Temperatura alta en cpu i5 9600k

Buenas a todos, antes que nada, decir que no soy un experto en informática por eso vengo pidiendo algo de ayuda!
Hace unos meses monté el siguiente pc:
Intel Core i5-9600K 3.7Ghz (procesador)
Gigabyte Z390 Gaming X (placa)
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (ram)
MSI GeForce RTX 2060 Ventus OC 6GB GDDR6 (gráfica)
Refrigeración liquida Nfortec Hydrus 120
Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2 (ssd)
Corsair VS650 650W 80 Plus (fuente)

El pc lo quiero básicamente para jugar a unos juegos en concreto (wow, counter y escape from tarkov)....
El problema que tengo es que me he estado fijando en la temperatura de la cpu, y me parece demasiado elevada.
En reposo, navegando etc etc la temperatura oscila entre los 30 y 40º
Cuando juego al escape from tarkov, por ejemplo, me sube hasta los 90º. Tengo entendido de que esa temperatura es muyyy elevada.....el ordenador está de fabrica, no le he hecho oc ni nada, y la temperatura la estoy midiendo con la propia aplicación de gigabyte easytune.
El pc no se me apaga, es cierto que en ocasiones el rendimiento en el juego disminuye...no se si es debido a la temperatura.
También decir que cuando juego la cpu aparece al 100% en el administrador de tareas....

¿Alguien que me pueda ayudar? [angelito] Gracias!!
Una RL de 120mm nada más, de una marca tan mala y con el precio que tiene, tiene muchas papeletas para que sea la causante...

La caja tampoco dices cuál es, que si es acorde a la RL, es decir de gama muy baja, pues todo influye.

Saludos.
@javier español Gracias por contestar, cuando lo monté me informé un poco y vi que para lo que lo quería iba a ir bien, pero claro, tiré por lo bajo.....
La caja no sabría decirte, es una enorme con mucho hueco y ventiladores [carcajad] y podría cambiar la refrigeración sin problema, pero no sabría cual poner. No me quiero gastar mas dinero dinero porque para lo que lo uso...pero tampoco quiero que se me rompa nada, así que si hubiera que cambiar algo acepto recomendaciones.
PD: Pensaba que la fuente no era tan mala xD
@AaronidaZ cambia esa RL, como te dice Javier, es una marca un poco mierder, además es solo de 120 para un procesador de 95W de TDP, si quieres RL sí o sí, puedes mirar alguna de 240 (aquí me arriesgaría a decir que casi cualquiera te sirve, mientras sea de 240). Pero como consejo personal, compra un cooler x aire, aparte de ahorrar dinero, evitas el riesgo de fugas, este mismo te iría perfecto:

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-rgb-black-edition

Edit: muchos coolers por aire enfrían igual o mejor que RL AIO.

Y ya puestos, con tu procesador y tu pedazo de placa, convendría que le hicieras undervolt y overclock, aunque sea ligero, así ganarás rendimiento y reducirás aun más las temperaturas, para esto puedes mirarte cualquier tutorial de youtube.

Y no sé si estarás en el plazo de poder devolver algún componente, pero te aconsejaría cambiar esa fuente por otra, como una bitfenix formula y corsair CX, debido a que la gama VS de corsair es un poco mierder. No es algo crucial, pero es recomendable, si puedes permitírtelo.
@Roman Kr Muchas gracias por la respuesta! Conseguí ponerle una RL cooler master de 240 ya que donde la conseguí apenas tienen stock y no tenían ninguna que fuera por aire....cupo perfectamente en la caja y los resultados son asombrosos en comparación con la otra RL. En reposo oscila entre 25 y 30º, sin superarlos (sin oc ni nada) y con los ventiladores controlados automáticamente. Jugando como hacia habitualmente, me va a unos 30 - 40º, creo que ahora es mas normal. Lo próximo (cuando se acabe esta pesadilla del covid) será pillar otra fuente de mas calidad.

¿Crees que debería cambiar otro componente? Como dije al inicio del hilo, no necesito mas, ya que para que lo uso creo que es suficiente, pero acepto recomendaciones!
Buscaré como hacer el oc y el undervolt que me comentas, para ver si noto la mejoría de rendimiento!

Muchas gracias por la ayuda! [ok] [ok]
@AaronidaZ como dije, no es crucial, pero es recomendable cambiar esa fuente, lo demás está todo ok, tienes un buen pepino. En cuanto al OC es para sacarle más partido al PC, ya que has pagado por ese extra del procesador acabado en K (desbloqueado para poder hacer OC, porque tiene el silicio más puro y puede alcanzar mayores frecuencias, con menor voltaje, lo cual es igual a menor consumo y menores temperaturas) y por una placa Z (que es la gama alta de las placas de Intel, permiten hacer OC y por lo general tiene mejores VRM que las H, lo que permite hacer un mayor OC), pues que menos que sacarle partido y reducir el consumo, las temperaturas y aumentar ligeramente el rendimiento.
5 respuestas