Temperatura alta en M.2

Hola a todos,

Tengo un Samsung 970 Evo Plus de 500GB, y desde hace tiempo veo que registra unas temperaturas bastante altas, en parado sin hacer mucho suele ir de los 30 grados hacia los 40 y pocos, y en juegos y tal me suele subir a 50 y algo más.

Cuando todo el disipador que tengo encima del M.2 que viene con la placa base, está ardiendo, y en mas de un juego he tenido un bloqueo de imagen total seguido de un reinicio. Esto ultimo suele pasar de vez en cuando pero antes cuando pasaba, al reiniciar no detectaba el disco duro no se por que, o se desconfiguraba la BIOS, el orden de booteo.

He quitado el disipador para ver que pasa, ya que no me cuadra (igual soy un poco tonto por esto) que pueda tener buena refrigeración estando las pegatinas del M.2 delante del disipador, lo cual quizá tendría que quitarlas para que el M.2 hiciera mejor contacto con el disipador no?

Y a parte, tampoco entiendo, las velocidades de escritura y lectura son de 1400 y 1500, y en teoría para este disco tendrían que ser mayores no?

En fin, si alguien puede ayudarme un poco con este asunto se lo agradecería.

Un saludo.
yo siempre he tenido ese miedo respecto a los m2 nvme, pero no entiendo ¿te viene disipador con la placa base y aún así se calienta?
entiendo que será mejor siempre quitar las pegatinas e incluso poner pasta térmica si los integrados se calientan tanto!
Por eso opté por un disco M2 pero sata3 en lugar de nvme, la velocidad por lo que podemos leer no se nota tanto y en todo caso no es determinante, ni muevo ficheros grandes ni décimas de segundo ( o ni eso) me afectan en la carga de juegos.
¿no puedes devolverlo? supongo que la garantía se irá a la porra si quitas esas pegatinas [rtfm]
Ese SSD soporta hasta 70ºC, o sea que si te funciona como máximo a 50 y pico ºC no le pasa nada. El disipador pónselo hombre, que está para eso y las pegatinas no las quites, que eso invalida la garantía.

https://www.samsung.com/es/memory-stora ... -v7e500bw/

Saludos.
Si, supongo que las pegatinas no se las puedo quitar, pero era una duda que tenía. No se como funciona el tema este de los NVME, son nuevos para mí.

La placa en la bahia de los M.2 trae un disipador que en la parte que pega al disco es como una especie de goma maleable rara, que supongo que es lo que hace la transferencia de calor.

Lo voy a dejar sin, y voy a comparar temperaturas a ver que pasa, pero me parecen temperaturas un poco altas la verdad.
Preguntas sobre el disipador, te decimos que lo pongas, pero aún así dices que no se lo vas a poner, cuando de ese modo vas a tener peores temperaturas, ¿no entiendo para qué preguntas entonces?

Lo que llamas "goma maleable" es un thermal pad, que sirve precisamente para disminuír las temperaturas, pero en conjunto con el disipador.

Saludos.
ddniels escribió:Si, supongo que las pegatinas no se las puedo quitar, pero era una duda que tenía. No se como funciona el tema este de los NVME, son nuevos para mí.

La placa en la bahia de los M.2 trae un disipador que en la parte que pega al disco es como una especie de goma maleable rara, que supongo que es lo que hace la transferencia de calor.

Lo voy a dejar sin, y voy a comparar temperaturas a ver que pasa, pero me parecen temperaturas un poco altas la verdad.

Un minuto de silencio por el SSD del compañero. :o
El disipador hasta ahora lo tenía puesto, y es cuando tenía los problemas de temperatura.

Lo que digo es que hoy lo he quitado para comparar temperaturas a ver que tal.
Yo no tengo tu modelo tengo uno de corsair mp600 y se llega a poner a 65 jugando.... sin problema alguno me funciona.
ddniels escribió:Hola a todos,

Tengo un Samsung 970 Evo Plus de 500GB, y desde hace tiempo veo que registra unas temperaturas bastante altas, en parado sin hacer mucho suele ir de los 30 grados hacia los 40 y pocos, y en juegos y tal me suele subir a 50 y algo más.

Cuando todo el disipador que tengo encima del M.2 que viene con la placa base, está ardiendo, y en mas de un juego he tenido un bloqueo de imagen total seguido de un reinicio. Esto ultimo suele pasar de vez en cuando pero antes cuando pasaba, al reiniciar no detectaba el disco duro no se por que, o se desconfiguraba la BIOS, el orden de booteo.

Un saludo.

