Temperatura CPU

Hola buenas.

Jugando la temperatura de la CPU se me pone a 70 grados o así, incluso 73 en algún momento, no es demasiado? Tengo un I7 8700k y refrigeración líquida NZXT Kraken X52. Es normal? Juraría que los días anteriores no se me ponía a tanto, se ponía a 50-60º.

Gracias a todos
¿Cuál es la temperatura de ambiente?
Ahora estamos a 21 grados según google, pero en mi habitación hay más seguro, no sé unos 25-27, con el calor de las luces, el pc, etc...
¿Lo tienes overclockeado? Un poco altas sí que son. No obstante a mí, con un Thermaltake Water 3.0 Riing y un 5820K a 4.4 se me apagó el pc y estaba el radiador ardiendo con una temperatura bien te de unos 30°. Así que lonpuse de stock a 3.3 durante el verano y así aguantaré xD
Yo no lo veo mal, piensa que depende de la temperatura ambiente y si estás a 30ºC, es normal que se te ponga a más temperatura jugando.
No está overclockeado, pero entre eso, la gráfica que se pone a 83 o así, 84 lo tenía hace un momento con el Rainbow six, se calienta todo de una manera que al no tener ni idea de esto no se si es peligroso y hay algo mal o que. Además cambié hace poco una 1070 por una 1080ti y de andar alrededor de 70° a pasar a más de 80 pues lo veo y me asusto un poco
Tendras el voltaje por las nubes, tanto de cpu como de gpu, de hay las temperaturas.
Mi 8700k a 4.7 con 1.24 de voltaje refrigerado con corsair h100iv2 temperatura ambiente de la habitacion 34 grados tenia anoche, la cpu jugando a battlefield 6 horas seguidas la temperatura maxima fue de 53.

La gtx 1080ti ftw3 a 2037mhz con voltaje en 1.000 tenperatura maxima 61, a 1440p 144hz.

Revisa voltajes que ese es el problema.
Y como miro los voltajes? Me extrañaría porque no he tocado nada de eso, pero bueno le echaré un vistazo a ver si así puedo solucionar algo
@Pandevpita
Por eso mismo te lo digo, porque no as mirado nada, y vendra subido seguro a entre 1.35 y 1.40 sino algo mas.
La placa mia metia 1.41 de stock una burrada.....que placa es la que montas.

Lo miras con el cpuz mismamente el voltaje del micro.

Y la grafica esas vienen todas a 1.063, tendrias que bajarla igualmente, dependiendo del reloj que quieras tener.
Para tocar los voltajes en la gráfica lo puedes hacer con MSI After burner o EVGA Precision XOC

Te dejo los enlaces :)

http://www.guru3d.com/files-details/msi ... nload.html
https://www.evga.com/precisionxoc/

Saluudos!
La placa es una msi z370 a pro. No se como mirar los voltajes ni como y a cuánto bajarlos, si me pudieras decir cómo te lo agradecería un huevo tío.

Muchas gracias
Baja el HWinfo versión Portable (Así no tienes que instalar nada), lo ejecutas marcando la casilla de "sensor only" buscas los datos referentes a CPU y te saldrá los voltajes de todos los cores como core#0 VID, core#1 VID, etc

Ahora minimizas el programa y te pones a jugar o ejecutas algún benchmark para ver que voltaje te esta metiendo, por ejemplo CPU-Z o Cinebench.

Respecto a las temperaturas, seguramente tengas mal flujo de aire en la caja, prueba a quitar la tapa a ver cuando bajan esas temperaturas y cambia la curva de ventilación en la BIOS puede que tengas un perfil silencioso, no obstante 70ºC en intel no es nada alarmante aunque sean algo elevadas.
Los ventiladores los tengo colocados así, cambiaríais algo? Cómo se podría mejorar la ventilación?
Lo de los voltajes lo tengo que mirar aún pero no tengo tiempo lo haré a lo largo del día

https://imageshack.com/i/poecbx3gj
https://imageshack.com/i/po459ajQj
Si tu intención es tener el microprocesador de stock, pienso que puede que no esté correctamente configurada la BIOS o que tu versión tenga un BUG.

Otra opción también es que el disipador de la RL no haga buen contacto con el microprocesador.

Por último que el flujo de aire de los ventiladores no esté en el sentido correcto.
Tengo la Kraken x52 y antes de ponerla en mayo cuando la compre, le puse la pasta termica Artic mx5 y le quite la de fabrica, en un principiop en idle estaba el PC a 28º-29º, pero ya entrado el verano se ponia en idle a 42º-45º, al principio pense que seria cosa del verano pero ya no hace tanto calor y ahora solo navegando esta a 46º, deberia de cambiarle la pasta termica otra vez?
Nada raro, son temperaturas normales y más para ese CPU.
Sabeis como se podria hacer undervolt a la cpu? Asi se podria solucionar el problema de la temperatura
16 respuestas