Temperatura cpu Ryzen 5 1600

Buenas, he estado mirando las temperaturas que da el cpu y he hecho una prueba de stress cpu. El pc en estado normal, sin jugar a nada llega a los 52-53 grados, y en la prueba que he realizado ha llegado a los 72 grados. Estamos en verano y vivo en malaga así que supongo que algo influye, pero, es normal esa temperatura?
Edito: Añado que el procesador lo tengo en modo turbo activado desde la bios. El modo turbo que viene por defecto, no he tocado las frecuencias todavía. En un benchmark normal da una temperatura máxima de 67 grados. ¿Cuál es la temperatura "peligro" de este cpu?
@thens totalmente normal y más en Málaga, mientras no te pase de 80 va bien, la temperatura de la "muerte" es a partir de 90
Yo tambien tengo el 1600 con un Noctua NH-D14 y en reposo esta entre 33ºC Y 37ºC

Le acabo de pasar el Blender + ROBOT y de 56ºC no ha pasado

PD: Soy de Murcia

Saludos!
Aluccar escribió:Yo tambien tengo el 1600 con un Noctua NH-D14 y en reposo esta entre 33ºC Y 37ºC

Le acabo de pasar el Blender + ROBOT y de 56ºC no ha pasado

PD: Soy de Murcia

Saludos!

Con un disipador de 80 euros esas temperaturas son lo normal ,pero nosotros hablamos del stock hahahaha
Haciendo pruebas con mi procesador ya dos meses de uso la mother se mantiene a 37 grados fijos y el procesador con el Cooler de fabrica oscila entre 22y 28 grados. Y cuando juego máximo llega a 34 la tarjeta de vídeo a 33 grados una GTX 1060
@thens la temperatura máxima son 95°, con el wraith spire lanzando prime los 70-75° son normales con todo stock, con un OC de 3.8-3.9 rondas los 80-85°.
Por preguntar porque creo que lo he entendido mal. ¿El procesador en reposo está a 52-53 grados y aun así alguien lo ve como algo normal?

Me parece una burrada, supongo que no será la temperatura normal de estos procesadores en reposo o con el cooler de stock. :S
@leylha en la uefi o sin usar pstates si.
Lo normal con el wraith y pstates entre 8 y 10° mas que ambiente.
Bonito reflote, tened en cuenta que fue en verano en una región calentorra.

Aunque si se pasa el OP pues podría comentar cómo le va ahora.
R064N escribió:@leylha en la uefi o sin usar pstates si.
Lo normal con el wraith y pstates entre 8 y 10° mas que ambiente.

Si como ha dicho @Joseahfer era en verano y no me había dado cuenta, no se, he visto la temp y me ha parecido altísima, por eso se me hacía raro que se considerara normal.
Joseahfer escribió:Bonito reflote, tened en cuenta que fue en verano en una región calentorra.

Aunque si se pasa el OP pues podría comentar cómo le va ahora.

Jajajajajaja, y de verdad que si.
De todos modos, no es lo mismo en Málaga en Octubre que en Madrid (bueno, calla, que hoy hemos estado aqui a 31º.....)
Aun siendo un topicazo lo que voy a comentar, y seguro que esta perfectamente instalado, esta bien colocado ese disipador?, por cierto, si, lo se, es el que viene con el procesador, el de stock, pero vamos, comprar uno mas decentillo habria venido mejor, y mas sabiendo que Málaga es tórrido en verano.
10 respuestas