Si tu fuente es la de la firma "una Corsair V550" que entiendo será la VS, no me extraña que te haga bloqueos al jugar; esa fuente es para ofimática y no para juegos.

Por otra parte, los discos NVMe suelen estar entre los 30º y los 50º, así que tampoco es nada raro. [beer]
Yo tengo un WD SN750 1Tb con disipador y en uso intensivo también se pone sobre los 55º, es una temperatura normal para un NVME. Lo que no son normal son las velocidades que tienes, son practicamente la mitad de lo que deberian.
lerelerele escribió:

Un saludo.

Si tu fuente es la de la firma "una Corsair V550" que entiendo será la VS, no me extraña que te haga bloqueos al jugar; esa fuente es para ofimática y no para juegos.

Por otra parte, los discos NVMe suelen estar entre los 30º y los 50º, así que tampoco es nada raro. [beer]

En serio puede ser por la fuente??
ddniels escribió:

En serio puede ser por la fuente??

Los reinicios sí, lo del orden de arranque en BIOS, no. Por este foro ya se han visto a unos cuantos usuarios que padecían reinicios con la VS por la cuestión mencionada; es una fuente sencilla que se usa mal pensando que es Corsair y debe ser lo máximo cuando en realidad es una fuente sencilla enfocada a equipos sin gráfica dedicada. [beer]
Ponle el disipador...

Yo tengo un Samsung 980 Pro que sin disipador se me va a temperaturas de 75°C y como se use intensamente llega a 80

Con el disipador puesto (el que viene en la placa) no me pasa de 47°C con carga y 39ºC en desposo o navegando.

Es vida para tu ssd
bromutu escribió:Ponle el disipador...

Yo tengo un Samsung 980 Pro que sin disipador se me va a temperaturas de 75°C y como se use intensamente llega a 80

Con el disipador puesto (el que viene en la placa) no me pasa de 47°C con carga y 39ºC en desposo o navegando.

Es vida para tu ssd

No varía mucho la verdad la cifra, pero voy a ponerle el disipador.
@ddniels

¿Pero le entra algo de aire a esa caja, tienes algún ventilador delante?.
Tengo el mismo que tu y ahora mismo lo tengo a 46ºc sin hacer gran cosa. En canvio del SSD SATA heredado de mi PC antiguo (850 Evo) está a 39ºc.

La verdad, no me preocupa en exceso.
dramake escribió:Tengo el mismo que tu y ahora mismo lo tengo a 46ºc sin hacer gran cosa. En canvio del SSD SATA heredado de mi PC antiguo (850 Evo) está a 39ºc.

La verdad, no me preocupa en exceso.

Entonces no me preocuparé, si no es un problema...
Ivy lake está baneado por "troll"
No pasa absolutamente nada por tener un nvme a 50°, de hecho es su temperatura de funcionamiento normal. A mí en verano también me llegaba a esas cifras.
Ivy lake escribió:No pasa absolutamente nada por tener un nvme a 50°, de hecho es su temperatura de funcionamiento normal. A mí en verano también me llegaba a esas cifras.

Es que es curioso, por que en el mismo centro de control de Samsung dice que la temp es alta, por eso me he preocupado, y si lo relaciono con los freezes y los reinicios, pues mas me preocupa.

Pero bueno, está en camino una NZXT que en teoría ventila muy bien, y una fuente modular Corsair que recomendabais aquí en el foro, así que a ver que tal así.
Exacto, cualquier programa de medición te dirá que son temperaturas altas es normal.
Las temperaturas pueden soportar hasta 90 grados en discos nvme2. (preguntado a Samsung)

Yo tambien tengo un Samsung 970 Evo de 250Gb, logré rebajar unos grados poniendolo en otra bahía de nvme porque dónde la tenia (debajo de la gráfica y encima de otras tarjetas de expansión) se "calentaba" en exceso. (por escaso flujo de aire, encima que le venia todo el calor de la gráfica)
Lo puse encima de la gráfica sin nada alrededor y mejoró. (mejor flujo de aire)

Es verdad que puedes quitar las pegatinas (perderás la garantía) para mejorar temperaturas.
Mi placa también llevaba el "thermal pad" y disipador, pero de momento no lo he usado.

Tengo el PC encendido varias horas cada día, y juego a menudo y nunca he tenido problemas con el disco o sus temperaturas. Mi caja es la NZXT H700
@Ryoga99 una cosa es la temperatura máxima de uso que soporte ese SSD según Samsung, otra bien distinta y que es muy importante es a partir de cuántos ºC hacen throttling, que seguro que a bastantes menos ºC lo hacen.

