Temperatura CPU - Ayuda por favor

Hola a todos:

Mi consulta esta relacionada con la temperatura de mi CPU, que desde ya hace unos dias esta muy por encima de lo normal. Como informacion extra he de deciros que no cambie ni una sola pieza desde que lo compre, y nunca habia sido tan elevada la temperatura.
Pero he de decir tambien que cada 4 o 5 meses lo desmonto practicamente del todo para limpiarlo bien por dentro (ya que mi habitacion acumula muchisimo polvo) y nunca le he renovado en los 5 años que tiene el ordenador la pasta termica (suelo desmontar el refrigerador y volverlo a poner con la pasta que le puse en su dia cuando lo compre).

Pues desde hace unos dias cuando llevo un rato jugando a algun juego que carga un poco el ordenador se pone a pitar y automaticamente tengo que salir del juego y esperar a que se enfrie...

Tambien he de decir que estoy en Madrid y estos dias por la tarde mi habitacion puede estar facilmente a 34º, lo que ayudara a que el ordenador este bastante caliente por la temperatura ambiente, pero aun asi me parece muy excesivo que se ponga con valores tan elevados

Aqui os dejo unas imagenes con los valores que me da el everest:

Temperatura en reposo, sin ejecutar ningun programa que cargue el CPU:

http://img685.imageshack.us/img685/7659 ... turas1.jpg

Temperatura forzando la CPU:

http://img405.imageshack.us/img405/5845 ... uras2x.jpg

Descripcion de la placa base, procesador y Ram:

http://img155.imageshack.us/img155/9479 ... pcionw.jpg


A ver si alguien me puede decir a que es debido, supongo que el renovar la pasta termica tendra que ver, pero me parece demasiada temperatura solo por la pasta termica...
Amberyl escribió:Hola a todos:

Mi consulta esta relacionada con la temperatura de mi CPU, que desde ya hace unos dias esta muy por encima de lo normal. Como informacion extra he de deciros que no cambie ni una sola pieza desde que lo compre, y nunca habia sido tan elevada la temperatura.
Pero he de decir tambien que cada 4 o 5 meses lo desmonto practicamente del todo para limpiarlo bien por dentro (ya que mi habitacion acumula muchisimo polvo) y nunca le he renovado en los 5 años que tiene el ordenador la pasta termica (suelo desmontar el refrigerador y volverlo a poner con la pasta que le puse en su dia cuando lo compre).

Pues desde hace unos dias cuando llevo un rato jugando a algun juego que carga un poco el ordenador se pone a pitar y automaticamente tengo que salir del juego y esperar a que se enfrie...

Tambien he de decir que estoy en Madrid y estos dias por la tarde mi habitacion puede estar facilmente a 34º, lo que ayudara a que el ordenador este bastante caliente por la temperatura ambiente, pero aun asi me parece muy excesivo que se ponga con valores tan elevados

Aqui os dejo unas imagenes con los valores que me da el everest:

Temperatura en reposo, sin ejecutar ningun programa que cargue el CPU:

http://img685.imageshack.us/img685/7659 ... turas1.jpg

Temperatura forzando la CPU:

http://img405.imageshack.us/img405/5845 ... uras2x.jpg

Descripcion de la placa base, procesador y Ram:

http://img155.imageshack.us/img155/9479 ... pcionw.jpg


A ver si alguien me puede decir a que es debido, supongo que el renovar la pasta termica tendra que ver, pero me parece demasiada temperatura solo por la pasta termica...


Yo no veo tan altas las temperaturas... Estoy casi seguro de que si tienes problemas, es debido a la acumulación de polvo de la gráfica.
Nose, a ver que dicen por aquí...
Y ya te vale... 5 años y no cambiarle la pasta térmica XD
Saludos!
gumm1988 escribió:Yo no veo tan altas las temperaturas... Estoy casi seguro de que si tienes problemas, es debido a la acumulación de polvo de la gráfica.
Nose, a ver que dicen por aquí...
Y ya te vale... 5 años y no cambiarle la pasta térmica XD
Saludos!


