temperatura cpu, ayuda por favor!!!

Hola a todos! Estoy montando un 2500k con una placa asus p8p67 deluxe y nada mas encenderlo, en la bios me sale una temperatura de ~60º ¿es normal esto? ¿puede ser mala medicion de la bios o desmonto el disipador para ver si esta mal instalado? El disipador es de serie y la pasta termica es una blanca no muy buena, pero no creo que esa temperatura sea buena... si no puede ser mala medicion esta claro que no se puede quedar asi. Si podeis echarme una mano...
Pues si hace calor y es el disipador de serie no es una temperatura muy mala, aunque si un poco alta.

Los disipadores inbox no se caracterizan por su refrigeración y por su silencio.

De todas maneras comprueba que está bien puesto el disipador y que la capa de pasta térmica que pongas sea muy poca. Hay gente que le echa una gotita como un grano de arroz en medio y otros como yo que hacen eso y luego la extienden con un cartoncito o con algo para repartirla por toda la superficie del disipador. Lo importante es que quede una capa muy fina.
Oks gracias, habia leido que estos micros no eran nada calentorros y que con el de serie podian aguantar, pero si va a ser a base de estar calentorro... Hombre se queda en 60º en la bios y el ventilador va a pocas vueltas, igual una vez que arranque le enfria mas. Queria aguantar un tiempo para cambiarle el disipador pero bueno... la pasta podria ser? he tenido que ponerle una blanca de marca Evercool (aunque me parece que el nombre es un poco engañoso ...)
La capa era bastante fina (de hecho la verdad me a parecido que hasta poca...) se la he quitado y la he limpiado, volvere a ponerle otra vez y haber pero bueno la verdad es que si, el disipador tiene pinta de ser mas malo que otra cosa
Gracias por vuestra ayuda!
La blanca es la pasta que se usa en la mayoría de los casos (es pasta normal y sirve igual). Lo que pasa que luego hay pastas más buenas (con base de plata) que funcionan mejor, pero no mejorarás más de 4-5ºC.
Hombre, 4,5º no esta mal, igual algo menos? Lo he cambiado , nada mas encenderlo casi 50 y subiendo pero bueno si que es cierto que tenia calorcillo en la habitacion... aunque dentro de un par de meses no me lo quiero ni imaginar, yo que pensaba esperar asta despues de verano para cambiarlo... Me mosquea muchisimo los enganches del disipador, son mas malos.... pero bueno voy a probar a instalar windows y haber a que temperatura se encuentra despues
Ok.

Comenta cuando lo hagas.
He instalado windows y estoy instalando drivers, la ultima vez que mire despues de instalar windows (ya tras un rato encendido) 60 estables, no parece que suba mas. Voy a instalar los drivers, instalo cpu-z y te comento que me dice. Gracias Juanf eres un fiera!
Si se mantiene estable no tienes por qué preocuparte. Es lo que tienen los disipadores InBox.

Prueba a pasarle el OCCT por ejemplo para estresar el procesador.
Parece que de 60 no sube...
Estube hechando un ojo con el speed fan pero mide mal la temperatura parece (sale menos 60...)
Voy ha hacerle la prueba, le meto el hyper threading o no hace falta activarlo?
afrururu escribió:Parece que de 60 no sube...
Estube hechando un ojo con el speed fan pero mide mal la temperatura parece (sale menos 60...)
Voy ha hacerle la prueba, le meto el hyper threading o no hace falta activarlo?


Ese procesador no tiene HT, por lo que no podrás activarlo.

Y las temperaturas las puedes ver en el mismo programa (yo utilizo el aida64).
Ya lo vi XD estoy peleando con el sistema un rato...
Voy a actualizar bios porque las lecturas me parecen un poco raras... con el programa (que utiliza la de la bios) me sale 60 estables, con aida64 me salen 35 y 40 los cores... ademas no me deja monitorizar las temperaturas de los cores con occt (soy un poco torpe...)
Voy a ver cual es la bios aconsejada y a instalarla haber que pasa
ok.

Es que en los intel la temperatura es muy relativa porque intel no la dice, sino que la pone como "oculta" su valor real, por eso cada programa marca una diferente.

¿Me explico?
Hombre, explicarte explicarte mucho no [360º]
Que cada programa tiene que sacarse las castañas del fuego como puede no?
Al final no he actualizado bios, era de las ultimas versiones asique no creo que eso sea un problema.
El caso es que no consigo hacer bien la prueba de cpu con el occt, la temperatura de la cpu siempre esta a 60...
No se si habre puesto mal alguna de las opciones, en el monitoreo de temperaturas si pongo como software el speedfan me sale -60, y si pongo el built in (que supongo que sera el del propio programa) en cputin sale 60, y ninguno de los dos varia... no se si bajarme alguno mas de los programas que usa el occt (everest motherboard monitor... )
Buscare informacion a ver si san google dice algo o si tu sabes en que la estoy cagando [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: vale estoy viendo que entre las temperaturas del speedfan y del aida64 hay cierta relacion [toctoc] a grandes rasgos parece que cpu de speed fan es una tomadura de pelo (tampoco habia muchas mas alternativas, -60...) una tal AUX coincide con el cpu de aida, los cores y sistema coinciden, las de las graficas coinciden... aber que pasa con el occt... el caso es que la temperatura aqui es bastante mas baja que en la bios (aqui no sube de 50) cuando termine el test reiniciare y aber que me comenta la pequeña... eso si los cores estan a 70 gradines, igual la temperatura de la bios es una media o algo por el estilo... o la GT cores que aparece en el aida (que tiene pinta de ser una temperatura general o media)
El aida64 es el mejor programa que he visto para eso.

