Temperatura CPU

Tengo un caso extraño, os comento

tengo un pc nuevo, al que le tube que cambiar la caja para meterle mas ventiladores y mejor ventilacion

El pc en si es este, i7 920, gtx 295, asus pt6 deluxe V2,4 gigas de ram, una fuente corsair 750 W y un Disipador CPU OCZ bastante grande, y si sirve windows 7 de OS

la cosa es, en la caja antigua la gpu se me ponia a 100 grados y elprocesador nunca me pasaba de 55 con carga y 30-40 en idle.

Ahora en la caja nueva con 5 ventiladores, la gpu esta por fin tranquila a 60 grados con carga como maximo, pero el procesador esta a 60 en idle y 100 en carga.. :S alguna idea porque eS? porque no he tocado nada en la instalacion
No has puesto la marca y modelo de caja que estas usando. Seria bueno saberlo para poder decirte algo ;)
Buenas.
Que yo sepa, 100 grados en full y por lo menos 60 en ide es demasiado para la CPU.
Revisa que hayas puesto bien el disipador y la pasta termica.
es una aerocool V6 la caja

bueno tras la aventura del cortociercuito del pc y demas que aprece que se ha solucionado "casi" solo como ya e expuesto en el otro hilo.. si esta todo bien puesto disipador y pasta

a dedometro la base del disipador esta ultra caliente, asi como el primer tramo de los churros de cobre, pero no el final de estos, que raro
bugball escribió:es una aerocool V6 la caja

bueno tras la aventura del cortociercuito del pc y demas que aprece que se ha solucionado "casi" solo como ya e expuesto en el otro hilo.. si esta todo bien puesto disipador y pasta

a dedometro la base del disipador esta ultra caliente, asi como el primer tramo de los churros de cobre, pero no el final de estos, que raro


No se cual es esa caja :/

Si la pasta y el disipador estan bien puestos, entonces comprueba que el flujo de aire de la caja es el correcto y que no hay cosas que lo interfieran. En la parte inferior frontal que entre el aire y en la parte superior trasera que salga el aire http://tech.icrontic.com/articles/pc_airflow_heat_cooling_guide/. Comprueba que el ventilador del disipador esta correctamente orientado para que expulse el aire por la parte trasera.
lei en algun sitio que la pasta mal aplicada puede hacer efecto aislante en lugar de conductor, e eso cierto? cuanta cantidad es la recomendada para el micro? yo puse una diagonal de pasta generica y espartci, igual debo comprar una mejor? y como se sabe si tira o no tira bien dicha pasta


como ya he dicho la base del disipador y los subos de cobre que salen de este si estan calientes en la base pero no al final con todas las placas, es como si el disipador no condujese bien el calor? pff alguna idea? de todas maneras mañana me paso por tiendas informaticas a comprar una pasta termica buena
bugball escribió:lei en algun sitio que la pasta mal aplicada puede hacer efecto aislante en lugar de conductor, e eso cierto? cuanta cantidad es la recomendada para el micro? yo puse una diagonal de pasta generica y espartci, igual debo comprar una mejor? y como se sabe si tira o no tira bien dicha pasta


como ya he dicho la base del disipador y los subos de cobre que salen de este si estan calientes en la base pero no al final con todas las placas, es como si el disipador no condujese bien el calor? pff alguna idea? de todas maneras mañana me paso por tiendas informaticas a comprar una pasta termica buena


Efectivamente, si has puesto mal la pasta puede hacer de aislante y por eso no se transfiera bien el calor a todo el disipador.

Una buena pasta termica es la Artic Silver 5 y puedes ver las instrucciones para aplicarla en los i7 en su pagina (http://www.arcticsilver.com/ins_route_step2intelas5.html). Cuando pongas el disipador encima tienes que hacer una leves giros a izquierda y derecha (un poco solo), para ayudar a la pasta a que se extienda.
pues ya he puesto artic silver y nada, 60 idle, 99 conc arga.. no sera algun problema de voltajes? pffff nose, estoy pensando en otro disipador quizas? aunque tenia entendido que el mio era bastante bueno, y la ventilación creo que es optima, 1 V de entrada de aira en el frontal, uno de 20 centimetros lateral, 2 de salida en la de arriba y otro mas en la posterior



Edito para que veais la pantalla everest
Imagen
bugball escribió:pues ya he puesto artic silver y nada, 60 idle, 99 conc arga.. no sera algun problema de voltajes? pffff nose, estoy pensando en otro disipador quizas? aunque tenia entendido que el mio era bastante bueno, y la ventilación creo que es optima, 1 V de entrada de aira en el frontal, uno de 20 centimetros lateral, 2 de salida en la de arriba y otro mas en la posterior


De voltajes no parece. Lo unico comprueba que el ventilador del disipador esta bien puesto y no este colocado al reves del flujo de aire.
ok gracias ahora lo miro, por cierto con todo el problema del cortocircuito que tube, revise memorias con memtest, la primera vez me dio 36 errores, la segunda vez ninguno, e hize una tercera vez, y tampoco ninguno, este ultimo dejandolo toda la noche... no se que pensar xD
mahern escribió:
bugball escribió:pues ya he puesto artic silver y nada, 60 idle, 99 conc arga.. no sera algun problema de voltajes? pffff nose, estoy pensando en otro disipador quizas? aunque tenia entendido que el mio era bastante bueno, y la ventilación creo que es optima, 1 V de entrada de aira en el frontal, uno de 20 centimetros lateral, 2 de salida en la de arriba y otro mas en la posterior


De voltajes no parece. Lo unico comprueba que el ventilador del disipador esta bien puesto y no este colocado al reves del flujo de aire.


Yo te digo una cosa, el hecho de cambiar el sentido de los ventiladores influye, pero no tanto como para que una CPU pase de una temperatura normal a 100ºC.

Yo creo que hay algo que no funciona correctamente. ¿Has probado a poner una sonda?
10 respuestas