Temperatura correcta para esto que tengo?

Saludos, queria preguntaros si la temperatura de micro es la adecuada para lo que le tengo montado de refrigeracion.
Con el Everest me marca 38º sin hacer nada, solo con este programa puesto. En la bios me suele maracar entre 40 y 41º.
El micro es un 3700+ San Diego, lleva un disipador xp90C con pasta termica artic silver 5, y de ventilador un papst de 9 cm.
Es que es la primera vez que lo monto yo solo y no estoy seguro si podria haber conseguido una temperatura mas baja y he hecho algo mal.
Tambien comentaros una cosa muy rara, tengo una fuente bequiet de 520W. El caso es que cuando apago el ordenador esta deja los ventiladores suyos y los de la caja funcionando, pero no 3 minutos como dicen las especificaciones, sino permanentemente, durante horas y horas. Por su puesto esto no es nada normal. Sabeis a que puede ser debido?. De todas formas me pondre en contacto con el proveedor porques esto es muy raro, y ad+ las conexiones de los ventiladores no van bien y a veces no funcionan como es debido xq no hacen bien el contacto.
Gracias!!!
La temperatura esta bien... pero la fuente de alimentacion es una cosa muy rara, tira de garantia y fuera!

Un saludo
Hola, la temperatura muy buena, pero la fuente como una cabra, si sigue en garantia llevala a donde la compraste y que te den otra, las fuentes Bequiet y otras, durante algunos minutos despues del apagado mantienen los ventiladores de la fuente asi como los conectados a placa con 3 pines para evitar la llamada "muerte térmica" pasados esos minutos deberian pararse. Sino pos ya sabes, a la tienda XD.
Ya contaras.

salu2
La fuente esta nueva, asi que no he dudado ni un segundo y ya la he llevado, ahora a esperar a ver que me dicen.
Y con lo de la temperatura, muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo. No sabia si lo habia montado bien [jaja]
Otra cosa mas: tengo un kit de memoria dual channel y de placa una DFI LanParty UT nF4 Ultra-D. Para hacer que funcionen realmente en dual channel, hay que tocar algo en la bios, o esta se encarga sola?
Me parece que en esa placa tienes simplemente que poner los modulos de memoria en los slots 1 y 3 si no me equivoco...

Un saludo
6 respuestas