El aux suele ser de los chipset de la placa o de la ram.

Puedes hacer la prueba del dedometro. Tocas el disipador por uno de los tubitos o pegando al procesador y si verdaderamente está a 60 deberías de quemarte, si por el contrario puedes dejar el dedo bastante tiempo quiere decir que la temperatura es menor.
He intentado meter zarpa pero estos disipadores no estan diseñados para eso... lo mas que he hecho ha sido notar calorcito y las aspas del ventilador pero no se puede meter el dedo cerca del procesador.

He hecho un test de una hora occt y he copiado los resultados mientras le estresaba y en los 5 minutos de relax del aida64, te los pongo haber que te parecen.

Stress:
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Nuvoton NCT6776F (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode, CHiL CHL8214 (ATI-Diode, 30h)
Nombre del motherboard Asus P8P67 / P8Z68 Series
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Motherboard 33 °C (91 °F)
CPU 50 °C (122 °F)
CPU Package 69 °C (156 °F)
CPU IA Cores 69 °C (156 °F)
CPU GT Cores 59 °C (138 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 65 °C (149 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 68 °C (154 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 66 °C (151 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 68 °C (154 °F)
diodo GPU (DispIO) 40 °C (104 °F)
diodo GPU (MemIO) 42 °C (108 °F)
diodo GPU (Shader) 42 °C (108 °F)
WDC WD1002FAEX-00Z3A0 [ TRIAL VERSION ]

Coolers:
CPU 1893 RPM
Chasis n.º 1 983 RPM
Chasis n.º 2 998 RPM
Chasis n.º 3 1467 RPM
Alimentación 1002 RPM
GPU 1021 RPM (21%)

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.192 V
+3.3 V 3.408 V
+5 V 5.080 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Puesta en espera +5 V 5.212 V
CPU PLL 1.800 V
VCCIO 1.050 V
VCCSA 0.925 V
DIMM 1.500 V
GPU +12V 12.125 V
GPU VRM 0.945 V

Valores de corriente:
GPU VRM 3.00 A

Valores de potencia:
CPU Package 60.88 W
CPU IA Cores 54.30 W
Debug Info F 983 1893 1002 998 1467
Debug Info T 33 196 50 / 255 68
Debug Info V 95 80 D5 D5 7F FF 4B (03)
Debug Info I C1 C333

Relax:
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Nuvoton NCT6776F (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode, CHiL CHL8214 (ATI-Diode, 30h)
Nombre del motherboard Asus P8P67 / P8Z68 Series
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Motherboard 34 °C (93 °F)
CPU 43 °C (109 °F)
CPU Package 44 °C (111 °F)
CPU IA Cores 44 °C (111 °F)
CPU GT Cores 42 °C (108 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 43 °C (109 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 44 °C (111 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 42 °C (108 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 44 °C (111 °F)
diodo GPU (DispIO) 40 °C (104 °F)
diodo GPU (MemIO) 43 °C (109 °F)
diodo GPU (Shader) 42 °C (108 °F)
WDC WD1002FAEX-00Z3A0 [ TRIAL VERSION ]

Coolers:
CPU 997 RPM
Chasis n.º 1 784 RPM
Chasis n.º 2 808 RPM
Chasis n.º 3 1501 RPM
Alimentación 962 RPM
GPU 1022 RPM (21%)

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 0.944 V
+3.3 V 3.408 V
+5 V 5.080 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Puesta en espera +5 V 5.212 V
CPU PLL 1.800 V
VCCIO 1.050 V
VCCSA 0.925 V
DIMM 1.500 V
GPU +12V 12.125 V
GPU VRM 0.945 V

Valores de corriente:
GPU VRM 3.00 A

Valores de potencia:
CPU Package 7.48 W
CPU IA Cores 2.70 W
Debug Info F 784 997 962 808 1501
Debug Info T 34 196 43 / 255 42
Debug Info V 76 80 D6 D5 7F FF 58 (03)
Debug Info I C1 C333

Despues he reiniciado y me he metido a la bios y bueno, ya estaba relajada asique no he podido apreciar mucho, la temperatura eran 52 grados y ha ido subiendo grado a grado hasta 58 estables (o que no he tenido paciencia ha esperar...)

La bajada de temperatura de stress a relajacion ha sido muy rapida la verdad, yo creo que va ha ser el disipador haber cuando pueda lo cambio y ya esta, mientras no suba mucho mas la temperatura...

Muchas gracias por toda la ayuda, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y porque no hay un emoticono de besar el culo sino...
Pues eso que te funciona bien para lo que tienes. Ahorra 50€ y le pones un buen ventilador con su buen disipador.

Me debes unas cervezas [qmparto] [qmparto] .

[beer]

Un saludo y a disfrutar del ordenador.

[oki]
Pues si. Tenia que haberme ahorrado unos eurillos en algun componente y haberselo puesto desde el principio... pero es que yo no puedo comprar en pccomponentes; en cuanto me decido por algo veo otra cosa un poco mejor por 10 o 20 eurines... y poco a poco termino pasandome veinte pueblos XD.

Ahora a comprobar la 5850 y a colocar to el cableado bien colocadito, que le hace falta al pobre le tengo hecho un desastre.

Haber cuando montan un bar los de EOL, se iban a forrar , pero si, mas salvao el culo [beer] te debo una cantidad ingente de cerveza.

Haber como se porta el peque gracias de nuevo fiera!!! [oki]
17 respuestas