Temperatura altísima al cambiar el ventilador

Hola,

resulta que tengo un Pentium 3 a 800 Mhz en una placa ASUS P3V4X y el otro día vi que se había reiniciado solo. Al abrirlo vi que el ventilador de la CPU estaba casi parado.

Después de preguntar en un par de tiendas donde me dijeron que para Pentium 3 ya no tenían, hoy he ido a una simple tienda de electrónica y he comprado uno (ventilador + disipador) que pone que es para Celeron, aunque de tamaño es casi igual que el que tenía (5 cm. de lado).

Total, me pongo manos a la obra. Por primera vez en mi vida he desmontado el disipador y le he puesto el nuevo, pero al encenderlo, después del chequeo de ram me ha dado un error y me ha dicho que mirara en "Power setup" o algo así.

He entrado en la bios, y me dice que la CPU está a 120 grados Oooh

Lo he puesto en [Ignore] para que me dejara arrancar windows, y en el Aida me da también valores muy altos, en torno a 70-80º.

¿Qué puede haber pasado?

Pillale el de un Athlon.
Yo a mi 866 le puse el de athlonXP y va de escandalo (nunca mejor
dicho)
Los disipadores para atlhon Xp va perfectamente en
el sochet 370 (por que siendo un 800 no puede ser
de Slot o sí ¬_¬ )
Kedao escribió:Hola,

resulta que tengo un Pentium 3 a 800 Mhz en una placa ASUS P3V4X y el otro día vi que se había reiniciado solo. Al abrirlo vi que el ventilador de la CPU estaba casi parado.

Después de preguntar en un par de tiendas donde me dijeron que para Pentium 3 ya no tenían, hoy he ido a una simple tienda de electrónica y he comprado uno (ventilador + disipador) que pone que es para Celeron, aunque de tamaño es casi igual que el que tenía (5 cm. de lado).

Total, me pongo manos a la obra. Por primera vez en mi vida he desmontado el disipador y le he puesto el nuevo, pero al encenderlo, después del chequeo de ram me ha dado un error y me ha dicho que mirara en "Power setup" o algo así.

He entrado en la bios, y me dice que la CPU está a 120 grados Oooh

Lo he puesto en [Ignore] para que me dejara arrancar windows, y en el Aida me da también valores muy altos, en torno a 70-80º.

¿Qué puede haber pasado?

Has puesto algo de pasta terminca en el core del microprocesador? [idea]
Harl escribió:Pillale el de un Athlon.
Yo a mi 866 le puse el de athlonXP y va de escandalo (nunca mejor
dicho)
Los disipadores para atlhon Xp va perfectamente en
el sochet 370 (por que siendo un 800 no puede ser
de Slot o sí ¬_¬ )

No entiendo de números de socket [ayay] pero vamos, es de socket, no de slot. ¿Entonces crees que no vale lo que he comprao? Más que nada porque me gustaría aprovechar lo que he comprao, si no ya miraría lo del Athlon [reojillo]

gragoon escribió:Has puesto algo de pasta terminca en el core del microprocesador?

Pues he puesto lo que había, nada más. ¿Es importante eso? ¿Se compra en cualquier tienda de ordenadores?
EDITO: Ya he visto que en batch-pc (es la que me pilla más cerca) hay un tubo por 6 €, mañana si eso lo pillo.

Gracias a los dos :)
3 respuestas