El que el nucleo 2 se ponga a 75º al poco de poner a trabajar la CPU es normal? es que yo lo digo basicamente por que el PC se pone a pitar como un loco, un pitido super agudo y continuo, y en el momento en el que bajo la temperatura para de pitar...
No es que sea muy normal, pero no es tan dramático. Tu piensa que uno esta a 69 y el otro a 76, tampoco es tanta la diferencia. Aunque 76º son muchos grados.
De verdad que no se de donde vienen los pitidos. XD
A ver si alguien nos ilumina....

Salu2.
Comoo ya te dicen las temps no son un drama... Iwalmente limpiar el disipador y la cpu y poner pasta termica nueva te iria bien....
Que grafica tienes?a lo unico que he visto emitir pitidos agudos es a una grafica cuando la enciendes sin conectarle la corriente...
Muchisimas gracias por las respuestas, os explico lo que he hecho hasta ahora y el motivo de los pitidos.

Lo primero de todo he bajado a una tienda de informatica a comprar pasta termica nueva. He desmotado del todo el disipador con un cepillo de dientes y el aspirador, he retirado la pasta termica antigua del procesador y disipador y le heche la nueva que compre.

Encendi el PC y me meti en la BIOS, y ahi vi que tenia puesto que hiciera el sonido de alarma cuando la CPU estuviese a 60º.... asi que lo subi a 80º, porque a 60º se pone siempre que juego o cargo un poco la CPU.

Ahora pongo el everest y el CoreTemp y todo sigue igual, sin hacer nada las temperaturas son: CP1 42º y CPU2 53º. Y echandome una partida al League of Legends (minimizando mientras estoy jugando) veo CP1 62º CP2 78º... supongo que como decis estas temperaturas son normales, si que no voy a tocar nada mas y asi se va a quedar... aunque yo recuerdo que mi CPU hace tiempo rondaba los 30-40º en reposo y los 60º sobrecargada... ha subido como 15º
La temperatura también depende mucho de la temperatura ambiente, de si la caja está muy tapada por el mueble, de la refrigeración de la caja, ... .

Según el fabricante la temperatura máxima de ese procesador es de 72,4º y aunque no se pasa mucho yo me preocuparía e intentaría bajarla de ese valor.

¿Cuánta pasta has echado? Yo le extiendo con alguna tarjeta o algo una capa MUY FINA sobre el procesador (utilizo menos de un grano de arroz). Si le pones más de la cuenta lo que haces es que suba la temperatura más de lo debido. Ten cuidado y que no se te salga por los lados.

¿Qué disipador tienes? Si es el de serie cámbialo porque éstos van perdiendo mucha eficacia con el tiempo.
Una cosilla que queria preguntar yo, y alomejor le viene bien al autor...
Lei que la pasta termica tarda en hacer efecto, como que debe de estar x horas para "asentarse" y quedar en su estado optimo, y asi ofecer los resultados esperados.

Lo digo por que como el autor dice que no aprecia diferencia, alomejor es por eso. O alomejor lo que lei no tiene ningun fundamento..
Muchas gracias por los consejos. Entro para avisar que ha mejorado la cosa un monton, al momento de poner la pasta termica quizas no tanto, pero llevo una hora estresando la CPU, usandola al 100% y no sube de 55º. Ahora va todo genial!! supongo que entre el polvo que tenia y que la pasta termica estaba super seca pues ya hacia años que la habia puesta influia bastante jeje.

En serio, gracias a todos por los consejos! ahora estoy mas tranquilo :D
A mi me pasó algo parecido una vez... bueno, el ordenador estaba tan caliente que podía hacer huevos fritos en el.

Te pongo en situación...
Era verano, hace unos 2 o 3 años... la temperatura ambiente ya no ayudaba a refrigerar el PC... Además el PC estaba encajonado en un mueble... vamos que aire... más bien poquito.
Subian los grados rapidisimamente... por la tarde era peor porque a la habitacion le daba el sol y se calentaba un huevo y parte del otro...
Yo sudaba en ella, imaginate el PC...

Solución, limpiar bien el ordenador por dentro e instalar un par de ventiladores en la caja para ayudar a refrigerar...
Esto era temporal... pero acabe quitandole la tapa de al lado y comprando un tropicano de estos... ( si, es cutre.... ) pero no volvió a sonar "nunca mais"
9 respuestas