Temperatura CPU portátil MSI

Buenos días como soy nuevo en esto quiero haceros una consulta a los más veteranos. Me he comprado un portátil un MSI GF65. Lo que me preocupa es la temperatura del procesador jugando suele estar siempre entorno a los 90/94° es normal o debería preocuparme? En este caso es jugando a GTA V con otros juegos parece ser que que no pasa de 70 y tantos pero la mayoría oscila entre eso 90 y 94°
Es algo relativamente normal con las temperaturas ambiente que tenemos en esta época del año y algunos juegos exigentes. Se suele recomendar un par de cosas: la base refrigerante y hacer un poco de undervolt para bajar las temperaturas.
Como te ha dicho el compañero: el undervolt es prácticamente de obligado cumplimiento porque así conseguirás un rendimiento más estable.

A eso le añades, por ejemplo, una base refrigeradora, que algo hace y chachi. Sin embargo, si usas el portátil sobre una superficie plana, como una mesa, te recomiendo que compres 4 gomas de borrar de Milán y las pongas como 4 patitas debajo del portátil. Con eso creas una especie de "colchón" de aire que, seguro, te ayuda a refrigerar. Solución muy económica, aunque la base tampoco es muy cara (pero pasar de 20€ a 2€, por ejemplo, es un ahorro considerable xD
Gracias por las respuestas eso estado mirando hacer undervolt. Haré unas pruebas haber que tal va
daviliyo__7 escribió:Gracias por las respuestas eso estado mirando hacer undervolt. Haré unas pruebas haber que tal va

Debería de irte bastante mejor ya que cuando se calienta la CPU tiende a bajar el rendimiento para enfriarse y eso lo notas tú en lo que estés haciendo (jugando, edición, etc). Con el undervolt no llega a temperaturas tan altas y se mantiene el rendimiento más estable.

Te dejo un tutorial básico de Pepillo del foro de MSI, que el cabrón pilota:

https://forum-es.msi.com/index.php?topic=7077.0
Dunadan_7 escribió:
daviliyo__7 escribió:Gracias por las respuestas eso estado mirando hacer undervolt. Haré unas pruebas haber que tal va

Debería de irte bastante mejor ya que cuando se calienta la CPU tiende a bajar el rendimiento para enfriarse y eso lo notas tú en lo que estés haciendo (jugando, edición, etc). Con el undervolt no llega a temperaturas tan altas y se mantiene el rendimiento más estable.

Te dejo un tutorial básico de Pepillo del foro de MSI, que el cabrón pilota:

https://forum-es.msi.com/index.php?topic=7077.0

Se ve que el chaval controla y sabe lo que habla. Pero a mí no me deja cambiar las frecuencias de todos los cores solo de los dos últimos. El undervolt ya lo hecho pero no he notado prácticamente nada
Yo tengo uno con i7 9750h y 1070 y me pasaba igual. Medio solución.. Lleve el undervolt al máximo que pude estable que en mi pc es el offset a - 0.160, de ahí si le subo da fallos a las horas y no es estable 100%.

Despues de eso compre unas bolitas de goma que se apoyan bajo el portátil y eleva el portátil en torno a 3 cm del escritorio o mesa.

En definitiva conseguí que se pusiera entree 55 y 60 jugando a la mayoría, y cuando le meto muchísima caña que por ejemplo fuerzo la cpu para que fortnite no baje de 144hz alcanza los 80 de máxima. Vivo en Sevilla, que no es precisamente un iglú.
karman01 escribió:Yo tengo uno con i7 9750h y 1070 y me pasaba igual. Medio solución.. Lleve el undervolt al máximo que pude estable que en mi pc es el offset a - 0.160, de ahí si le subo da fallos a las horas y no es estable 100%.

Despues de eso compre unas bolitas de goma que se apoyan bajo el portátil y eleva el portátil en torno a 3 cm del escritorio o mesa.

En definitiva conseguí que se pusiera entree 55 y 60 jugando a la mayoría, y cuando le meto muchísima caña que por ejemplo fuerzo la cpu para que fortnite no baje de 144hz alcanza los 80 de máxima. Vivo en Sevilla, que no es precisamente un iglú.

Mismo procesador pero gráfica tengo una RTX 2060 le he metido undervolt hasta -0.150 si paso de hay me peta. Pero la verdad es que esas temperaturas que tienes no las tengo yo, es prácticamente igual habrá bajado unos 3 o 4 grados a lo sumo. Voy a probar levantarlo un poco. Me gastado un dinero importante y no quiero que me pete rápido la máquina. Soy de granada así que nos estamos dando la mano en temperaturas de clima. También leo mucho que son temperaturas normales en estas máquinas y están diseñadas para ellas pero aún así no estoy tranquilo del todo
@daviliyo__7

La verdad que si son normales, si fuera sobremesa otro gallo cantaría.. Otra cosa que hice pero apenas contribuyó 1 grado o 2 a lo sumo fue quitar el HDD que ocupaba un huevo dentro del portátil y lo dejé más despejado por dentro.. También cambié pasta térmica que no se si lo he comentado en mi anterior post (estoy en el móvil, disculpa).

