Temperatura CPU

Muy buenas a todos, llevo dos días comiéndome la cabeza sobre la temperatura de la cpu y no consiguo saber que le pasa. Mi hermano y yo tenemos el mismo PC, la única diferencia es que yo tengo ventiladores superiores para sacar el aire y un disipador de cpu Cryorig H7 y uso windows 10 pro, y él no tiene ventiladores superiores, de disipador tiene un Cooler Master Hyper 103 y usa windows 8.1 pro, la cosa es que los dos jugando al Fallout 4 con todo en ultra y con el mismo programa para medir temperaturas (msi afterburner), ami me da la cpu 56º de máxima y a él no le pasa de los 45º... Mis preguntas son... si el disipador mio es supuestamente mas fresco que el suyo ¿porqué el tiene menos temperatura? ¿puede ser debido a que windows 10 recaliente mas la cpu? en fin... espero que podáis ayudarme, aqui os dejo las características de mi pc.

Cpu: Intel core i7 2600 3.40Ghz
Placa base: Asus p8p67 pro
Gráfica: Gtx 970 g1 gamming
Ram: 16GB Kingston DDR3 1600MHz

(Recordad que el de mi hermano es igual, solo cambia SO y disipador CPU)
Puede que tengas que cambiar la pasta térmica...
El disipador tan solo tiene un día, por lo que la pasta térmica está recien echada.
Si has probado varias veces a cambiar la pasta de la cpu, puede ser que tu cpu sea defectuosa y en caso que no tengas garantía, existe una remota posibilidad que haciéndole cpu lapping puedas "arreglarla", aunque yo personalmente no me arriesgaría, es un muy buen procesador como para estropearlo por un par de grados.
Con los factores que cambian de uno a otro es perfectamente que cambie de un equipo a otro ciertos grados que no son de preocupar.

-La diferencia de disipadores puede ser la clave ya que no usan la misma pasta termica y por mucho que sean nuevas unas transfieren mejor el calor que otras.

-Los ventiladores de arriba tambien pueden transferir mas calor a la cpu ya que el calor de la gpu tiene que pasar por el disipador de la cpu y algo la calentara.

-Tienes que tener en cuenta también la situación del pc. Si están a la misma altura, o uno esta arras de suelo y otro mas alto que otro, si en las habitaciones están a la misma temperatura, ya que siempre suele haber alguna habitación mas caliente que otra.

Yo que tu no me comería mucho la cabeza ya que son temperatura totalmente normales. Yo con mi h100gtx estoy en los 50º asi que tu con uno de aire vas muy bien si no llegas a los 60º.
Muchísimas gracias por la respuestas.
Testeando un poco mas los ordenadores he visto que jugando en ultra la cpu de mi hermano da una carga de 30%, mientras que la mia 70%, y su gpu 40% y la mia puede llegar a 80% facilmente... ¿A que es debido esto? ¿Sistema operativo?
Pues con esos porcentajes de trabajo de tu hermano, me suena más a que te esta trolleando.
Tus porcentajes de trabajo tanto CPU como gpu son normales pero los de tu hermano no. El sistema operativo puede influir pero no con tanta diferencia.
6 respuestas