrededor de 90 grados como he leido en alguna ocasion y aun asi a los que le ocurrian decian que no les fallaba,la 360 puede trabajar a temperaturas de entre 60 y 70 grados y no romperse,por lo menos en plazo de un año y pico como minimo,lo digo por experiencia propia y no por lo que he leido o me han dicho,lo estoy viendo todos los dias cuando enciendo mi 360 y me juego partidas de 3 horas minimo,asi desde hace 1 año y pico.

Saludos.
bladexx escribió:
Hola,a cuanto tiempo te refieres con que no aguantaria mucho a mas de 60 grados??,la mia tiene el HIGH SPEED COOLER que coge la temperatura de la GPU y CPU desde los mismos disipadores,la de la GPU en invierno con temperatura ambiente de de unos 20 grados aproximadamente la GPU se me pone entre 60 y 65 grados,en verano con temperatura ambiente de alrededor de 35 a 37 grados se pone la GPU perfectamente a 70 grados,mi 360 es de la remesa de noviembre del 2005,la tengo desde hace algo mas 1 año y dandole caña,no me falla nada,va como el primer dia,asi que eso de que no aguanta mucho a esa temperatura no se de donde sale.
Una cosa es que se ponga a una temperatura de alrededor de 90 grados como he leido en alguna ocasion y aun asi a los que le ocurrian decian que no les fallaba,la 360 puede trabajar a temperaturas de entre 60 y 70 grados y no romperse,por lo menos en plazo de un año y pico como minimo,lo digo por experiencia propia y no por lo que he leido o me han dicho,lo estoy viendo todos los dias cuando enciendo mi 360 y me juego partidas de 3 horas minimo,asi desde hace 1 año y pico.

Saludos.

Hola bladexx!!

Queria preguntarte si sigues con la misma consola teniendo esas temperaturas?

Hoy mismo le he puesto el Hight Speed air Cooler a mi Xbox y jugando 1 hora al lost Planet se me a puesto :

GPU : 55º

CPU : 39º

Si subiera mas de 55 o 60 grados seria malo para la consola?

El problema que tengo es que al tener el termometro y no saber las temperaturas que puede aguantar estas todo el rato mirando para ver los grados y no disfrutas de los juegos.

Haber si alguien me aclara el tema , por favor.
PoPsMaster escribió:

Hola bladexx!!

Queria preguntarte si sigues con la misma consola teniendo esas temperaturas?

Hoy mismo le he puesto el Hight Speed air Cooler a mi Xbox y jugando 1 hora al lost Planet se me a puesto :

GPU : 55º

CPU : 39º

Si subiera mas de 55 o 60 grados seria malo para la consola?

El problema que tengo es que al tener el termometro y no saber las temperaturas que puede aguantar estas todo el rato mirando para ver los grados y no disfrutas de los juegos.

Haber si alguien me aclara el tema , por favor.

Hola,si que sigo con la misma,peroooo para desgracia mia murio hace unas semanas,me dio error de GPU o Memorias,me ha durado cerca de 1 año y medio con las temperaturas que dije.

La consigo revivir,le e hecho varios mod extremos, sacar el lector fuera,cambio de disipador de GPU,disipadores para memorias,el metodo de las monedas,y ventiladores extras de 12cm,consegui que se mantuviera en temperaturas de entre 45 y 52 grados pero al cabo de 1 semana moria de nuevo ya la he resucitado 3 veces,la pobre esta muy delicada le afecta la tempertura superior o igual a 50 grados,cosa que hantes de morir soportaba perfectamente e incluso muy superiores.
Ahora le he puesto un disipador extremo de grande y he conseguido mantener la GPU a pleno rendimiento en 30 grados¡¡¡¡En temperatura ambiente de 24 grados solo me sube la GPU a 30 grados a pleno rendimiento,no he tenido tiempo de probarla lo suficiente para ver si esta modificacion ultima que e hecho hace que laconsola agunate un largo tiempo,si vuelve a fallar por problema de temperatura ya no va a ser,por que mas baja ya es practicamente imposible.

Por lo de tus temperaturas las veo bien,pero ya te digo fallar puede fallar con esas temperaturas,no te comas la cabeza y disfruta jugando,al menos son mejores que las mias antes de que muriera por primera vez,si eres manitas puedes comprarte una carcasa barata de las de divineo y acoplarle ventiladores extras,sacar el lector fuera,con eso harias que la temperatura rondara los 45 grados.Pero te recomiendo que no te comas la cabeza y disfrutes jugando,cuando muera suponiendo que lo haga,pues al Sat o a unas malas la revives y le aplicas algun MOD de los que hay en SCENE.

Saludos.
12 respuestas