Saludos
karman01 escribió:@daviliyo__7

La verdad que si son normales, si fuera sobremesa otro gallo cantaría.. Otra cosa que hice pero apenas contribuyó 1 grado o 2 a lo sumo fue quitar el HDD que ocupaba un huevo dentro del portátil y lo dejé más despejado por dentro.. También cambié pasta térmica que no se si lo he comentado en mi anterior post (estoy en el móvil, disculpa).

Saludos

Vale haciendo algunas cosas he conseguido que la CPU no suba a más de 80° pero tengo una duda la gpu está muy alta ahora en unos 85°?
No vas a poder bajar mucho mas, si las temperaturas se mantienen en máximas de 85 y no te hace throttling, yo lo veo bastante bien para un portátil con esa gráfica / cpu, y no debería de afectar a su vida útil, yo no le daría muchas mas vueltas.
@maximen13 entonces unos 85° en la gpu está bien para este ordenador?
Laurita86 está baneado por "Troll"
También puedes hacerle undervolt a la gráfica con el msi afterburner por ejemplo.

La puedes dejar con las frecuencias de stock pero con menos voltaje, ya que todas las GPUs y CPUs llevan un montón de voltaje de más "por si acaso".

Yo en mi portátil también MSI para que no se apague por temperaturas tengo la 1070 a 0.900 de voltaje con la frecuencia de stock sin turbo, 1750 mhz.
Laurita86 escribió:También puedes hacerle undervolt a la gráfica con el msi afterburner por ejemplo.

La puedes dejar con las frecuencias de stock pero con menos voltaje, ya que todas las GPUs y CPUs llevan un montón de voltaje de más "por si acaso".

Yo en mi portátil también MSI para que no se apague por temperaturas tengo la 1070 a 0.900 de voltaje con la frecuencia de stock sin turbo, 1750 mhz.

Sabrías decirme dónde está la opción para hacer undervolt a la gráfica. Gracias
Laurita86 está baneado por "Troll"
daviliyo__7 escribió:
Laurita86 escribió:También puedes hacerle undervolt a la gráfica con el msi afterburner por ejemplo.

Sabrías decirme dónde está la opción para hacer undervolt a la gráfica. Gracias

No la vas a encontrar, al menos no clickando en ninguna casilla, está "oculta". Con el msi afterburner abierto pulsa CONTROL + F, creo recordar que ese era el atajo para acceder.

Entonces se te abrirá una tabla enorme con ordenadas siendo el voltaje, y abscisas siendo la frecuencia, solo tienes que desplazar los puntos con el ratón hasta que la intersección se ajuste a lo que quieres y ya está.

Yo por ejemplo lo tengo a 0.900, lo más bajo, y 1750mhz.
Bueno al final me doy por vencido ya que la temperatura del gpu está entorno a los 85 y la CPU oscila entre 85 y 93 cuando hace un rato no subía ni a 85 eso suele ser en juegos requieren mas carga gráfica. Gracias a todos y espero que no casque. Eso sí joder como suena cuando juegas es una turbina de avión
daviliyo__7 escribió:Bueno al final me doy por vencido ya que la temperatura del gpu está entorno a los 85 y la CPU oscila entre 85 y 93 cuando hace un rato no subía ni a 85 eso suele ser en juegos requieren mas carga gráfica. Gracias a todos y espero que no casque. Eso sí joder como suena cuando juegas es una turbina de avión

Yo ando buscando un portátil para edición de vídeo y jugar a algún juego puntualmente, y precisamente me estaba preguntando que tendría que tener un portátil para calentarse lo mínimo posible, me he quedado alucinado con tu post, vque te a costado el pc? Seguro que 800 para arriba no? Vamos que ya voy asumiendo que las temperaturas serán así si o si con cualquiera....
Bueno pues por si alguien le sirve ya lo he solucionado. En ajustes avanzados de energía he bloqueado la energía de la CPU al 99% ya que el uso de la misma no llegaba a ese porcentaje de uso ni de coña y así he evitado que saltará el turbo boost y el calentamiento excesivo. En resumen misma experiencia de juego mismos FPS a una temperatura que no sube de 70°/73°[beer]
@alalan26 1100€ me a costado eso sí estoy encantado con el va como un tiro en todo. Y lo compre portátil por qué por trabajo lo necesitaba así
Eato te iba a contestar yo, con esto bajas mucho la temperatura y si en msi center pones la temperatura en personalizado y las pautas a 25, 50, 100, 125 y 150 mejoras.
18 respuestas