temperatura cpu alta

Hola buenas, he hecho oc al microprocesador y cuando juego llego a temperaturas de 70 ºc, me parece mucho.

mi procesador es corel 2 quad q9300 2.5 ghz, overclock a 2.9 ( he leido que la gente lo tiene estable hasta 3.2)
tengo instalado un cooler que tengo mi duda de si funcionará bien, es el siguiente VENTILADOR CPU 478/75/AM2 KATANA 2.
Hacia donde debería echar el aire? he notado que lo hecha en direccion contraria a los disipadores, creo que esto esta bien, pero el ventilador esta echando aire hacia las memorias, no hacia atrás que está la rejilla del ordenador para sacar aire, podria ser esto???

Muchas gracias!
Yo he mirado el mio y saca aire hacia atrás, donde tengo otro ventilador en la caja sacando aire. Y también tengo un ventilador delantero en la torre que mete aire.

También si subiste el voltaje al CPU para hacerle el overclock puede ser motivo de que se caliente mas, aunque creo que no te habrá hecho falta subirlo.
el oc que le he hecho ha sido este : de momento lo he subido estable hasta 2.9, mi meta era subirlo a 3.2 estable, pero intento subirlo a 3... y no reinicia el pc, tengo puesto el cpu frequency a 387, y la dram frequency a 1280.... el vcore a +50mv y la memory V a 1.38 .

he visto fotos de como está montado el ventilador en internet y esta igual que el mio, aver si pongo una foto para que se vea-

ahi pongo foto: http://www.imagehosting.com/photo/dsc-0 ... ntext=user, el aire lo expulsa hacia las memorias.
No el aire lo expulsa para la parte de atras, veo que tienes un ventilador arriba me imagino que sacando aire caliente pero deberias ponerlo en la rejilla de atras que esta sin ventilador esto deberia bajar unos grados todos los componentes
he puesto la mano en el ventilador y me parece que saca el aire hacia las memorias......
pero es verdad gira en sentido contrario de las agujas del reloj, por lo tanto echa aire hacia atrás
El ventilador de arriba es la fuente de alimentación

algún programa qeu me haga aumentar la velocidad del ventilador?
El ventilador parece estar bastante sucio, quizá debas limpiar el disipador (que tenga pelusas por dentro y se este taponando), y si no tienes un ventilador en el frontal de la torre yo se lo pondría, puede que al no entrar aire bien coja mucho aire caliente de la caja. (la gracia de las torretas es que delante del ventilador están los discos duros y si no hay un ventilador que meta aire el unico aire que hay es el que calienta estos)

La velocidad del ventilador deberías poder administrarla desde bios, pero llegándote a 70º el CPU seguro que la pobre ya lo tiene a tope (que supongo será entre 2250 y 2800RPMs)
la velocidad del ventilador esta a 1429 rpm aproximadamente. desde la bios la puedo cambiar entonces?

he usado el speedfan y de 4 fans que hay es el unico que me pone la velocidad "cpu fan" alrededor de los 1400 los demas a 0

creo que el máximo de velocidad que tiene este ventilador es de 1500.....
Cuando haces overclock, lo primero que tienes que asumir es mejorar la refrigeración forzada al equipo. Es como querer refrigerar el motor de un Porsche con el radiador de un Corsa (que no se ofendan los dueños de un Corsa ;-) ).

Saludos.
jacen escribió:el oc que le he hecho ha sido este : de momento lo he subido estable hasta 2.9, mi meta era subirlo a 3.2 estable, pero intento subirlo a 3... y no reinicia el pc, tengo puesto el cpu frequency a 387, y la dram frequency a 1280.... el vcore a +50mv y la memory V a 1.38 .

he visto fotos de como está montado el ventilador en internet y esta igual que el mio, aver si pongo una foto para que se vea-

ahi pongo foto: http://www.imagehosting.com/photo/dsc-0 ... ntext=user, el aire lo expulsa hacia las memorias.


Yo acabo de hacer OC a mi q9300 y a 3.000 se tiene que poner con el voltaje de casa 1.225 (y mira que mi stepping es un m1 que no es de lo mejor) , incluso hay gente que a 1v o 1.10v lo tiene..... 1.38 creo que es el maximo para el procesador, sera otra cosa lo que te esta fallando
8 respuestas