Temperatura CPU al jugar

Buenas, el otro día cambié mi refrigeración líquida defectuosa que tenia instalada por otra que supuestamente es mejor y no deberia de tener ningun problema, por ahora ando mirando las temperaturas para ver si todo anda como deberia.

Y veo que al jugar la CPU se me pone en unos 74-78 grados constantes, normalmente. Es normal? Esta todo dentro de los parametros?

Lo probé con el M&B Bannerlord, todo en ultra y con el Horizon Zero Dawn, igualmente en ultra. El procesador es un i7 11700K
Aun siendo un procesador calentorro, para ser jugando la veo alta. Tampoco indicas si le tienes puesto OC, o a que voltaje se pone. Pasa el prime95 durante unos minutos con el hwinfo abierto y pon una captura en la que se vean bien las temperaturas, frecuencia y voltaje.

Ah, y estaría bien saber como tienes de ventilada la caja, cual es la RL que pusiste y donde la colocaste.
¿Pero cual era la temperatura que tenia antes?

Puedes probar con Hwmonitor a ver si la bomba interna esta funcionando, tambien quitarla y volverla a poner, ver si los cables estan donde deben... Dudo que la liquida este rota.
Hola a todos, como me dijisteis que no era normal esa temperaturas, he vuelto a colocar la RL y he comprobado que antes funcionaba y ahora funciona. La temperatura ha bajado con los mismos juegos a 65, 70 grados. Creo que me sigue pareciendo mucha temperatura.

La RL es una msi mag coreliquid c240, queria poner un radiador mas grande pero en la torre no me cabia, la tengo puesta en la parte superior de modo que expulse el aire caliente por arriba

PD: alguno me ha preguntado qué temp tenia antes, no creo que sea reseñable porque la anterior RL estaba estropeada y no enfriaba nada
@Skylez prueba poniendo los ventiladores metiendo aire fresco del exterior, que segurameente mejora la temperatura de la CPU, de todos modos, sin saber si has hecho OC ni qué voltajes tienes como te preguntaron, 65-70ºC no es una temperatura mala en absoluto con ese procesador, está bastante lejos de su límite térmico.

Y por supuesto, también depende de la caja que tengas y la temperatura ambiente, si tienes puesta calefacción influye mucho, o si la caja no ventila muy allá, pues por mucha RL que le pongas no se pueden hacer milagros, como no das esos datos, pues no te podemos decir más tampoco, solo suposiciones.

Saludos.
5 respuestas