Temperatura agua RL

Buenas a todos.

El caso es que llevo bastante tiempo ya con RL, hace unos meses la modifiqué incluyendo un bloque para la GTX285 y cambié el radiador y depósito. Aunque tengo un problema últimamente desde que puse un Q9550 y lo he subido a 3,6 (llega a 4/4,2, pero con la consecuente subida de temperatura a 1.45 el vcore). Bueno, el caso es que llené el depósito hasta arriba (es uno de esos de tubo EK) y la temperatura era bastante mala: IDLE 46ºC aprox y FULL incluso 60-64ºC. Vamos, para mi bastante intolerantes la verdad. Entonces pensé, coño, no sea que el agua en el depósito esté caliente y claro, tanta agua pues no le dará tiempo a enfriarse y siempre cogerá caliente.

Entonces me dispuse a coger una pajita (sí, no os cachondeéis xD) porque no tengo otra manera de vaciar el depósito porque no tengo espacio. Así que bueno... ya os imagináis, cogí un vaso y ale, a chupar el agua del depósito (con la cara de asco porque mira que está malo el líquido Feser One Pure Water) y tirando el agua al vaso hasta que quedaron unos 2 dedos de agua. Y bueno, antes de eso se me olvidaba decir que llené el depósito con cubitos de agua Feser One que previamente puse en el congelador. Mano de santo los primeros momentos, aunque a 4/4.2Ghz la temperatura seguía siendo excesiva, en torno a los 58ºC FULL y 42º IDLE.

Luego pensé, gira los ventiladores del radiador a ver, y bueno, actualmente tengo, a 3.6Ghz, una temperatura que oscila entre los 35-39ºC en IDLE y 52ºC en FULL (acordaros que tengo también una GTX285 en el circuito). Lo que me extraña a mi es que el radiador está frío, y el aire de los ventiladores que sale también es frío (la temp ambiente son unos 24ºC). Ya no sé qué hacer, si seguir con estas temps o qué o mirar a ver de meter un ventilador al lado del depósito para que enfríe un poco el plástico y el agua.

¿Qué se os ocurre?

Adelanto una foto antes de las "buenas".

Imagen
Que radiador tienes?

Por cierto, muy muy guapo tu pc, yo también estoy pensando en pillar una RL blanca.

Edit: Me da la sensación a mi o tienes 2 tubos a punto de pinzarse?
Es éste, un TFC 360:

Imagen

Los tubos realmente pinzados eso de que no pasa el agua bien no están, pero digamos que en esa zona no está el tubo totalmente circular, sino un poco doblado ya que el espacio que hay entre NB/GPU no es mucho y claro, el tubo no da para poder hacer la curva perfecta con el lateral de la caja. Eso el que va de NB a GPU, ya que el que va de CPU a NB sí está correcto.

Estaba bastante cansado de la típica RL azul, verde, etc... por lo que me decanté por pintar la caja toda negra por dentro y fuera (aunque ya era negra, pero ahora brillante) y meter radiadores blancos, luz blanca y tubo blanco para variar.
Hola MasMe.

Yo hasta hace poco tenía un i7 con 2 GTX280 refrigeradas con líquida usando un radiador triple. La temperatura solía estar sobre 40-45º en IDLE y 60º a FULL. Yo creo que tus temperaturas podrían bajar un pelin aunque no mucho, ten en cuenta que tu GTX va a subir bastante la temperatura.
Los ventiladores que les tienes puestos al radiador, ¿meten aire a la caja o sacan?
¿Cual es el orden del circuito?

Un saludo.

P.D. Por casualidad tu tenías hecho un video en EOL de como vaciar una RL.
Los ventiladores los tenía sacando aire y ahora están metiendo aire. Por la noche intentaré poner más fotos a fin de ver realmente como está ^^

El orden es: BOMBA - CPU - NB - GPU - RADIADOR - DEPÓSITO - BOMBA.

Bien hay la teoría de que el radiador antes del depósito es correcto porque así el agua fría se queda en el depósito y la bomba chupa de ahí, o también hay la teoría de ir antes de los bloques porque el agua es fría la que sale del radiador.

Si lo del vídeo es una pregunta, me parece a mi que no. La que lío al vaciar la RL es increíble... y ya ni te cuento las veces que han habido fugas por todos lados y montando unos lagos en la mesa de 3 pares xDDD, por suerte nunca me ha pasado nada, y eso que mojo el papel, toca la placa base, etc... xDD Sí, todo un festival.

Además, si pusiera a día de hoy un vídeo de como vaciar el circuito, ya ves como hago el tema.

Herramientas necesarias:

- Una pajita.

Imagen

- Una boca.

Imagen

- Un vaso.

Imagen

Instrucciones:

Meter la pajita en el depósito, y ale, a succionar el agua refrigerante para tirarla en el vaso hasta vaciar el circuito xDDDD

EJ.

Imagen
Yo según mis experiencias como mejor resultado me ha dado siempre la RL es:
- Los ventis metiendo aire (vamos que no cojan el aire caliente de la caja para refrigerar......)
- El orden: bomba>radiador>bloque>deposito>bomba....... y cuanto menos tubo haya desde el radiador al bloque mucho mejor

En tu caso probaria: bomba > radiador > CPU > NB > GPU > deposito > .........
¿Qué ventiladores les tienes puestos al radiador? Yo uso unos Zalman ZM-F3 LED y mueven mucho caudal para el ruido que hacen.
Entonces no se de quien seria el video que vi. XD

Un saludo.
Uso los Tacens Ventus, ya que son de los pocos con LED blanco y un caudal bueno. El problema que veo a BOMBA - RADIADOR es que la bomba coge entonces toda el agua caliente, y no sé hasta qué punto puede sufrir la bomba.

Ten en cuenta que el radiador lo tengo encima de la caja. He encontrado una foto por Google de un post mío de Febrero de 2008, aunque el plan sigue más o menos igual. También será una buena comparativa a las futuras fotos del PC como está actualmente xD

2008:

Imagen
Yo creo que las temperaturas están bien. Es más que normal tener esas temperaturas si tienes CPU, NB y GPU en un mismo circuito. Si quieres notar diferencias haz un circuito a parte solo para la gráfica, pero teniendo esas temperaturas yo ni me molestaría.

Salu2
Ale, ya tengo aquí las fotos. Se puede ver el radiador cómo está puesto. Ya las he metido todas para hacer copy/paste en el hilo de equipos. ¿Un poco de diferencia entre 2008 y 2010 no? Jajaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Una pregunta, esta caja cual es?

Supongo que es una Lian-li no? Pero que modelo? Es que estoy buscando una caja que tenga visible la parte izquierda, y no la derecha como todas.

Salu2
La verdad es que lo único que se me ocurre es que los ventiladores sean insuficientes para el Radiador, porque si google no se equivoca los Ventus son de 1000rpm "50CFM" y el radiador son 5cm de grosor no? Para los radiadores gordos suelo poner ventiladores más potentes.

Aunque refrigeres muchos W teniendo el radiador fuera debería dar mejor temp, no demasiadas pero algo más bajas. Aunque no has dicho cual es la temp ambiente.

Has probado a poner el canuto de papeleria a ese tubo pinzado?

El orden en general es relativamente indeterminante, lo mejor es el circuito más corto que se pueda hacer.

Salu2
Es la Lian Li V2000 ^^

¿Canuto de papeleria? ¿Qué es eso? xDDD

He preguntado en otros foros también si las temps eran o no correctas y me dicen que no me preocupe, que son totalmente normales al tener también el NB y GPU en el mismo circuito y ese OC.
11 respuestas