Temperatura bastante alta con Ryzen 5 2600x

Hola, pues veréis, nunca había tenido muy en cuenta la temperatura de la cpu, ya que no hago oc. Tengo un ryzen 5 2600x con su disipador de serie (que debería ser suficiente), pero me he puesto a medir, y el procesador, jugando al the division 2 me ha llegado a casi 80º, concretamente 79º.

¿Es una temperatura muy alta verdad? Hace nada limpie el disipador y le puse pasta nueva, y en reposo si que es verdad que ha bajado un par de grados, pero no tenía ni idea que subía tanto.. ¿No es una temperatura demasiado exagerada?

Mi caja es pequeña y no entra nada más grande que 145mm creo que eran, ¿Merece la pena invertir en disipación? ¿O no conseguiría mucha diferencia?
Puedes aportar más datos, como que caja tienes, temperatura de la habitación, que pasta térmica usas?

Así de pronto, te podría recomendar la pasta térmica que uso yo con un Ryzen 7 3700x, Thermal Grizzly Kryonaut.

En reposo con una temperatura media de mi despacho de unos 22º, ronda los 30/35º y en carga con algún juego a 1080p ha llegado a subir a 65º.

He de decir que yo uso una AIO, concretamente la Aerocool L240F y mi caja tiene 3 ventiladores frontales que meten aire, la AIO está arriba que sacan aire, y uno trasero que también saca aire, mi caja es una Aerocool Playa.

Revisa todo, revisa que hay corriente de aire dentro de tu caja.
Pues son unas temperaturas algo elevadas para ese procesador, y más si esta de stock.

Revisa el flujo de aire de la caja, pues si no es correcto, el aire caliente del micro y la GPU (si no es de turbina), se pueden quedar dentro de la torre haciendo un pequeño "horno" que haga aumentar las temperaturas.

Salu2
La caja es una nox bastante pequeña por temas de espacio, y la pasta térmica es artic mx4.

El caso es que la gpu tiene simpre una temperatura bajísima incluso jugando, con lo cual no creo que sea por flujo de aire.

En mi despacho habrá unos 21º aproximadamente.

¿Puede ser que sea por culpa del juego?
El 2600X va subido de serie y el disipador de stock es tirando a malo. La solución es que mejores el disipador o bien bajes voltaje por offset en la bios.

Si la caja es pequeña, por 20€ ni me lo pensaba y seguro que mejora la temperatura y ruido aunque no sea un ventilador de 12cm: https://www.amazon.es/Enermax-ETS-N31-V ... 06XGY98NR/

También sería importante que tengas un ventilador sacando aire en la parte trasera de la caja, ya sea de 8/9 o 12cm, lo que entre.
Daiben escribió:El 2600X va subido de serie y el disipador de stock es tirando a malo. La solución es que mejores el disipador o bien bajes voltaje por offset en la bios.

Si la caja es pequeña, por 20€ ni me lo pensaba y seguro que mejora la temperatura y ruido aunque no sea un ventilador de 12cm: https://www.amazon.es/Enermax-ETS-N31-V ... 06XGY98NR/

Es que había leído que el cooler de serie era decente, pero la verdad es que cuando hay un juego más CPU dependiente, se dispara demasiado la temperatura y no lo puede contener.

Voy a mirar ese ventilador que me pones, ya que por 17€ con que baje unos grados será genial.

Edito: He hecho pruebas monitoreando en The division 2 y COD.

En el primero la cpu llega a unos 70º de máxima, pero normalmente se mantiene en unos 66º o así, en el segundo llega a 68º de máxima y normalmente se mantiene a 63º.

La gpu no sube nunca de 54º.

Si que son un pelín altas, no tantas como me decía el otro programa pero altas al fin y al cabo.
Las temperaturas no son peligrosas, ya es más si las quieres bajar o sobre todo mejorar el ruido, siempre lo puedes probar que son 18€ de nada y si no te convence lo puedes devolver.
@angelillo732

Ya que cambias ve a lo seguro, ponle algo con 4 heatpipes. Hay Cooler Master H411R por 24 € y el H412R suele esrar por 22 pero ahora está carillo.
Al final he comprado el que me ha puesto @Daiben ya que por temas de espacio me va mejor, además, tiene buenas valoraciones.

Si veo que no obtengo mucho resultado, me tocará cambiar caja y meter algo más decente, pero vamos, que esto lo hago para asegurar continuidad sobre todo cara a verano.

EDITO: Me compré ayer el disipador que me recomendó Daiben y la temperatura ha bajado de media unos 10º, así que genial, de todas maneras creo que en verano me quedaré corto, así que empezaré a mirar en unos meses una caja y un disipador mejores.

Muchas gracias!
8 respuestas