Temperatura CPU

Buenas, hace no mucho me compré un portátil, este concretamente: http://www.redcoon.es/B494674-Toshiba-S ... C3%A1tiles

La movida que tengo es sobre la temperatura de la CPU. Estando solo en el escritorio o con firefox y poco más ronda unos 45º-50º, el problema es que cuando me pongo a jugar a algún juego potente tiene picos puntuales de hasta 89º....esto es demasiado no??

Pd. tengo la Cooler master notepal U3 de base refrigeradora.

Saludoss
¿Demasiado para un juego en un portatil? Pues no la verdad.

Si fuera un portatil gamer que tuviese una refrigeración dedicada para la CPU/GPU si sería alarmante. Pero no es extraña si tiene la refrigeración barata que traen los portatiles de serie (un ventilador compartido para CPU y GPU *_*).
amchacon escribió:¿Demasiado para un juego en un portatil? Pues no la verdad.

Si fuera un portatil gamer que tuviese una refrigeración dedicada para la CPU/GPU si sería alarmante. Pero no es extraña si tiene la refrigeración barata que traen los portatiles de serie (un ventilador compartido para CPU y GPU *_*).

Aun siendo así, supongo que estas temperaturas pueden ser peligrosas no?? En la web del micro pone que el máximo son 100º pero supongo que eso ya es como punto de petamiento xD
Más bien, como el punto en el que empieza a correr los mecanismos de seguridad. Un procesador no corre problema por correr a 80ºC, si bien, las temperaturas formentan la electromigración, no creo que te de tiempo a percibirlo (antes habrás cambiado de portatil).

Lo que preocupar es el anclaje de la CPU/GPU. Si es por pines nada, pero como sea por soldadura y esta sea muy barata, puede llegar a soltarse por el calor prolongado (hace unos años había muchos problemas por eso, obligando a la gente a gastarse 100€ en una resoldadura).

Yo te hablo de hace 4 años, no sé si lo han corregido con los nuevos portatiles.
amchacon escribió:Más bien, como el punto en el que empieza a correr los mecanismos de seguridad. Un procesador no corre problema por correr a 80ºC, si bien, las temperaturas formentan la electromigración, no creo que te de tiempo a percibirlo (antes habrás cambiado de portatil).

Lo que preocupar es el anclaje de la CPU/GPU. Si es por pines nada, pero como sea por soldadura y esta sea muy barata, puede llegar a soltarse por el calor prolongado (hace unos años había muchos problemas por eso, obligando a la gente a gastarse 100€ en una resoldadura).

Yo te hablo de hace 4 años, no sé si lo han corregido con los nuevos portatiles.

Vaya sobre todo me preocupaba porque he leído por ahí que con picos así de altos se puede quemar el equipo perfectamente :S
Pse, mi mac mini cuando le pones twitch o algo se lanza a los 101º y ahi se queda un rato hasta que el ventilador se pone a tope y ronda los 9xº. Al principio me asustaba, ya me da igual.
A mi no me gusta que esté a tanta temperatura,
si la ventilación funciona y estás jugando subirá 10-15º es normal pero sube 40º ?
Ese aire caliente vuelve a circular por ahí y no sale.
He visto temperaturas similares en portátiles de 2-3 años llenos de polvo, pero no nuevos.
Envíalo para que lo revisen por garantía.
Busterwolff escribió:Envíalo para que lo revisen por garantía.

tan grave es como para eso?? :O
devilbetiko escribió:

Hombre si esta nuevo y ya se calienta cuando tenga un poco mas de tiempo y coja polvo subira mas , por lo que enviarle a garantia yo no lo veo mala idea.

Una jodienda por que te quedas sin el lo mismo un mes , pero........
devilbetiko escribió:

No hagas caso, cualquier portatil no gamer (MSI, Alienware) se te va a poner cerca de los 90º con juegos potentes.

Es peligroso para la CPU? psss depende de lo que jueges, si vas a tener el portatil 4 horas diarias a 90º de CPU seguramente tarde o temprano acabe cascando. Pero para un uso normal seguramente acabes cambiando antes de portatil (o esa es mi experiencia al menos)
10 respuestas