Temperatura CPU en juego 68º, pero cuando cierro el juego, en 3 segundos baja 20 grados O.O

No lo entiendo. Estoy viendo la temperatura con el Core Temp y cuando estoy jugando me llega muy cerca de los 70 grados (68-69) pero cierro el juego y en 3 segundos o menos se pone a 40. Y ya en 30 segundos mas o asi a 25-27. Es normal todo esto? Tanto la temperatura cerca de 70 en juegos como la bajada tan brusca cuando los cierro?

No se, cuando dice estar a 70 grados, yo toco el pc por detras, en la parte de las conexiones con la placa.. y esta caliente, pero no lo veo tan caliente como para 70 grados, o sea, yo no me quemo y puedo dejar ahi la mano perfectmente y no molesta.

Y luego, cada vez que hago cualquier tontería, como abrir internet, me sube 10 grados o así de golpe. Y a los 2 segundos los vuelve a bajar. Me esta contabilizando bien la temperatura? ¬¬
Lo primero de todo es que está claro que los 70 grados no es la temperatura en la que los ventiladores de tu caja sacan el aire al exterior sino que es la temperatura del procesador, la temperatura de los núcleos.
Por otro lado, el cambio d temperatuea tan brusco puede llegar a ser normal. No obstante, tambien depende del nivel de exigencia del juego, es decir, pasar del 100% al 0% es una diferencia significativa...
Aún así, notas que los ventiladores se revolucionan mucho más con altas cargas de trabajo? Quiza si hay poca diferencia de revoluciones entre el máximo y el mínimo, son capaces de enfriar rápidamente el procesador cuando no hace nada.
_napster_ escribió:Lo primero de todo es que está claro que los 70 grados no es la temperatura en la que los ventiladores de tu caja sacan el aire al exterior sino que es la temperatura del procesador, la temperatura de los núcleos.
Por otro lado, el cambio d temperatuea tan brusco puede llegar a ser normal. No obstante, tambien depende del nivel de exigencia del juego, es decir, pasar del 100% al 0% es una diferencia significativa...
Aún así, notas que los ventiladores se revolucionan mucho más con altas cargas de trabajo? Quiza si hay poca diferencia de revoluciones entre el máximo y el mínimo, son capaces de enfriar rápidamente el procesador cuando no hace nada.

Sí, cuando estoy en un videojuego, se escuchan más fuerte los ventiladores, supongo que girarán mas rápido. Y ya se que es la temperatura del procesador, no se a que te refieres con lo del aire ni por que lo dices. Y 70 grados in game es demasiado? Mi cpu tiene Tj.max en 85º
Como bien te ha dicho Napster, lo que esta a 70º es el micro en sí, no el aire, si el aire salies a 70º prácticamente te quemarías XD

Son temperaturas normales
A veces solo con hacer click en el icono de un juego , antes de que este se inicie ya puedes ver los cambios en el nivel de uso de los núcleos, va bastante rápido, cuando terminas lo mismo, descansa y se enfría rápido.

Que disipador tienes? Si es el de stock podrías mirar alguno baratillo que seguro que te lo deja mas fresquito.
Pero se me puede romper com 70º jugando? El limite es 85 :S
No, el tjmax digamos que tampoco es el limite limite, si llega a 86º, tampoco es que se vaya a quemar, o se te apaga el pc, o entra en thermal trottle y baja los mhz momentaneamente para bajar la temperatura. Que disipador tienes?
Anubi escribió:No, el tjmax digamos que tampoco es el limite limite, si llega a 86º, tampoco es que se vaya a quemar, o se te apaga el pc, o entra en thermal trottle y baja los mhz momentaneamente para bajar la temperatura. Que disipador tienes?

Cooler master hyper tx3 evo, por?
En algún caso de tanta diferencia entre carga e idle se ha visto que el disipador no hacía muy bien contacto o que la pasta térmica no estaba bien distribuida.

También puede haber algún error de lectura de alguna sonda, no?
Zairon escribió:(...) Y ya se que es la temperatura del procesador, no se a que te refieres con lo del aire ni por que lo dices (...)

Quizás sea por esto:

Zairon escribió:(...) cuando dice estar a 70 grados, yo toco el pc por detras, en la parte de las conexiones con la placa.. y esta caliente, pero no lo veo tan caliente como para 70 grados, o sea, yo no me quemo (...)
Zairon escribió:No lo entiendo. Estoy viendo la temperatura con el Core Temp y cuando estoy jugando me llega muy cerca de los 70 grados (68-69) pero cierro el juego y en 3 segundos o menos se pone a 40. Y ya en 30 segundos mas o asi a 25-27. Es normal todo esto? Tanto la temperatura cerca de 70 en juegos como la bajada tan brusca cuando los cierro?

No se, cuando dice estar a 70 grados, yo toco el pc por detras, en la parte de las conexiones con la placa.. y esta caliente, pero no lo veo tan caliente como para 70 grados, o sea, yo no me quemo y puedo dejar ahi la mano perfectmente y no molesta.

Y luego, cada vez que hago cualquier tontería, como abrir internet, me sube 10 grados o así de golpe. Y a los 2 segundos los vuelve a bajar. Me esta contabilizando bien la temperatura? ¬¬

Yo creo que está mal. A mi me suele marcar 41 y luego sube a 61, pero de forma progresiva en unos 2 minutos. no como lo dices tu jeje.

Tiene que estar mal.
10 respuestas