Saludos.
@javier español Si, correcto

Por cierto has dicho que te da 1500/1400 ?? A mi el mismo modelo me da 3500/3400.. no estoy en casa sino te pondría la captura del crystaldiskmark
Parece una tontuna pero...Has quitado los plásticos del disipador?
Y yo,por mucho que invalide garantía,si no te va el M2 y se te quede pillado,una de dos,o lo descambio por si está defectuoso,o le quitó las pegatinas para que haga mejor contacto y refrigere mejor.
Pero así,no te vale de nada.
uchi23a escribió:@Ryoga99

BIOS PCI exprés x2

Explícame eso, me interesa.

hh1 escribió:Parece una tontuna pero...Has quitado los plásticos del disipador?
Y yo,por mucho que invalide garantía,si no te va el M2 y se te quede pillado,una de dos,o lo descambio por si está defectuoso,o le quitó las pegatinas para que haga mejor contacto y refrigere mejor.

Si, están quitados. El caso es que va bien, pero eso, de vez en cuando, reinicio. Muy de vez en cuando.
ddniels escribió:
uchi23a escribió:@Ryoga99

BIOS PCI exprés x2

Explícame eso, me interesa.

hh1 escribió:Parece una tontuna pero...Has quitado los plásticos del disipador?

Si, están quitados. El caso es que va bien, pero eso, de vez en cuando, reinicio. Muy de vez en cuando.

Pues de vuelta.Lo mismo está defectuoso.
Las temperaturas no son para nada malas.
lerelerele escribió:

Un saludo.

Que pasa con la serie VS no aguanta un 1070 y un i7 6 núcleos.
Yo pensaba que si aguantaba y aunque no es gama alta , tendría que aguantar,o eso creo
Gabrielgabo escribió:Que pasa con la serie VS no aguanta un 1070 y un i7 6 núcleos.
Yo pensaba que si aguantaba y aunque no es gama alta , tendría que aguantar,o eso creo

Si te vas a la web de Corsair, aparece esta descripción:

La fuente de alimentación CORSAIR VS550 es una gran elección si está montando un sistema doméstico o de oficina menos exigente, pero necesita la compatibilidad y la fiabilidad que han hecho célebres a CORSAIR.

Si Corsair te indica eso, es por algo.

Quizá con la GTX 1070 pueda o pueda un tiempo, era la gráfica más eficiente de su generación; la GTX 1060 consumía más y no era tragona respecto a las Radeon. La fuente es para lo que es y no para jugar. Si miras reviews en jonnyguru hablan de que su OEM es HEC, pero que tiene muchas carencias. Desde luego, si es la que tienes, tampoco esperes mucho de ella. [beer]
@ddniels

Qué le está dando la mitad del rendimiento. Así que en vez de usar 4 líneas PCI, está usando 2. Desde la BIOS tendrá que activarlo, desde Intel directamente esto puede llegar a desactivarte 2 a 4 puertos SATA, en AMD el último puerto PCI x16 (que en realidad es a x4)

SATA 600
PCI exprés gen 3.0
x1 PCI 600 a 700
x2 1200 a 1600
x4 2500 a 3200 MB/s
x6 5000 a 6000 (confi desde puerto PCI exprés x16

PCI exprés gen 4.0
x4 8000Mb/s de tope.

No obstante con el PCI exprés x2 es más que suficiente, ahí intensa más la lactancia y la lectura rápida de archivos pequeños, por eso Samsung está mejor la ram de sus nvme últimos.
uchi23a escribió:
No obstante con el PCI exprés x2 es más que suficiente, ahí intensa más la lactancia y la lectura rápida de archivos pequeños, por eso Samsung está mejor la ram de sus nvme últimos.

Eso, interesa que la lactancia sea intensa para que mame más... [beer]
@lerelerele

Lactencias (el corrector de Google/Android haciendo de las suyas.
No habia caído en eso
Es cierto que tu placa base Aorus B450 tiene 2 ranuras Pci Expres 3.0
La ranura superior es PCIe x4 (type 22110)
La ranura inferior es PCIe x2 (type2280)

Tendrás que colocar el disco en la ranura x4
Ryoga99 escribió:No habia caído en eso
Es cierto que tu placa base Aorus B450 tiene 2 ranuras Pci Expres 3.0
La ranura superior es PCIe x4 (type 22110)
La ranura inferior es PCIe x2 (type2280)

Tendrás que colocar el disco en la ranura x4

Ouch... Esta puesta en la inferior. No se que hace ahí.

Gracias por la info.
33 respuestas