Temperatura CPU

Hola les cuento mi problema por si pueden ayudarme

Tengo un I7 2600 con 6 gigas de ram


El PC tiene como 6 años pero en los últimos 3 no se ha encendido y nunca dio problemas hasta el día de ayer que lo he encendido.

Desde que lo enciendes con el inicio de windows 7 ya se escucha el ventilador del disipador a toda leches cosa que antes no hacia.

Hoy lo he desarmado, limpiado y le he puesto nueva pasta térmica

Lo he vuelto a encender y sigue igual con temperaturas sobre 80-85 grados

Adjuntos

Puede ser el disipador que no esté colocado bien o no tenga la presión adecuada,que disipador tienes para el cpu?
Pues imagino que uno muy normalito el que trajo el pc de fabrica

Adjuntos

Pues ya estás tardando en ponerle uno más o menos decente, los de serie de Intel son muy malos, y los que llevaban para los i7 son directamente insuficientes, más ahora en verano.

Saludos.
Nunca había tenido problemas no se si ha podido afectar que ha estado apagado el pc durante unos años
Repasa el disipador, pasta térmica y sobretodo los anclajes de plástico que con el tiempo no se hayan curtido y partido uno de los 4 quedando levantado de un lado sin hacer presión
Tal vez al estar tanto tiempo parado la pila se haya gastado y el bios esté con los valores de fábrica ,los ventiladores no trabajen como deben al pasar de cierta temperatura,esto se da cuando el pc a estado desconectado de la red eléctrica,o por desgastes de la propia pila después de tantos años.aunque me da mas el disipador la verdad.
Hoy he limpiado mas o menos todo menos la fuente de alimentación que si que sigue teniendo polvo.

Pero no creo que eso influya en la temperatura de la cpu ¿?
@WitoGC lo aconsejable es limpiar el ventilador de la fuente después de tantos años,y más si lo tienes en la parte superior de la caja recogiendo el calor del procesador.
Hoy he vuelto a limpiar todo menos la fuente alimentación que al final tenia 3 tornillos que no podía sacar y dije pues nada lo vuelvo a montar así.

Nada como digo le volví a limpiar el disipador y le puse de nuevo pasta térmica y ahora mismo lleva dos horas encendido con temperaturas de 45-50 grados en reposo sin hacer nada.

Por ahora va mucho mejor que ayer .... voy a dejar dos fotos donde en una parece que la temperatura del microprocesador va mejor.

La que no entiendo es la segunda foto que creo que es la temperatura de la placa con el famoso Nuvotom NCT6776F que no se si es normal esos valores de temperatura.


EDITO

Ahora con la instalación de Windows 10 la temperatura en reposo ronda los 34-39 grados

Adjuntos

9 respuestas